Foro VESPANIA

motor al suelo y...
 
Avisos
Vaciar todo

motor al suelo y...

Página 1 / 2
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

¿ahora como lo limpio, le meto con el compresor y cillingbang o fairy o con spray desengrasante y trapito jejej?

Otra pregunta , las piezas pequeñas oxidadas del motor y otras como tornillos, etcc.....como hago para quitar el oxido y que no se vuelvan a oxidar? hay que zincarlas?.... tengo un barniz para metales que dice que protege del oxido pero supongo que no servira si hay roce¿?¿?¿?

fotos, por cierto quiza fuera buena idea hacer un despiece fotografico ,para complementar al que tenemos con dibujitos
....con todas las fotos que tenemos seguro que sale....bonito

oxido en el chasis , aisss creo que al final tocara arenar, demasiados rincones

Otra duda que tengo : el motor esta bien gira y demás , me aconsejan solo cambiar las juntas....pero que juntas son estas y donde las encuentro?

Citar
Topic starter Respondido : 25/03/2009 8:40 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Lo mejor ahora que lo tenes asi es comprarte un spray de esos para limpiar motores (o dos) y llevartelo a un lavadero de coches, una vez alli le das spray a dolor y esperas unos minutos a que haga efecto, luego le metes agua apresion y si es caliente mejor. asi te quedara limpisimo y ademas esos sprays suelen dejar una pelicula aceitosa para que no se oxiden. Con la ultima lo he hecho asi y hay ido de lujo...

El cillingbang no te lo aconsejo por que al ser acido le quita el tratamiento quimico a las piezas y se oxidan muy rapido, lo tengo comprobado...

Los tornillos se compran nuevos excepto los que sean especiales y no encuentres pero ya te digo que se encuentran casi todo aun siendo especiales. Para la tornilleria exterior yo te aconsejo acero inox A2 o A4 (mejor) que nunca mas se te oxidaran...

Y las piezas que se han oxidado no te queda mas remedio que pintarlas o darles un baño quimico (al cromo, niquel, cadmio o zinc) los mas comunes son niquelado y cromado; el cromado queda mas guapo pero suele ser algo mas caro o no, donde yo las llevo me cobra lo mismo el baño que sea por que donde se va la pasta es en la preparacion asi que las cromo...

En cuanto a lo cambiar o no cambiar... yo he cambiado rodamientos, juntas, retenes y casi todos los casquillos de bronce. cuanto menos cambies sera mas barato y menos dolor de cabeza. Para estas cosas tengo una prensa pero cualquier tornero te lo cambia en un pis pas y por nada de pasta (retenes, rodamientos y casquillos) las juntas las pones tu mismo... todo lo compras en asmscooter.com, almacenclasico.com o scooterclasico.com o si te quieres buscar un poco mas la vida te recomiendo una buena tienda de rodamientos para los rodamientos, retenes y casquillos y papel de junta o nural para las juntas. los casquillos que no encuentres el tornero te los hace y te los ajusta si quieres... para cualquier duda acude a un tornero ajustador...

espero haberte ayudado...
animo!

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2009 9:07 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

¿Es buena idea darle con agua a presión? no entrará dentro del motor????
Yo he limpiado un motor más lleno de mierda que ese con gasoil, una espátula de plástico o madera y mucha paciencia.
En el ultimo que he limpiado he cambiado el gasoil por disolvente nitro y el resultado es acojonante, la mierda sale sola...
Lo que si debes tener es cuidado por el colocón que te puedes meter con el disolvente, hay quehacerlo en un lugar bien ventilado y sin meter mucho la cabeza en el recipiente donde tengas el disolvente...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2009 11:57 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

disolvente tengo , y mascara de pintura con filtros .....¿puedo meterlo a l pistola de petrolear y darle con el compresor?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2009 12:36 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

Prueba a ver que tal y nos cuentas...saludossssssss!!!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2009 12:39 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

kaillus, la tornilleria como se las medidas, ¿esta en el despiece?. Alguna online o en Madrid que los tengan, fui a una del barrio y me daba parecidos pero no iguales y eso queeran los de la matricula.....
tengo tb un spray de esos que compre en el lidl probare tb .
para cambiar retenes,rodamientos y casquillos supongo tengo que abrir el motor cosa que no queria pues va suave a pesar de llevarm ucho parada , y al parecer no se hicieron muchos km con ella . Cambiar las juntas seria sencillo verdad? en una de estas paginas aparece asi:

5 M165 juego de juntas de motor completo

son estas las juntas?

en scooter clasico vienen dos ;

1 Juego juntas de carburador
2 Juego juntas del motor

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2009 12:59 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas tropico64, hola a los demás.
como dice, creo que tubarro, si algo va bien no lo toques 😀 quiero decir que si el motor va bien no le hagas nada, que cuando le pase algo ya tendrás tiempo de liarte. Además ese motor no es difícil de bajar de la moto. Y abrirlo sólo para cambiar las juntas ([url= http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=1444 ]estas[/url]) no merece la pena. Así que yo te aconsejaría que no lo abrieses.

De cómo limpiarlo, pues yo lo hice con diesel, espátula y cepillo y una cubeta que recirculaba el diesel. En este hilo lo puedes ver http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=. Pero claro que lo tenía despiezado que es más fácil de manejar. Así de una pieza supongo que el método de kailus será el mejor.
Suerte si decides abrir.

Un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2009 10:41 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

entiendo, lo de las juntas me lo dijeron porque al parecer si estan mal el motor pierde compresión, también me dijeron de lavar la pieza que se ven en la ultima foto.
otra cosa es el tema de las agujas yo pensaba que eran 24 y yo he contado 34 , en la foto se ven.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2009 8:13 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

el motor pierde compresion si los segmentos estan mal o la culata poco apretada sobre el cilindro, las juntas que publica dnl de harryscooters (por cierto, para ser un kit le faltan muchas juntas, recomiendo asmscooters) son mas bien para que no pierda aceite ni gotee...

Si lo unico que vas a hacer es limpiar, cambiar juntas y montar no me comeria la cabeza mucho, pense que ibas a hacer una restauracion en condiciones.

entre juntas de motor y juntas de carburador: las del carburador hay que cambiarlas of course, y las del motor, si no te quieres manchar las manos, no pondria ninguna hasta no ver que pierde por alguna.

Lo del agua a presion: sin pegas, no va a entrar agua, ademas, en el hipotetico caso que entrase agua, el aceite tienes que cambiarlo asi que que mas da, la gota de agua que pudiera entrar saldria con el aceite. Ah! eso si, limpialo con la bujia vieja puesta y los colectores de admision y escape cerrados si bajas el motor antes (yo lo limpie con el motor aun enganchado en la moto asi que no mire mucho)

La tornilleria tienes que ir a algun sitio especializado en tornilleria y llevar el tornillo si no te quieres entretener mucho en medir en casa, y chico, si no tiene exactamente la misma a veces hay que poner lo mas parecido...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2009 8:36 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

el motor esta ya abajo, lo de ponerme a desmontar el motor no me atrevo tendria que llevarlo a un especialista
y por lo que me dicen la moto iba bien, solo que le costaba arrancar y habia que darle algunas patadas de más
y el lo interpretaba como que no tenia compresión.....pero vamos ni idea como te digo....

OK lo limpio y le cambio las juntas y a ver que tal.

La tornilleria decia lo de las medidas , para buscar por internet la medida , hay muchas paginas y sitios donde incluso te los fabrican si les mandas las medidas.

Gueno me pongo a ello , gracias Kailus , Dni

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/03/2009 12:49 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Hombre, pero si te fabricas la tornilleria te va a salir por un ojo de la cara... si aún asi te la vas a fabricar dime algo que yo me apunto para las medidas raras, asi te saldra algo mas barato.. jejeje.

Si es falta de compresion tendras que abrir el motor, pero me suena mas a carburador. Para que vas a tirar de especialista teniendo tú dos hermosas manitas? nadie nace sabido, vas preguntando y poco a poco te va saliendo, como a cualquiera de nosotros. Ademas, un mecanico te va a sangrar...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 30/03/2009 8:12 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Estoy con kailus,
lo de fabricar la tornillería es un poco locura. Bastante te vas a gastar e todo lo demás (te lo digo por experiencia) como para mandar hacer tornillería. Solo hay un tonillo que no he encontrado (aunque no he preguntado a ASM) y es el que amarra la tuerca grande del eje trasero.
Y lo de ir a un taller pues es una opción pero como dice el compañero te va a pegar una os**a que vas querer poner el motor en una vitrina 😀
Si lo haces tú tardará más o menos pero al final lo arrancaras. Y estate seguro que cuando lo oyes por primera vez te da un subido que ríete tú de de los deportes de riesgo 😛

Suerte y un saludo.

Pd: Bueno a ver si os pongo fotos de los avances que para el sábado tendré la moto listaaaaa!!!!!!!
Se me jodió el móvil y la cámara a la vez y no he podido hacer muchas la verdad 😛

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2009 10:23 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

no, si me pica lo de meterle mano al motor, pero no me atrevo, y creo que no va ser necesario. Con cambiar las juntas
me aseguro el primo que funcionaria , me fio, es un manitas.. así que limpiare, cambiare juntas ,aceite y limpiare filtros
montare y a darle patadas. Si luego veo mas problemas...como ha sido facil sacarlo creo que ya me meteria con el motor

Ahora con renovar tornillos,pintura,piezas que faltan ya voy desbordado....
Como mido los tornillos para pedirlos , buscarlos,etc....en cuanto a fabricarlos quiza sea mas baratos llevarlos a zincar o así, pero eso será con los que no encuentre que espero sean pocosssssss

como los mido para pedirlos??????????

he visto muchas web de tornilleria (www.tornilleria.com , civa, etc...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2009 7:04 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Buenas tropico64, como te comento más arriba haz lo que dices. Si funciona no toques. Que ya llegará el dia de tener que abrir y si no llega nunca pues mejor.
Los tornillos mejor que vayas a alguna ferretería industrial de Zaragoza o Madrid (no sé donde lo estás desmontando) y los pidas en mano. Como comente el único tornillo que no encontré es el del eje trasero de rosca a izquierdas y acabo de hablar con fali y sí que lo tienen. Lo de zincar los viejos es una opción pero un tornillo usado siempre se te puede partir por la fatiga soportada durante los años. Tu buscar que hallarás. jeje
Para medirlos por norma general y para no liarte mídelos con un calibre. Diámetro 4? pues métrica 4. Diámetro 6? pues métrica 6 y así con todos.

Pd: kailus me mandaste la uña esa? 😛

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2009 10:44 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

tomo nota y graciasssss

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/04/2009 11:49 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania