Foro VESPANIA

Yo debo ser tonto o...
 
Avisos
Vaciar todo

Yo debo ser tonto o algo...

(@jha1980)
Estimable Member

es una pregunta que a muchos os puede parecer absurda, pero... no consigo quitar el cofano de la PX 125.

Acostumbrado a quitar las tapas de las

culifinas

, me encuentro con la PX con 1.500km que no le he quitado aún los cofanos para nada, y a la hora de quitar el cofano no consigo sacarlo de la parte de atrás... Va simplemente a presion??? o lleva algun enganche especial o algo? lo digo pq como en el cofano va integrado el intermitente, me da miedo tirar fuerte por si me cargo alguna conexion o algo..

como leches sale la patilla que va a tras del todo????

Gracias por estar ahí también para las preguntas absurdas como esta...

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

Citar
Topic starter Respondido : 18/02/2008 1:11 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Rótalo a 90º y tira.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 1:16 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Y tira con fuerza, que lleva 'el pitorro' un capuchon de goma que hace que ajuste 'demasiado bien'...

Si lo he conseguido yo, no puede ser complicado Javi...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 1:28 pm
(@theant)
Estimable Member

¿No lleva un seguro/manilla debajo del sillín, en la parte delantera, que hay que girar hacia afuera para libere el cófano?

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 2:12 pm
(@el-africano)
Noble Member

Suelta la manilla de debajo del sillin primero, sacas el pitorro delantero , levantas hacia arriba la parte delantera del cofano y tiras del pitorro trasero hacia afuera.
Para colocarlo mete primero el pitorro trasero, encajando bien la goma, haz el giro inverso y ten cuidado de no doblar el muelle que hay en la mitad del cofano y que debe ir alojado en su patilla, metes el pitorro anterior y cierras el seguro..

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 2:59 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Muy correctas y detalladas las instrucciones del Cartero.

Yo daba por hecho que ya habias soltado el cofano...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 4:23 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

RoDrI_BgS

]Muy correctas y detalladas las instrucciones del Cartero.

Yo daba por hecho que ya habias soltado el cofano...

Si yo no he dicho nada... 😯

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 4:35 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Uyyyy carajo!!!!

Que ha sido El Africano, no El Cartero.....

Esta uno ya mayor y no sabe lo que lee......perdon!!!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 4:50 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Jha1980, una cosa que no te han comentado: no te preocupes por la conexion del intermitente...

Aprovechado que quitaba el cofano para re-poner la rueda de repuesto, me ha picado la curiosidad sobre el mecanismo del intermitente (nunca me habia fijado, y he quitado los cofanos unas cuantas veces...) y he visto que la conexion va en el pitorro de delante, el primero que sacas, el propio pitorro es hace la conexion, sin conectores ni cables ni cosas raras.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2008 9:39 pm
(@jha1980)
Estimable Member

ok, de todas formas es curioso que se me presente esta duda a los casi 4 meses de tenerla... ni se me había ocurrido abrir los cofanos!!!! Y como estaba acostumbrado a la XL que no tiene nada que ver el mecanismo y el intermitente no iba en la tapa, pues en esta simplemente me daba miedo tirar y cargarme algo....

Hasta verguenza me daba preguntarlo!!!!!!!! Pero prefería salir de dudas antes de meter la zarpa...

GRACIAS A TODOS!!!!!

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/02/2008 9:13 am
(@jha1980)
Estimable Member

[quote=

RoDrI_BgS

] Yo daba por hecho que ya habias soltado el cofano...

uy!!!! Lo había intentado un par de veces pero como no salía de atrás, y era quitarlo por quitarlo, pues al final pasaba, y decía:

ya me enteraré como sale la puta patilla esta algún día

, pero no me imaginaba preguntar esta chorrada aquí... jajajaja

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/02/2008 9:16 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Me referia a que habrias soltado ya la patilla delantera, que solo te faltaba sacar con ganas...

Es buena señal que en 4 meses no hayas pensado nunca en abrir los cofanos!!!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 10:54 am
(@duranium)
Illustrious Member

Claro, releyendo interpretaba que ya lo habías sacado de delante.

Por otro lado Cartero/Africano son términos semánticos que se confunden con facilidad 😆

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2008 11:25 am
Compartir:


vespania