Foro VESPANIA
hola a todos.
me llamo miguel , residente en talavera , arrejuntado y con 28 años 😆 😆
y por fin me meto en el mundo de las vespas.
ya soy ducatista y vespista. jejejeje
bueno , siempre he querido una vespa y queria comprarme una , pero en una casa que compramos , nos dijo el hombre hai te la dejo , esta gripada y no tengo los papeles.
bueno , pues yo ni me he acordado de que la teniamos ahi y el otro dia me digo , yo creo que tenemos una lambreta en la nave , me voy a acercar a ver como esta y si se puede hacer algo con ella.
bueno , pues el caso es que es una vespa50 mu chiquitina, mas bonita que na.
asi que aprobecho aver si me dais algun consejillo para arreglarla, tiene mucho polvo y lo malo es que esta gripada , y lo unico que le falta es la tapa del motor.
Marchando un saludo desde Lleida, bienvenido a la manada.
Hola!! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bienvenido al foro!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bienvenido Miguel, un saludo desde Fuenlabrada. 😆
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
hola - un saludo desde valencia
p o p i
Hola miguel.l bienvenido . hay muy buena gente aqui mas cuando los conoces en persona.
Bienvenido y animo con esa joya
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
bienvenido desde linares, pasa sin llamar, no hay puerta para la buena gente.
Bueno, Miguel, eso es hacer una presentación como Dios manda. Lo cierto, es que a esa preciosidad de 50, si tienes un poco de maña la dejas nueva tu solito, sólo has de ir preguntando y tener unas herramientas básicas (extractores de plato magnético y embrague, una chapa para sujetar el plato magnético y un compresor de discos de embrague), valen unos 6 € c.u., lo ideal es que saques el motor del chasis, quites el cilindro y mires el estado del pistón, a partir de ahí es recomendable un cambio de cigüeñal y embrague, rectificado de cilindro y pistón nuevo, a partir de ahí lo que quieras, hasta cambiar todos los rodamientos del motor, lo ideal, ya que abres motor es cambiar absolutamente todas las piezas de desgaste, lo suyo es que segun el estado del motor hagas un pedido de piezas a alguna tienda e incluyas estas herramientas, a partir de ahí, comienza a preguntar, y se te irá informando y ayudando.
Un saludo desde Zaragoza.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Bienvenido, tu haz caso a Maxinou, que por mucho que ponga que es vespero novato, ni de coña, es un tio que tiene sobrada experiencia.
Te echamos de menos, Maxinou, seguí la historia hasta el final y me dió pena no verte en Toledo.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bienvenido!!
De mecánica poco te puedo decir, sólo que hagas caso de los maestros que abundan por aquí y que disfrutes de tu
nueva
maquinita todo lo que puedas. Si no le pides que corra, que frene, ni que suene a otra cosa que no sea Vespa, quedarás encantado con ella. 😉
Saludos!!
Me vas a sacar los colores Pontedera, muchas gracias 😳 😳 😳 😳 , lo cierto es que no se ni más ni menos que mucha gente del foro, mi vespa la compré el 14 de mayo pasado, y antes de ella, mi unico contacto fue con una 125 ¿una super, tal vez?, GR-XXXX-A, de la autoescuela con la que me saqué el A2, nada más cumplir los 18, en el ya lejano 1.990..... hace un año, como digo compré mi XL a un amigo que a su vez la había comprado a una autoescuela junto con una PK 125 S sólo para que no se fueran a la chatarra, a partir de ahí, y con la ayuda de este foro y de algunos foreros en un año he aprendido lo suficiente como para atreverme a reconstruir un motor completo, y batir mi record, una vez terminado de volverlo a desarmar y armar en 5 horas, para colocar los piñones del cambio en su sentido correcto.
Como yo he tenido esa ayuda, me gusta, lo poco que se, y el poco tiempo libre que me deja mi trabajo, tratar de compartirlo con quien lo pueda necesitar, puesto que la mayor recompensa que puedes tener, tras robar muchas horas al sueño para no descuidar tus obligaciones, es ver como un puñado de trozos de metal cobran vida gracias a tus manos.
En cuanto a Toledo, no te imaginas la rabia que sentí contra mi mismo, tras haber luchado contra reloj, tras tirar la toalla el jueves, recojerla gracias a Duranium, que me amenazó con venir a Zaragoza y arrastrarme de los pelos, y tras conseguir que unos dichosos cables entrasen en unas fundas más estrechas que ellos, tras 3 días para conseguirlo, llamar a Celso T5 y a Duranium, decirles, lo logré, sólo me queda tensarlos, nos veremos mañana, proceder al tensado, y ver que no funciona, una y otra vez...... hasta comprobar lo evidente...... y decirme..... ¿por que no comprobé los cables hace tres días?...... La verdad, fue un revés muy fuerte, la inscripción pagada, un libro por dedicar, una sprint que probar..... y sobre todo poneros cara a todos, dejar de ser nombres tras un teclado....... gracias a internet he tenido cama y chofer y traductor en Francia cuando he ido a la aventura a por un coche, he hecho grandes amigos, que siempre han tenido una cara, un nombre más allá de un simple nick....... y eso tendría que esperar, me planteé acercarme en coche, como hizo Celso T5, y conoceros, pero por razones personales, me hubiese traído problemas, despues de haber anulado el hotel previsto para ir en coche con novia y perro, si no tenía lista la moto... en fin.... muchas más cosas que quedarán entre bastidores.....
Pero bueno, en este foro, en el que, como en todas partes en la vida hay gente para todo, y de todo tipo he llegado a sentirme como en una gran familia, repartida en trocitos por nuestra Piel de Toro, y pese a no ser en Toledo ya tenemos en mente la próxima... en ¿Albacete, Alicante?.... dará igual, lo importante será por fin cumplir ese compromiso de un libro que aun he de dedicar a un gran amigo, y conoceros a todos los que no conozco en persona........
Muchas gracias por tus halagos, Ponte, y ya sabes, para ir a Albacete, tenemos mucha ruta en común, habrá que ir pensando un punto de encuentro, y a partir de ahí rodar juntos, eso además se lo debo también a Celso T5....... ¿vamos preparando el road book?
Un fuerte abrazo. Luis.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
No dudes Luis que un día rodaremos todos juntos, snifff y ahora es cuando, emocionado, y como diría Sergio Duracellium, me voy al cuerno.
Pontedera (inagotable fuente de germenes y catarros)
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]No dudes Luis que un día rodaremos todos juntos...........
😀 😀 😀 😀 😀
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde