Foro VESPANIA
bueno pues después de muchos dias de lija, el sabado le di unas manos de convertidor de oxido a todo. Y aquí una recomendación :usar el que es líquido
no el de gel, este último al darlo con brocha deja las marcas de los brochazos. Esto me di cuenta despues de pintar, además en los sitios mas complicados hizo algún que otro grumo. En las fotos lo vereis, aunque no salieron muy haya.
Imagino que lo suyo es pasar lija fina para quitar lo que no quedo muy fino y dar una pasadita de imprimación antes de dar el color y la laca .
Para ser principiante me pondria un aprobado jejeje aunque no faltan algun goteron, algunos salpicones y el tema del gel antioxido....y el rato que me tire intentado descifrar las instrucciones del compresor y la pistola, os juro que era la primera vez que me acercaba a semejante cacharro...jajjja cuando se paro el compresor la primera vez pense...joder ya lo he roto jajajja...enfin de esta hago un programa para la tele.
Otra recomendación , cada cierto tiempo desmontar la parte de la pistola donde escupe la pintura y meterla en disolvente o empezara a tirar la pintura a gotitas , salpicando......Igual con pistolas mejores no es necesario. Después de hacer esto todo fue mucho mejor , mas rapido, tenía que haberlo hecho al principio también.
os pongo las afotos , me hice una sala de pintado que es un lujo
rayas,grumos y hasta un pelo ---de la brocha jejej no mio (tercera foto en el borde casi)
peazo grumo del gel antioxido
y esta foto no he podido resistirme estaba aparcado delante de casa ...una lambretta de 4 ruedas y 2 CV jejejjeje
ya esta imprimado, lijare los grumos y lo que vea peor con lija muy fina... y luego una capa muy fina de imprimacion ....despues pintura y laca..
Bueno trabajo!
Ya verás que gusto da ver cuando la hayas terminado tu solito, aunque queden detalles mal acabados y que no te gusten, pero... ¿acaso somos profesionales? Que va, pero nos lo curramos igual!
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Fotos de como te a quedado, para comparar, que seguro que te a quedado muy chulo.
solo la satisfacción de saber hacerlo ya me vale..jejee...ahora a retocar y pintado final
tengo que comprar la laca.
Tengo una duda con el tubo de escape+silenciador...no se si pintarlo tb de blanco o azul oscuro....como la moto
Sabeis si coge mucha temperatura?, si es asi con un spray que compre de pintura blanca para radiadores igual sirve.
O es mejor dejarlo en metal , cromarlo o....?
Un gran trabajo si señor, al principio te salen chorreones, a mi me pasaba, luego te va qudando mejor, hasta que te das cuenta que has terminado de pintar la moto, ¡QUE GUSTAZO!
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
[quote=
tropico64
]solo la satisfacción de saber hacerlo ya me vale..jejee...ahora a retocar y pintado final
tengo que comprar la laca.
Tengo una duda con el tubo de escape+silenciador...no se si pintarlo tb de blanco o azul oscuro....como la moto
Sabeis si coge mucha temperatura?, si es asi con un spray que compre de pintura blanca para radiadores igual sirve.
O es mejor dejarlo en metal , cromarlo o....?
Yo pinté el escape con pintura anticalórica plata en spray y ha quedado bastante bien. Por aquí recuerdo que alguno creyó que el escape era nuevo! 🙂 Esas pinturas soportan unos 600º sin problemas.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
aitor yo penseba que tu escape era nuevo, se quedo muy bien
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
ponme una afoto anda...yo he comprado blanca, era muy barata la verdad, ...
ponme una afoto anda...yo he comprado blanca, era muy barata la verdad, ...
Te ha quedado muy bien, enhorabuena. Por cierto ¿Y ese 127 que se ve en la foto?.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Te ha quedado muy bien, enhorabuena. Por cierto ¿Y ese 127 que se ve en la foto?.
Saludos:
Gracias Tubarro, tan sólo falta dar con la carbuarción apropiada para que la moto me tenga contento del todo (esta tarde pruebo con un chiclé de alta menor, a ver).
La foto está hecha frente a mi local, así que ese 127 no sé de quien es, supongo que de alguien de la zona.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
hola, de nuevo , al final di lija y lo pinte con el color definitivo y......
no ha quedado mu bien , de lejos da el pego pero de cercaaaa
foto :