Vespa PX celebra el 150° Aniversario de la ‘Unidad de Italia’ con una edición especial.

Protagonista durante 65 años de la historia de las costumbres y la movilidad, Vespa celebra los 150 años de Italia unidad: nace la Vespa PX 150º Aniversario Unidad de Italia.

La Vespa tiene una larga historia ligada a Italia, como a una larga lista de países, como un fenómeno único de la movilidad y las costumbres. Es uno de los símbolos de la creatividad y de la industria italiana más conocidos del mundo.

Nacida hace 65 años – la patente y la primera serie entró en producción en la primavera de 1946 – en la Italia de la segunda postguerra mundial. La Vespa ha sido para millones de italianos el medio de transporte ideal para la conquista de la movilidad individual. Ha sido música, rebelión, romanticismo y válvula de escape, la promesa de libertad para todos, el símbolo de la ‘Dolce Vita’. Protagonista en la ‘revolución de las ideas’ que llevaron a cabo jóvenes de los años 60 y 70. Ha convivido con el Rock’n Roll en Europa y se ha dado enseguida la mano con la Generación MTV y la música digital. Superada la increíble cifra de 17 millones de unidades producidas hasta la fecha, la Vespa es conocida y vendida en todos los rincones del mundo.

Para celebrar los 150 años de la ‘Unidad de Italia’, el Grupo Piaggio ha realizado una serie especial de la Vespa PX 125 para el mercado español –, seguramente uno de los modelos más representativos de la gama Vespa, además del que ha tenido una más larga vida y del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares en los cinco continentes.

La Vespa PX 150º Aniversario de la Unidad de Italia es un vehículo exclusivo, caracterizado por un elegante diseño blanco, en el que destacan inserciones en verde, blanco y rojo de la bandera tricolor italiana que decoran los laterales y el escudo, donde tiene un lugar destacado el logo oficial del 150º aniversario 1861-2011. En el contra-escudo, por su parte, aparece la tarjeta identificativa que certifica la pertenencia de cada ejemplar de esta serie especial conmemorativa.

La Vespa PX 150° Aniversario Unidad de Italia viene equipada de serie con la rueda de recambio que, al más puro estilo Vespa, encuentra su sitio en el lateral izquierdo.

Son inmutables las características técnicas que ha marcado el éxito de la Vespa PX: el cambio manual de cuatro marchas en el manillar, una gran personalidad, la legendaria robustez que asegura su cuerpo de acero y la fiabilidad de un motor simple e indestructible, unido a un diseño inconfundible y por encima de cualquier moda pasajera.

Con la Vespa PX 150° Aniversario Unidad de Italia es posible comprar también el casco dedicado, que adopta la gráfica tricolor en blanco y el logo 1861-2011.

La Vespa PX 150° Aniversario Unidad de Italia está disponible en los concesionarios Piaggio al PVP de 3.099€, idéntico al modelo de serie. El casco dedicado Vespa Aniversario Unidad de Italia se vende al PVP de 100 €.

Fuente: www.es.vespa.com