Foro VESPANIA
hola
tengo una vespa de año77.y la he tenido parada los ultimos 15 años
es una 125 la anterior a la primavera y como tengo que ponerla al dia pregunto:
la llevare a la itv rodaando pero claro hace mas de 15 años que no le tengo seguro ni impuesto de circulacion ni na de na
y son como unos 17 km.hasta la itv
tambien me gustaria me contarais eso de que al hacer 30 tacos ya no se paga circulacion? y me gustaria saber aproximadamente sobre que precios suelen tener las 125 de ese año(por si me interesas mas venderla e irme al caribe
en lugar de pasar frio con la vespita)
bueno tambien quiero asegurarla aunque me gustaria solo por 6 meses....je je..
carmen
Hola carmenperez,
Bienvenida! Pon en tu perfil de donde eres y esas cosas, asi podemos conocernos mejor. La vespa que tu tienes es una super, si no me equivoco.
Prueba a preguntar el foro
cuestiones administrativas
y revisar los temas al respecto de lo del impuesto. Creo que en algunos Ayuntamientos es a los 30 en otros a los 25, y en otros nunca, pero no lo sé. En ese foro te pueden ayudar.
El seguro de seis meses me parece que lo vas a tener dificil, y lo de circular sin seguro, pues, que quieres que te diga, yo no me arriesgaría. Por otra parte, si lleva 15 años parada es probable que las ruedas esten para matarse en la primera curva, que los frenos no frenen y que el carburador esté tupido. Alomejor las luces no alumbran y vayausté a saber que más, y entonces, no solo es que te mates, es que lo peor es que no pasas la ITV 8)
Yo que tu cojería la caja de herramientas y el traje de faena antes de nada, por tu seguridad. Si no sabes, en
Mecanica y Mantenimieto
te echaremos una mano virtual, y si vives cerca de algun forero o forera pues alomejor tambien una mano real.
En cuanto a lo de la venta prefiero no decirte cifras sin saber como esta la moto, y en cualquier caso solo sería una opinión, pero creo que para irte al caribe no te llega 🙂 En cualquier caso nunca se sabe, verás alguna vespa como la tuya por la que piden cantidades importantes, pero otra cosa es que consigan venderla a ese precio.
Si fuera una primavera lo tendrías un poco más facil. Yo que tu la ponía a andar y le hacía un seguro (que para ese modelo es barato y puedes pedirle presupuesto al forero 109) verás como cuando la cojas un par de veces se te va la idea del caribe. O en caso de que no se te vaya con lo que te ahorras de taxis, buses, metros y/o parking según sea tu caso, en un año tienes la vespa y el viaje 😉
Carmen, el viaje al caribe se termina, pero la vespa, es para siempre 8)
Bienvenida al foro!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Bienvenida carmenperez. ¿y no sería mejor que le hicieras una revisión completa?. Si no quieres ponerte el traje de faena, siempre te quedará el.....taller. Ánimo y suerte. Oye, con la propuesta de seguro que tiene una validez de unos 10/15 dias podrías circular y si a la vuelta de la ITV no quieres asegurarla, pues no lo pagas y otra vez sin seguro.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
pues por lo que parece esa vespa 125 que os digo segun una fotocopia que encontre dice algo de modelo 160cc y si teneis razon no funciona la luz y a saber como esta todo lo demas pues me la estaba poniendo medio a punto un señor especialista en motos clasicas de cerca de mi localidad (que por cierto es un pueblin de la provincia de leon ,entre la bañeza y hospital de orbigo con lo cual lo de taxis metros y demas lo tengo un poco mal)
la moto tiene 47000 km y bueno no esta del todo mal.antes de venirme al pueblo y pararla circulaba por alicante durante 12 o 14 años.creo que los taxistas no me apreciaban mucho me llamaban la de la vespa butano
mirare lo del seguro donde me decis gracias
Entonces no es uan 125. Es una 160 GT. No es mal modelo para circular aun hoy día. Aunque los motores modernos van algo mejor ese no anda mal. El color al que te refieres es relativamente común en ese modelo.
me decis que entonces es una 160 pero en los papeles dice que tiene 121 cc y la denomina vespa 125
aunque dice que el modelo es 160
no entiendo nada
Bienvenida! Más chicas en el foro! Uuhh! 😮
[quote=
carmenperez
]me decis que entonces es una 160 pero en los papeles dice que tiene 121 cc y la denomina Vespa 125
aunque dice que el modelo es 160
no entiendo nada
Pues por lo que has dicho de la moto se una 160. Además lo de que en los papeles venga mal el modelo/cilindrada/etc es de lo más corriente para la época. Si te das una vueltecita por el foro (con paciencia) verás que a más de uno le pasa lo mismo. Si nos pones una afoto te sacamos de dudas.
Ah! Y con la vespa no se pasa frío! 😯 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ponnos unas fotos. La ventaja de que los papeles esten mal es que si en la documentación dice que es de 125cc, pues podrias conducirla con carnet de coche 🙂 aunque por lo que dices debes tener carnet de moto.
Si dice q el modelo es 160, entonces casi fijo que es la 160, pero nunca se sabe... ponnos fotos o dinos como es el faro
bienvenida al foro... saludos
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
bienvenida.
estoy con lo que te ahn dicho los colegas. sobre todo con lo de que no la vendas y que en vespa no se pasa frio
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
bueno pues el foco es redondo,no tiene ningun tipo de intermitencias,luz de freno cuadrada atras y si tuve carnet de moto aun antes de tener el de coche. primero el de 75 cuya moto gripe endos meses y cuando compre la de 125 volvi a hacer el practico (ademas con mi moto la cual llegue conduciendo al examen)y 10 años despues o asi me examine del practico de coche despues de media docena de clases. durante 15 años tuve solo moto en alicante y una bronquitis cronica,y algun pequeño resbalon y muchos amigos y solo un robo de vehiculo que me dio bastante rabia pues casi siempre la dejaba sin candar y no pasaba nada,excepto ese dia que la cerre y se la llevaron .despues de mucho indagar aparecio al mes en torrevieja pero entera.
ya os conte casi toda mi vida.
cualquierdia os mando un par de fotos.
intente ponerme en contacto con el 109 que hablabais de algo de seguros pero no controlo yo mucho lo del foro y no se si le habra llegado
saludos
A ver, primero lo del seguro:
Si entras en
cuestiones administrativas
hay un anuncio, en cualquier caso su correo electronico es jaimetrascasa@mediadoresdeseguros.com , dile que has visto el anuncio en el foro, o a ver si pegando un grito desde aqui, CIENTONUEEEEEEVEEEEEEEEEE !!!!! revisa el correo.
Segundo lo del modelo:
Si es de faro redondo no es una 160GT. Si es de 125cc el modelo no es una 160, conclusión, tu vespa no existe 😉 es broma. Lo mas probable como te han dicho es que en la documentación figuren cosas que no son correctas.
Si es de 125, del año 77 y de faro redondo, pues probablemte sea una super. Intenta poner una foto o mandarnos una dirección de internet donde se vea una igual y saldremos de dudas. ¿Es culigorda (tipo PX, Iris, ...) o culiestrecha (tipo primavera, PK... de las que son mas pequeñitas)?
Con ese historial vespero que tienes me resisto a creer que aun quieras venderla. ¿Como va el proceso de puesta en marcha tras tantos años? Lo de la bronquitis es por ir de noche, rapido, con poco abrigo y sientiendo el falso calor que provoca la ingesta de licores 8) Tanto si es una super como una 160 son modelos realmente bonitos, y con lo mucho que veo que has disfrutado de ella algo me dice que volvereis a cabalgar juntas...
motoplat es culigorda
originalmente fue naranja y cuando la rescate del robo me la habian decorado a brocha en rojo.aun esta asi
mañana o pasado os mando fotos
en los papeles pone del 77 pero la fecha de matriculacion pone del 79
bueno no entiendo nada
Tranquila, las fotos nos aclararán la verdad. Que le roben a uno la moto tiene un pase, pero que aun encima te la pinten a brocha... eso es para coger la de postas y salir a por ellos 8)
Lo de las fechas es logico, pudo haber sido fabricada en el 77, que figurará en la ficha tecnica como fecha de fabricación y matriculada en el 79. Yo es que no estoy muy al tanto de los modelos que se fabricaban en esos años. Como el foro de
nuevas incorporaciones
no lo lee todo el mundo, pon un post en
clasicas populares
que alomejor alli alguien simplemte por la fecha y la descripción puede decirte cual es.
Aun asi con la foto saldremos de dudas con seguridad. Otra opcion es que pongas el numero de bastidor (que estará tanto en la moto como en los papeles) y tambien podremos saberlo con certeza cuasi absoluta.
Si haces esto ultimo omite las dos o tres ultimas cifras, es decir, si el numero es VSX5-456-13579 pon VSX5-456-13*** que nunca se sabe que clase de buitres carroñeros pueden estar espiando 🙂