Foro VESPANIA
Hola a todos. Tengo una Sprint de 1966 que tieneun picotazo serio en la cabeza del pistón (al parecer al antiguo duseño se le olvidó un tornillo dentro, o eso me ha contado su hijo). En la foto no se aprecia bien ya que le da el brillo pero es justo el
agujero
que hay encima de la guía que tiene para situar el segmento de arriba, con una forma triangular.
Le he cambiado los segmentos, planififcado (manualmente) la culata, cambiado la junta de culata y aplicado pegamento (este es un tema polémico) pero no mejora (llaneando llega como mucho a 80 km/h y con poca fuerza). No sé si cambiar el conjunto (pistón,segmentos y cilindro) o sólo el pistón ¿merecería la pena rectificarla? ¿quién lo hace cerca de Madrid o Toledo? ¿qué cuesta? En definitiva busco la mejor solución al mejor precio ¿podéis asesorarme? Gracias
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Eso del tornillo huele fatal. Yo lo rectificaría. Es la opción más barata renovando todo el grupo térmico.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola nandoplaza. Supongo que te refieres a pistón y cilindro (supongo que la culata no hace falta) ¿sabes dónde lo pueden hacer y cuánto puede costar? El tema es que si fuese una moto más exclusiva me plantearía un cambio completo por un kit nuevo pero no sé si realmente se va a apreciar en el rendimiento de la moto un rectificado ¿no?
Nota: Según me contó su hijo, este señor se subió la moto ¡a casa! para limpiarla bien. No sé que desmontaría pero al parecer se le cayó un tornillo dentro y, ni corto ni perezoso, arrancó así :sorpresa1:
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Sí, claro. Rectificado de cilindro y pistón nuevo. La culata ya la has planificado tú, ¿no? Con eso va que estalla. Un rectificado te va a dar el mismo rendimiento que un grupo nuevo, y es mucho más barato. Lo único coñazo es que tienes que hacer rodaje.
Llévalo a un taller de mecanizado o rectificados y que lo miren, que ellos te van a aconsejar mejor que yo, lo miden y lo ven en vivo.
Rectificado y pistón nuevo, unos 90€ aprox.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Por aquí sale el rectificado con pistón meteor por unos 70€ creo que sería la mejor solución, aunque no espere que la moto corra mucho más, si se comportará mejor en las cuestas.
Hola, intenta arreglar con una limita ese picotazo, lo importante es que el segmento de arriba te quede suelto, que es lo que te hace perder la potencia, en caso de que te quede mal, siempre tienes el recurso de rectificar, que como te ha dicho Nando es un coñazo, en el caso de que te lo dejen bien, si te lo dejan mal, pues ya sabes gripazos al canto y el pistón peor que el que vas a quitar.
No obstante no esperes conseguir mucho más que esos 80 Km/h que te da ahora, con un poco de suerte 90 de cuentakilómetros, ahora bien, sin embargo yendo bien es un motor muy agradable de llevar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro. Los dos segmentos van bastantes sueltos pero, en comparación de la roja (que es la que habitualmente saco, aunque tú has visto ambas) tiene menos fuerza. Creo que tengo un par de cilindros y pistones de la época por ahí y quizás pruebe a cambiarlo ¿algún consejo para elegir el mejor? Gracias a todos por las recomendaciones.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
A veces la fuerza, no la determina solo el cilindro, habrá que ver el tema del avance, incluidos los platinos y el carburador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!