Foro VESPANIA
Hola a todos!!! Me presento, me llamo Sergio, soy de Madrid, y he tomado la decisión de comprarme una vespa. O mejor dicho, he conseguido convencer a padres y novia de que tener moto no es peligroso. 😀
El caso es que llevo 4 días mirando y mirando modelos. Mirando decenas de modelos de segundamano, los nuevos...y me estoy volviendo loco.
Tengo el carnet A1, así que tiene que ser una de 125.
Y eso es lo único que tengo claro, la cilindrida.
Primero no se si decidirme por la segunda mano, y es que tengo miedo de que me engañen. ¿conocen algún sitio donde comprar de segunda mano con ciertas garantías?
Y luego está el modelo. Ahí si que estoy perdido. De la página oficial me quedo con la PX porque la LX tiene una estética
demasiado moderna
, me gusta mas el estilo clásico. Pero claro, me han dicho que una PX se queda pequeña si mides mas de 1,70 (yo 1,78 ) ¿es verdad?
Y entonces, por esto, he pensado en la gran turismo 125, pero estamos igual, pierde un poco el aspecto de clásica. Así que si la estatura no es problema, esta la descarto.
¿qué hago? ¿opto por la segunda mano? ¿o es mejor decidirme por la PX nueva directamente?
y mas preguntas... ¿la PK se ha dejado de fabricar?
Y ya paro porque como mensaje de presentación me estoy pasando, pero es que tengo muchas dudas. Lo que mas me interesa es saber si hay alguna forma de comprar de segunda mano sin correr el riesgo de que me vendan una moto muy estropeada, y es que yo no tengo ni idea de mecánica.
pd: les dejo la oferta que mas me ha gustado hasta ahora, es de una PK 125:
1000€, DOCUMENTACION AL DIA, ITV RECIEN PASADA, 16mil km, AÑO 84, REVISADA MECANICA Y ELECTRICIDAD, ASIENTO NUEVO Y RUEDAS BASTANTE NUEVAS, RECIEN PINTADA, EN LOS MIL EUROS INCLUYE EL CAMBIO DE NOMBRE
¿qué les parece?
Muchas gracias.
Bienvenido!
[quote=
cloudnine
]
Pero claro, me han dicho que una PX se queda pequeña si mides mas de 1,70 (yo 1,78 ) ¿es verdad?
Mentira, cabes de sobra. Yo mido 1.80
[quote=
cloudnine
]¿la PK se ha dejado de fabricar?
Pozí
[quote=
cloudnine
]
pd: les dejo la oferta que mas me ha gustado hasta ahora, es de una PK 125:
1000€, DOCUMENTACION AL DIA, ITV RECIEN PASADA, 16mil km, AÑO 84, REVISADA MECANICA Y ELECTRICIDAD, ASIENTO NUEVO Y RUEDAS BASTANTE NUEVAS, RECIEN PINTADA, EN LOS MIL EUROS INCLUYE EL CAMBIO DE NOMBRE
¿qué les parece?
Es bastante cara.
Suerte con esa compra!!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola Cloudnine, como dice mi paisano, con 1,78 o 1,80, la talla de la PX es la más adecuada, yo mido 1,78 y aunque esté feo que yo lo diga tanto las PK como en las PX me sientan de miedo, intenta coger una PX que son más ruteras y más grandes y la accesibilidad mecánica es superior a las PK que hay que desomontar media moto para cambiar la bujía(eto é una hipérbole), 1000 € por una una PK? debe estar como nueva, hay muchas T5 por ahí por 400-600€ y están muy bién de aspecto y no deja de ser una PX con la cabeza
cuadrá
, además de poder ponerle un motor de 200 y no se entera ni el Tato y yo de nuevo soy la prueba, he pasado con mi T5 4 ITVs y nadie se ha coscado, así que a por una T5 que son tuneables motoristicamente hablando (en realidad cambias el motor entero). Espero que hagas buena compra y busca más que te puedes ahorrar unos $$mortadelos$$.
Ejemplo: compras una T5 por 400 o 500€ la usas todo lo que puedas y si llegas a cascarla por 120€ te pillas un motor de Iris 200, lo montas y a seguir funcionando, y la ayuda no se acaba aquí, ahí va algo más:
http://www.compraventa.com/view/4671366.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2232698
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2160903
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2093632
http://www.lamaneta.org/mercadillomod/anunciogrande.cgi?num=5396
http://www.lamaneta.org/mercadillomod/anunciogrande.cgi?num=3804
en fin que a lo mejor a día de hoy he sido un pelín optimista con los precios, pero si esperas las encuentras en esos precios sin problema, YO LAS HE VISTO 😉 . Saludos y suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Bueno, pues me quedo mas tranquilo sabiendo que la estatuta no es problema en la PX.
Y muchas gracias rugonto...eso es lo que necesito, gente que me hable de experiencias propias. Ahora no dudo entre dos, sino entre tres, porque me has metido en la cabeza la T5, pero como tu dices, seguiré mirando.
gracias a los dos.
rugonto, sabes mas páginas donde pueda mirar motos que no sean las típicas?? (segundamano, motosnet...)
La T5 es una buena base para pasar después a 200
sinquesenote
, te hablo de la T5 porque las PX125 son más raras de encontrar, desde luego aunque yo tenga T5 me gusta más la estética PX Iris y acepta perfectamente la metamorfosis de la que hablamos 😉 .
Mis paginas de referencia son más o menos las que has visto, sobre todo compraventa y la maneta, en favoritos tengo un montón, pero las de consulta diaria son éstas, también hay un montón de páginas de anuncios a niveles provinciales pero hay que buscar más y hay menos anuncios, pero es como las meigas. No te cortes y pregunta todo lo que necesites saber que has venido al sitio adecuado, como decimos por aquí, pasa al fondo y tómate algo 🙂 .Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola, bienvenido al foro; ya veras como con los consejos del personal te pillas una pepita de alucine!!! 8)
Salud.
PD: pepita=vespita
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bienvenido amigo, cualquiera te va a satisfacer totalmente........
Las T5 una
buena base
para luego las 200 😆 😆 😆 😆 😆 😆 no será al reves...........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
aparezco de nuevo por aquí para decir que finalmente voy a optar por una px 125 de segundamano (a no ser que me decida a ahorrar, que no creo). Y bien, una vez decidido ahora esperaré un tiempo mientras busco la oferta perfecta.
Pero hace un rato me he encontrado una cosa que me ha dejado contrariado. Yo tengo un permiso de conducir que yo creía que era el A1 y ahora no estoy seguro. En mi permiso pone, en la
portada
, licencia de conducción. Y dentro no pone nada de a1, y tengo validado sólo el punto que pone
ciclomotores
. ¿esta es la licencia A1? ¿hay una licencia solo para ciclomotores y eso fue lo que yo me saqué hace 7 años?
Lo digo porque he leído esto:
A1: Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.
Y yo cuando me examiné no hice nada mas que un examen teórico. ¿no tengo el a1? 😥
gracias una vez mas.
[quote=
cloudnine
]aparezco de nuevo por aquí para decir que finalmente voy a optar por una px 125 de segundamano (a no ser que me decida a ahorrar, que no creo). Y bien, una vez decidido ahora esperaré un tiempo mientras busco la oferta perfecta.
Pero hace un rato me he encontrado una cosa que me ha dejado contrariado. Yo tengo un permiso de conducir que yo creía que era el A1 y ahora no estoy seguro. En mi permiso pone, en la
portada
, licencia de conducción. Y dentro no pone nada de a1, y tengo validado sólo el punto que pone
ciclomotores
. ¿esta es la licencia A1? ¿hay una licencia solo para ciclomotores y eso fue lo que yo me saqué hace 7 años?
Lo digo porque he leído esto:
A1: Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.
Y yo cuando me examiné no hice nada mas que un examen teórico. ¿no tengo el a1? 😥
gracias una vez mas.
Desde el 20 de octubre del 2004, todos aquellos conductores de coche (B1) que tengan tres años de antiguedad en el carné podrán conducir, sin ningún tipo de trámite ni examen, motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.
Este es mi caso, no tengo ningun tipo de carné o licencia a parte del permiso de conducción.
PD: Mido 1,85 y tengo una Vespa PK 125
Vespa PK 125 XL
Lambretta LD 125 (hecha polvo)