Foro VESPANIA
Hace cuatro años entre Pablo (el autentico artífice) y yo vestimos de largo la 125 N que compró mi padre quince días antes de nacer yo allá por el 61 con su humilde sueldo de maestro de pueblo. Fué el comienzo del Club Motoabuelas y a esta le han seguido otras 19 motos más, todas vespas. En nuestra primera concentración de 2006 vi una ld preciosa y quedé prendado de ella. Hace un año tuve la oportunidad de comprar una que, aunque como podeis ver en las fotos estaba en un estado lamentable de conservación y le faltaba de casi todo, para mi adquirió un valor especial al tratarse de la moto que tuvo el cura de un pueblo cercano y la matrícula local. Pensé ya tengo la moto del maestro, la del cura y la próxima a por la del secretario.
Al grano. Después de un año parada me pongo manos a la obra (he ampliado la familia y necesitaré tres plazas ) pero en el Club no tenemos referencias de lambrettas. Ya he conseguido los cofanos, el deposito (que estaba arrancado) y una plancha del suelo del pasajero. Ya está desecha entera y empezada la lija. Ahora quedan dos temas de los que quiero pedir consejo a los foreros (a algunos ya los he molestado, verdad javi, jose.......):
1.- Motor: le falta más de lo que tiene....... Pensando en la posibilidad de ir montadas dos personas o de poner en un futuro un side, habia valorado dos posibilidades, siempre usando motores de la época: un 125 rectificado o un 150 de los que se montaban fuera de España. Hablando con Fali de ASM en el Retromovil del 150 me dijo que me olvidara que no eran compatibles por los esparragos y biela. Pero estos días me han informado de los motores que hace Tino Sacchi réplica de los originales pero en aluminio y con unas prestaciones muy superiores. También se lo comenté a Fali y me dio las mejores impresiones.
2.- Color: por las fotos a ver si alguien se hace idea del color original, si son dos colores o diferentes tonos de vejez respecto de la nariz. En la red no he visto ninguna actual de color cuando menos parecido, tan solo he visto una igual pero en el mismo estado de conservación en este foro (la de dnl en el listado de lambrettas y que también es de burgos).
Ahí van dos fotos generales:
Dos fotos del no-motor:
Estado actual:
Este es el enlace donde viene el motor réplica que os he comentado:
http://www.lambretta.net/shop/shopexd.asp?id=6253
Espero vuestras amables opiniones y aportaciones.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
Buenas Jaunpe,
solo decirte que espero que juntemos a estas dos algún día. 😉
Siento no poder ayudarte pero seguro que estoy mas perdido que tú.
La mía es de dos colores: Nariz, guardabarros y tapas laterales en verde(parece el mismo) y el resto en negro.
Lo dicho, animo y a dejarla guapa.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Jobar Juanpe, qué cacharro.
La verdad que no lo veo muy mal, sólo con conseguir las piezas y poner las que le falta, todo cambia.
Suerte.
El color yo si lo he visto más veces. Es un verda muy clarito combinado con un verde más oscuro.
109 tienes una vista muy agradecida, me falta medio motor, tengo que sustituir todo lo que tiene, el chasis está arrancado por la parte del depósito, tiene crecida hasta la hierba sobre el oxido..... Me hace falta más tiempo y dinero que suerte, pero te lo agradezco.
Dnl, con un pequeño manguerazo no me hubiese equivocado con el negro, el verde si que es el mismo. Cuenta conmigo para todo lo que sean piezas, para mecánica mejor le pregunto a Pablo y te respondo.
Africano, lo has visto en algún sitio que se pueda consultar o ha sido por la calle. Es que tal como está no acierto a encontrarlos en las cartas de colores que hay publicadas en el foro.
Y respecto del motor que me podeis decir.
A ver, ese manojo de sabios que aun no ha opinado si puede aportar más ideas y opiniones.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
Hola Juanpe; la verdad es que esta muy incompleta, yo intentaría buscar un motor completo, que de vez en cuando sale alguno por ahí, y en cuanto a la chapa, no hay nada que un buen chapista no pueda reparar, lo del color lo puedes ver en el libro
Lambretta la eterna segundona
donde vienen fotos de LD's con colores originales y combinaciones de ellos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola Juanpe; la verdad es que esta muy incompleta, yo intentaría buscar un motor completo, que de vez en cuando sale alguno por ahí, y en cuanto a la chapa, no hay nada que un buen chapista no pueda reparar, lo del color lo puedes ver en el libro
Lambretta la eterna segundona
donde vienen fotos de LD's con colores originales y combinaciones de ellos.
Saludos:
Yo tengo ese libro, imprescindible si te gusta la Lambretta.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tubarro, he estado buscando un motor usado pero al presentarme ese nuevo de aluminio y partiendo de la base de que el original no existe, había pensado en ponerle el moderno, exteriormente me dicen que es igual pero las prestaciones son un poco mejores, la verdad es que me han hablado muy bien de los motores que prepara el tal Tino Sacchi. Es ajustarse a la nueva filosofía que se aplica en la restauración en la construcción: lo que no es original que se vea que es moderno. Alguién tiene referencias de ese motor?
La chapa no me preocupa en absoluto pues es tema de chapista, yo no puedo hacer nada en ella, solo participo en dejarsela limpia de pintura y oxido.
Respecto del color os he hecho caso a ti y a Javier y ayer mismo compre por internet el libro en la web de motoretro después de buscarlo por unas cuantas librerias del lugar. En unos días podré averiguar el color-es original-es.
Por cierto una vez destripada ha entrado en funcionamiento el departamento de lija y antioxido. Ya os iré poniendo fotos de los procesos.
A ver si llego a estrenarla para Eibar 2008.
Un saludo para todos.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
De ese motor que comentas, no se nada, he entrado en la página que publicaste del motor, y lo único que he sido capaz de ver, es un cilindro de aluminio con su pistón y tomas correspondientes, pero del resto del motor nada.
Animo, que a mi me vendieron por 4 perras un motor completo de LD, seguro que buscando encuentras.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En el libro de Herreros salen varias combinaciones de colores originales, y creo que la tuya está. Y si quieres ver una moto igual , pero restaurada, en el numero 28 de la revista Motociclismo clasico sale una ld restaurada en los mismos colores que la tuya.
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Tubarro, hemos visto que la transmisión se salva, bueno ya que destripamos cambiariamos juntas, retenes.... Entonces nos haría falta lo que se ve en la página, carburador y filtro. He metido el texto en un traductor para ver que dice:
EL EQUIPO DE CILINDRO DE ALUMINIO - 125D/125LD MK1 Este equipo de cilindro por Tino Sacchi transforma su primera generación 125 o 125LD (Marcar 1 versiones hasta e incluyendo 1953 modelos) de una máquina linda pero inactiva en una diversión y el scooter confiable que está listo a tomar más o menos cualquier reunión. Esto viene completo con un equipo de pistón de alto rendimiento con un 16mm el pasador del émbolo, un equipo de biela especial, y una Señal 2/3 el colector de entrada de estilo que aceptará un 19mm el carburador (note que usted tendrá que usar una Señal 2/3 el tipo que refresca la cubierta sobre el lado carb). ¡Consiga esto ahora y deje de estar en un aprieto por la vecindad van-ped cuadrillas!
Bueno el final sale un poco enrevesado.
Me tendré que tomar un poco más de tiempo para pensarlo, mientras lija y soldadura.
Africano, sigo esperando el libro por correo, ayer recibí un mensaje por mail de que ya estaba depositado en correos. Tengo impaciencia por ver colores originales. Yo no tengo referencias de lambrettas tan antiguas porque en mi entorno no habia, todo eran vespas.
Colecbille, gracias ya la había visto hace unos días pero me parecen unos colores demasiados modernos para ser los de origen, muy brillantes y vivos, antaño eran un poco más apagados.
Gracias por vuestras opiniones.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
Pide la revista que te digo a la editorial, es igualita a la tuya, y creo que eran colores originales.
Hola Juanpe soy david el de lambretta ld que hable con tigo ayer en casa de Jose ;Por si te interesa acabo de ver en la pagina de Rafa (scooter clasico.com)un motor para tu LD le faltan piezas pero a lo mejor te pude servir. URL= ][/URL] Para el tema del carburador amenudo aprece alguno en ebay; pero sobretodo en ebay Francia o en ebay Italia .Saludos
Africano, siguiendo tus consejos ya me he hecho con el numero que me dices que es de enero de 2005 lo que pasa es que hasta semana santa no me lo traen y no puedo echarle un vistazo. Me han dicho que tiene un estudio bastante majo del modelo. Ya tengo tarea para estos días si además recibo el libro de Herreros. A la vuelta hablamos.
David, ya le había echado el ojo hace tiempo, además estuve el sábado hablando con Rafa de este tema, pero es que solo aprovecho la culata, el resto ya lo tengo yo. Además el cilindro que tengo hay que rectificarle y ese también.
Por cierto y cambiando de tema, en este apartado hay un tema para censar las lambrettas del foro. Ya estás tardando en ponerla a la vista.
Gracias a los dos por vuestro interés.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
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