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como soleis quitar ...
 
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como soleis quitar el oxido

(@colecbille)
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LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 11:03 am
(@vespasiano)
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Hooola, lo del salfuman suele funcionar bastante bien, pero una vez seco, si no lo proteges de alguna manera se oxida inmediatamente, si lo limpias un poco y le das con la pintura que hace de imprimacion es mas que suficiente para dejarlo protegido y preparado para darle una mano de pintura.

Para todo lo demas, pues ya sabes, lija y tal y tal...e inmediatamente algun tipo de imprimacion.

Yo personalmente a las piezas oxidadas y sobre todo a las de dificil acceso les doy con un producto convertidor de oxido TITANLUX de color rojizo y muy liquido que penetra muy bien en todas partes, lo venden en muchos sitios por unos 3 euros el boto de 1/4 de litro y hay productos muy similares en cualquier ferreteria, tienda de pinturas...lo aplico con una brocha para que rasque un poquillo, lo dejo 15 minutos, aclarar con agua, secar e imprimar..y hasta hoy, lo bueno es que tambien sirve de desincrustante y reblandece los depositos y limpia un monton por donde lo aplicas.

Hala, a disfrutar

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Respondido : 30/05/2008 12:44 pm
(@vinnylambretta)
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como dice vespasiano, después de la lijada, hay que proteger con algún producto antióxido por que si no el orín vuelve por sus fueros...
Respecto a las empuñaduras tipo barrilete, las he visto en algunas lambrettas, sobre todo sesenteras. No sé si salían así de fábrica o se ponían después por los dueños. Las originales eran unos puños grises o negros con el anagrama de lambretta o el nombre Lambretta y de forma normal... Creo que en algún sitio los venden (son réplicas), pero ahora no recuerdo donde.
En cuanto a comodidad... ni idea, nunca los he probado...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 30/05/2008 4:44 pm
(@colecbille)
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LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 5:18 pm
Udis
 Udis
(@udis)
Trusted Member

Buenas, aqui si que puedo hablar con conocimiento de causa, soy herrero forjador y estoy especializado en mobiliario, desde hace unos años esta muy de moda el acabado oxido.
Vale....., voy al grano.
No usar nunca, salfumant, acido clorhidrico, sulfurico o similares ya que, aunque pintes o pasives el oxido, no lo pararas nunca, ya que va

creciendo

hacia dentro y al poco tiempo la pintura saltara con los tipicos

ronchones

o burbujas.
Si es una pieza que no puedas chorrear de arena o lijar/cepillar, te recomiendo, que limpies superficialmente el oxido, quitando todos los trozos que puedan saltar.
Dos manos de un producto quimico, que encontraras en tiendas de pintura o ferreterias un poco grandes OWATROL RUSTOL, dejar secar (tarda bastante) y luego o bien se deja, tal cual, o se pinta del color que quieras, mezclando 1 parte de Owatrol por 3 de pintura.

No necesitas mucha cantidad de producto, compra el bote pequeño, cunde muchisimo.

SALUDOS

Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 30/05/2008 6:18 pm
(@colecbille)
Reputable Member

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LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 7:00 pm
Udis
 Udis
(@udis)
Trusted Member

Si la pieza es de aluminio, lo que va mejor, es el Zotal. Si, no me he equivocado, el Zotal, lo que se usa para desinfectar los establos. Es sorprendente.
Para piezas de hierro,el Zotal no es tan efectivo, uso desengrasante industrial del que se usa para limpieza de campanas de cocina y por supuesto agua y estropajo.
Aqui en Mallorca, en Campanet, hay una fabrica familiar de detergentes que tienen uno que es la ostia, como te descuides, cambias las uñas.
SALUDOS

Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 30/05/2008 8:59 pm
(@el-africano)
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Los puños de barrilete no son originales, en los años 60 sustituian los de fabrica por los de barrilete porque son más gruesos y cómodos (de hecho, son tan cómodos que yo no voy a poner los originales en la mia, se quedará con los de barrilete rojos que tienen más de 40 años.En fotos que he puesto por ahi los puedes ver)

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Respondido : 02/06/2008 7:32 pm
(@colecbille)
Reputable Member

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LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Topic starter Respondido : 03/06/2008 9:59 am
(@el-africano)
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No se si los cortaste porque no te gustaban o porque no conocias este truco.
No hace falta cortarlos para sacarlos, inyectas alcohol o colonia con una jeringa de drogata en varios puntos del puño (llegando hasta el metal del puño), y salen facilmente. Para ponerlo, untas el puño y el mango en alcohol para lubricar y entran.
Tienen su encanto los de barrilete, y en las motos conservadas los vereis mucho.

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Respondido : 03/06/2008 12:57 pm
(@colecbille)
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Topic starter Respondido : 03/06/2008 1:11 pm
(@tazmania)
Trusted Member

Buenas los de barriletes,me parecen mas bonitos que los otros grises,igual es por que los tengo yo :mrgreen: 😆 :mrgreen: a mi me dijeron que pusiera los otro pero no me van,estoy contigo Africano.Lo del post me parece una buena idea seguro que ayuda a muchos incluyendome a mi.un saludo

Lambretta 150 LI Serie III
Vespino gl
Derbi antorcha
Vespino AL
vespa 160 gt

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Respondido : 04/06/2008 11:20 pm
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