Vespa GTS 2023: Actualización del scooter más famoso del mundo

Las Vespa GTS y sus versiones Super, SuperSport y SuperTech se renuevan en 2023 con nueva estética y mayor eficiencia de funcionamiento.

La familia GTS de Vespa se actualiza en 2023. El scooter toma el testigo de la legendaria ‘Vespone’ que se caracterizaba por su gran carrocería de acero que la hacía no sólo útil para el día a día en la ciudad sino muy capaz para viajar. La versión ya arrancó en 2003 con la Gran-turismo 125/200 para luego pasar a la GTS 250 en 2005 y la posterior 300. En 2016 llegaron los motores i-get de 125 y 300 hpe.

En lo primero que cambia la Vespa GTS 2023 es su estética, todo un desafío sabiendo que estamos ante un modelo tan icónico. Las modificaciones las vemos en las luces laterales, que actúan como luces diurnas e intermitentes, ahora LED e integradas en el escudo. También cambia la mítica ‘corbata’, con frisos más pequeños y dinámicos, las rejillas de los laterales del escudo y el guardabarros delantero, más afilado. También encontramos modificaciones del manillar, más ancho, la posición de las manetas de freno, los bloques eléctricos cromados mientras que los puños y los retrovisores son también de estreno. Otra pieza curiosa es el salpicadero negro integrando el gancho porta-bolsas. Los faros son nuevos, LED por supuesto, aunque reducidos y dentro de una forma más cuadrada. Las llantas son más modernas y la tapa del silenciador es de nuevo diseño. La ergonomía se ha mejorado para el usuario con un nuevo asiento mientras que bajo el asiento caben dos cascos jet Vespa Visor 3.0.

Vespa GTS SuperSport 300 2023 5La tecnología avanza irremediablemente y las Vespa GTS incorporan sistema de llave inteligente o pantalla TFT a color con conectividad Vespa MIA de serie en las versiones SuperTech y SuperSport.

Las motorizaciones siguen siendo la 125 i-get de 14 cv de potencia a 8.750 revoluciones y par motor de 12 Nm a 6.750 rpm y el monocilíndrico 300 hpe con 23,8 cv a 8.250 rpm y un par máximo es de 26 Nm a 5.250 rpm, los cuales han recibido ligeros retoques para mejorar aún más su eficiencia, logrando mejores aceleraciones y menores consumos, algo en lo que ayuda una nueva centralita Magneti Marelli MIUG4 de última generación.

Encontramos firmas de calidad, como la unidad ABS de Bosch o los frenos Brembo.

Versiones Vespa GTS Super, SuperSport y SuperTech 2023


Además de la nueva GTS estándar, la familia cuenta con unas variantes que reflejan el máximo exponente de deportividad  y tecnología diferenciadas por unos colores y gráficos específicos y acabados concretos como la Vespa GTS Super 125/300. Sin embargo, también encontramos las versiones Vespa GTS SuperSport y Vespa GTS SuperTech, que no sólo van un paso más allá en su estética deportiva sino que incorporan también ciertos detalles aún más tecnológicos como la pantalla TFT de la SuperTech o la conectividad Vespa MIA de serie en la SuperSport y la Supertech.

Las Vespa GTS Super son unas variantes derivadas de los desarrollos de la Vespa GTS 300 HPE en el caso del modelo de 300 cc, a las que se les añade un alto nivel de deportividad, intentando igualar las opciones que se dieron en el pasado con ejemplos como la Vespa GS 150 de 1955, la Vespa 180 SS de 1965 o la T5 “Pole Position” de 1985.

La Vespa GTS Super 300 2023 se diferencia por los siguientes detalles:

  • Llantas de color grafito con acabado de diamante.
  • Asiento de doble tapicería con cadenilla.
  • Tres brillantes colores pastel: Nero Deciso, Bianco Innocente, Rosso Coraggioso.
  • Numerosos acabados cromados combinados con detalles negros de carácter deportivo, como los puños y las inserciones de goma de los estribos, y el muelle de la suspensión delantera.

La Vespa GTS SuperSport 300 2023 se diferencia por:

  • Llantas de color grafito.
  • Gráficos específicos.
  • Numerosos detalles en negro, empezando por el perfil que recorre el perímetro de la carrocería.
  • La típica “corbata” del escudo tiene un nuevo acabado con aspecto de carbono y se hace aún más agresiva con los frisos de color naranja fluorescente.
  • Asiento de color negro y se caracteriza por su termo-sellado horizontal y doble costura de color naranja fluorescente en contraste.
  • Cinco colores disponibles: los colores brillantes Arancio Impulsivo y Bianco Innocente y los colores mates Grigio Travolgente, Nero Convinto y Verde Ambizioso.
  • Conectividad Vespa MIA de serie.

La Vespa GTS SuperTech 300 2023 es el tope de gama, con lo máximo en deportividad y tecnología:

  • Especial acabado gris cromado satinado.
  • Llantas de color grafito con acabado diamantado.
  • Colores mates con gráficos específicos: Grigio Ottimista, Blu Energico y Grigio Entusiasta.
  • Otros elementos de contraste originales son el embellecedor de la corbata y el muelle del amortiguador delantero pintados en verde neón.
  • Asiento con acabados “de alta tecnología”, como el doble revestimiento de la tapicería y las costuras en dos tonos con rasgos en verde neón.
  • Conectividad Vespa MIA de serie.
  • TFT a color.
  • Compartimento bajo el asiento equipado con una alfombra e iluminado por una luz de cortesía.

Fuente: MOTORBIKE Magazine