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porcentaje mezcla e...
 
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porcentaje mezcla en las más antiguas

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(@el-africano)
Noble Member

Esta noche no he podido dormir dando vueltas a una cuestión fundamental para la humanidad, je, je......
¿Que porcentaje de aceite de mezcla le echo a la Li 150 del 64?. Ahora mismo lleva al 2%, pero no se si no es poco para un motor con tantos años....No vayamos a liarla......

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Topic starter Respondido : 22/05/2008 12:02 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 22/05/2008 12:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hace tiempo hice esa consulta en otro foro y despues de muchas discusiones la conclusión final fue:

4% aceite sintetico de buena marca. Yo le pongo castrol tts.

Saludos

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Respondido : 22/05/2008 1:22 pm
(@acabator)
Prominent Member

Pues yo, veteterano veterano no soy, pero casi que te aconsejaría que le metieras al 4%... pero del malo! 😛 😛

La Road'n'Blanquet se 'bebió', ella sola, casi dos garrafas de Repsol mineral y es la que peor trato de todas mis scooters y la única que no se ha quejado jamás... y no como las otras, que desde que les pongo Castrol TTS al 2% están siempre -

Ay! No me aprietes tanto...

,

Oh! Más despacio, por favor...

,

Ah! Ráscame que me pica...

Bah! Menuda panda!

Saludos. 😉 😉

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 22/05/2008 1:34 pm
(@jesulix)
Prominent Member

segun los entendidos a las lambrettas un 4 % y en especial a las 200 en cuanto a la calidad pues de normalito parriba yo sin llegar al tts le pongo motul 600 100% sintetico que me cuesta 10 botecitos 6 euros.

es por lo visto mas importante en este caso la cantidad que la calidad segun contaban por otros foros eso si para preparaciones hay que poner lo mejor.

p200 ds

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Respondido : 22/05/2008 1:55 pm
(@colecbille)
Reputable Member

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LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 22/05/2008 5:42 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

En los tiempos prehistóricos en los que se fabricaron las lambrettas, sólo existía el aceite mineral y debido a sus escasas propiedades, todos los modelos aconsejaban la mezcla al 4%. Pero en la actualidad el aceite sintético, como tiene mejores prestaciones que el mineral, se aconseja al 2%. Mi consejo y asi hago yo, es que al ser motos antiguas y los motores son los que son, y para evitar historias, le hago la mezcla al 3% con sintético. Ni pa ti ni pa mí...
Con solo un 2% en ciudad, tira bien, pero si haces mixto ciudad-carretera, es mejor el 3%. Un 4% de sintético corres el riesgo de aceitar demasiado las bujías y ahogar la moto con frecuencia, lo que conlleva la hipertrofia de unas de tus piernas al darle de más al pedal de arranque...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 22/05/2008 6:20 pm
(@colecbille)
Reputable Member

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LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 22/05/2008 7:27 pm
(@el-africano)
Noble Member

Yo le echo el mismo que a la Vespa, el Agip, creo que es sintetico si no me equivoco. La voy a subir la proporción.
Gracias a todos

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Topic starter Respondido : 23/05/2008 11:00 am
(@tubarro)
Famed Member

Este tipo de discusión también se ha planteado con el caso de las Vespas, y a la conclusión que se ha llegado es que es más importante la cantidad que la calidad, ya que al tener la admisión por la falda del pistón, la cantidad de lubricante que le llega para engrase efectivo es insuficiente en porcentajes pequeños, independientemente de que cuando se le hecha mas porcentaje, la mayoría lo tire por el escape, pero es necesario para que le llegue a la biela y cilindro la cantidad requerida para que no se joda.

Además con las motos veteranas ocurre la circunstancia, de que como andan poco con relación al tráfico de hoy en día, el resultado es que se las lleva siempre a tope, así que cuidadin.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 26/05/2008 1:25 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Ahí le has dado, amigo Tubarro... Una moto con más de 25 años y llevarla a un promedio de 80 Km/h durante mucho rato es como coger una PX actual y llevarla a 110 Km/h... Te la estás jugando...
Recordad que en el caso de los coches clásicos P.E. un Seiscientos de los 60, cuando sale por ahí no va a más de 70 Km/h, y eso que en realidad puede coger más velocidad, pero su dueño va a esa velocidad por que el vehículo tiene la edad que tiene, y hay que cuidarlo.
En definitiva, forzar un vehículo clásico o vintage, es jugar con fuego. Hay que andarlos, es verdad, pero como viejitos que son, a su ritmo y a su son...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
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Respondido : 26/05/2008 6:14 pm
(@el-africano)
Noble Member

Osti, Vinny. Mi Px disco va a 105-110 todo el rato en cuanto coge autovia (es decir, casi todos los dias)...... y ya tiene 36.000 km sin petar (ahora, eso si, el escape tiene un color cafe con leche...... carbonilla no creo que tenga, no). Ya lo comenté alguna vez , no se si me estaré pasando, pero no la noto forzada a ese ritmo (aunque es cercano a la velocidad maxima, todavia queda un poco de recorrido del gas).
A la Lambretta la voy a subir al 3%, igual al 4 el dia que la pueda hacer más km . De todas formas, con ella si que tengo mucho cuidado, y aunque he comprobado que coge los 90 de marcador, no la fuerzo nada y siempre la llevo entre 70-80

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Topic starter Respondido : 26/05/2008 11:23 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

Bien hecho luis bien hecho...
a esa velocidad tendrás lambretta de por vida 😉

javilambretta

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
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Respondido : 27/05/2008 1:30 am
(@vinnylambretta)
Noble Member

Hombre, hablando en lineas generales, una Lambretta tiene un lado oscuro de la leche, pero en funcionamiento, si te haces a ella y vas resolviendo sus problemas y entendiéndola, es mucho más generosa que la Vespa... Te lo da todo...
Un ejemplo, mi Lambretta. Es una 150 de serie y va como un tiro. En carretera me coge los 100 sin problemas y según el

divino

Aniceto (probablemente el mejor mecánico de Lambretta de España) , siempre me dice que de todas las Lambrettas que el atiende, la mía es seguramente la mejor. Y que lo diga el mecánico...
Lo de hacer el rodaje con mineral... no lo veo claro. Si eres un purista del carallo, pues no deberías admitir otro aceite que el suyo original, pero para mí, habiéndo aceites sintéticos cojonudos, le echas al 3% y a hacerle millas. Eso sí, al principio suave. Es mejor andarla todos los días un rato, ciudad, carreteras tranquilas, para que todo vaya haciéndose y conjuntándose, escuchándola y mimándola. Si no haces el burro, ella te va a responder con cariño.
Ya te digo, tengo dos Vespas y una Lambretta, y siempre que cojo la Vespa, voy intranquilo, por que siempre me hace algo. La Lambretta casi nunca. Puede estar meses parada, y arranca a la primera patada. Es un encanto de moto.
La cuestión de los kilómetros de una moto, para mí es un tema secundario, teniendo como tienen un motor de dos tiempos. Es más importante saber el talante del anterior dueño (tranquilo o agresivo en la conducción), o del historial de la moto (si ha estado andando o ha estado mucho tiempo parada).
Otro argumento de peso para que vaya bien es usarla de contínuo. A más uso, la moto va mejor y responde mejor, lubrica el motor en condiciones, purga el depósito y el carburador, hace funcionar el plato magnético, los retenes están humedecidos y perfectos, la bujía quema en condiciones, etc... Y muy, pero que muy de vez en cuando, puedes forzar un poco, unos pocos cientos de metros, para que la moto se despotrique un poco. Creo que es un poco sentido común. Con andarla con cabeza y algún mimo de vez en cuando, hay moto para años de disfrute...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
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Respondido : 27/05/2008 5:03 pm
(@el-africano)
Noble Member

Yo, cuanto mas uso la Lam, más pena me da que dejaran de desarrollarlas y fabricarlas. Una Lambretta con un motor tan mejorado y fiable como el de las ultimas Px y disco delantero daria 100 vueltas a una Px (y que conste que pienso que las ultimas Px van muy, muy bien, andan muchisimo, no dan un problema frenan, dan luz......), pero una Lambretta iria aún mejor.....Y no digo más que después todo se sabe ¿no?).

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Topic starter Respondido : 28/05/2008 2:43 pm
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