NUEVAS VESPA GTV VIA MONTENAPOLEONE Y GTS SUPERSPORT (www.dailymotos.com)
Piaggio lanza una serie especial dedicada a la calle de la moda de Milan y una ‘deportiva’ heredera de modelos míticos como la GS.
La marca italiana nos presenta dos novedades, una nueva versión de la Vespa GTS Supersport, la última evolución de las Vespa ‘deportivas’, heredera de modelos míticos como la Vespa ‘Sei Giorni’ y la Vespa GS, y la Vespa GTV ‘Via Montenapoleone’, una serie especial que celebra el éxito de Vespa como ícono de estilo.
Los dos nuevos modelos de Vespa -Via Montenapoleone y SuperSport- llegan equipados con el nuevo propulsor de 300cc, 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica, que garantiza unas prestaciones magníficas, gracias a la potencia y par de este moderno motor, y con consumos y emisiones ampliamente por debajo de los límites de la normativa Euro3.
La GTV ‘Via Montenapoleone’ se presenta como un modelo que recupera los elementos estilísticos más significativos y funcionales de Vespa, convirtiendo en único y atemporal el nuevo modelo de Vespa, inspirado en la ‘vía de la moda’ de Milan.
La posición del grupo óptico sobre el guardabarros delanteros es un reclamo explícito a los orígenes de Vespa, así como el manillar, que en la primera Vespa se caracterizaba por la simplicidad del tubo metálico visto. El sillín, elegante y cómodo, es biposto y realizado en eco-piel y, como en la Vespa, original está dividido en dos partes bien distintas; la elegante ‘cadena’ que adorna la costura del asiento aumenta su exclusividad.
Las llantas de cinco radios son ahora cromadas y enriquecen aún más a la nueva Vespa ‘Via Montenapoleone’, mientras la rejilla con aberturas horizontales que se encuentra en la parte derecha de la carcasa de acero le da un aire decididamente retro, recordando el sistema de refrigeración de la primera Vespa.
La placa ‘Via Montenapoleone’, inspirada en la de la famosa calle milanesa, identifica la Vespa más elegante y, situada en el contraescudo, recuerda, a primera vista, la singularidad de este modelo con un encanto especial.
La Vespa GTS SuperSport aglutina no sólo deportividad y prestaciones, sino también un tono distintivo y carácter: gracias a su diseño y sus contenidos técnicos, reinterpreta un ‘clásico deportivo’ en las grandes colecciones de Vespa.
El chasis, alma metálica de Vespa, se caracteriza por un trazo de personalidad: en el lado derecho destaca una rejilla con aberturas horizontales, siendo un reclamo evidente de las más preciosas Vespa del pasado y otorga un marcado toque deportivo a la vista lateral del vehículo.
En esta novísima Vespa GTS SuperSport, la carrocería en acero está pintada con una original agresiva coloración gris titanio que resalta su diseño. El conjunto de suspensiones ha sido embellecido con la pintura en rojo carreras del muelle del tren delantero, un detalle ‘racing’ que distingue la deportividad de la GTS 300 SuperSport.
Una agresiva máscara delantera destaca su talante deportivo, renunciando a la luz de posición para destacar una rejilla enriquecida con elementos cromados. Las llantas en aleación bicolor son un reclamo de un tiempo bastante lejano.
La instrumentación, completamente analógica como en la mejor tradición ‘racing’, es moderna y funcional, con números blancos sobre fondo negro. Como resultado obtenemos una lectura fácil y una fuerte caracterización.
La Vespa GTS SuperSport se distingue también por un sillín negro termosellado, nuevo y elegante: proporcionando un asiento más cómodo, más agresivo y con una marcada vocación deportiva.