Foro VESPANIA
Haber si te sirve con esto...
Si tienes una Vespa un poco deteriorada de pintura y quieres restaurarla tu mismo, aquí hay unos útiles pasos.
En primer lugar hay que buscar un sitio en el que se esté cómodo. Cuando tengas la pieza a pintar, ya sea la carrocería, guardabarros, etc., mira bien su estado, a veces con la lija no basta. Si tiene recovecos con óxido se recomienda eliminarlo con cepillos de alambre, que entran mejor que la lija. También procurar limpiar la pieza de todo tipo de grasas, aceites, y sobre todo de ceras y siliconas, ya que estas últimas repelen la pintura. Además sacar los abollones con un martillo adecuado y un “tas” o “aguantador” (pieza de metal que se pone por detrás como hacen los chapistas). Con la pintura descascarada, si es leve, sacarla primero con una lija algo gruesa y después con una lija al agua. Un truco es conseguir un taco de goma dura y envolverlo con la lija, esto ayudará con las zonas curvas. Si son profundos, se recomienda colocar un poco de masilla de carrocero, ya que si se lija hasta quitar toda la pintura en mal estado, al pintar encima se notaría toda esa zona que se ha quitado. Si se tiene que lijar hasta la chapa, por las pésimas condiciones de la pintura, lo mejor es aplicarle después del lijado una o varias manos de pintura de alto espesor con compresor. El alto espesor tapa prácticamente todas las faltas de pintura que tenga la chapa.
Después de un lijado a conciencia, hay que aplicar una pintura llamada “impresión”, que la puede realizar un pintor chapista o la puede colocar uno mismo con un aerosol, que es de color gris claro y seca muy rápido. Se va pintando poco a poco a la distancia de un puño más o menos, preferiblemente primero por las partes que tenían golpe o pintura levantada, y cuando seca permite ver si el trabajo esta bien hecho o debes de repetir el lijado y si hiciera falta nuevo enmasillado.
Una vez que se tiene todo bien lijado y con la impresión ya bien seca, pasarle una lija al agua MUY SUAVE, de lo contrario quitaríamos la impresión. Le daremos un acabado liso y suave.
Llega la hora de la verdad, pintar. Esto es lo peor de todo, ya que si no se aplica bien la pintura habremos echado todo el trabajo a perder (aunque no es para tanto). Preparar una buena mesa, ya que si se pinta con compresor y no tienes una buena base, hay que tener cuidado, pues sólo con la fuerza a la que sale la pintura del compresor se puede caer todo. Es recomendable mojar bien todo el suelo para que cuando pintes haya el menor polvo posible en el ambiente.
Con respecto a la pintura hay varias opciones: la primera es pintar con pintura de acabado definitivo, me explico, se tira la pintura como uno quiera que quede el acabado, ya sea mate, satinado, o brillo y ya está; la segunda es pintar con pintura bicapa, usada por ejemplo en colores metalizados, nacarados, algunos blancos, en composiciones de varios colores etc. Suelen ser colores mates y se denominan bicapa, porque para que queden con ese brillo y ese acabado requieren de una mano de laca.
Una cosa a tener en cuenta cuando pinten con compresor es que para que algunas pinturas sequen en un tiempo mas o menos razonable, se deben mezclar en proporción de aproximadamente 2 partes de pintura y 1 de catalizador (cada fabricante tiene su tabla).
Si no tienes compresor o prefieres que lo haga alguien que sabe, hazlo, aunque los costos subirán un poco más.
Por cierto, los días de humedad o frío, son malísimos para pintar, pues la pintura tarda mas de lo normal en secarse. ¡SUERTE!
PK75XL
125CL
Hola bienvenido al foro un saludo desde Lleida.
Este foro tiene , varios apartados, para cada tema, este es para la bienvenida.
Si los usas tendras más respuestas.
Añade a tu perfil, el nombre de la ciudad donde vives, y la vespa que tengas.
Gracias, un saludo.
Tony.
Bienvenido,saludos desde el sur
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Tienen razon..no me di cuenta, antes de nada bienvenido seas!
PK75XL
125CL