Foro VESPANIA
Alguien sabe que es esto que lleva la vespa 150S del 61??Debajo de esto lleva como un cajetin para una bateria.
[url=
/]
[/url]
Y a donde va el cable blanco que estaba suelto???
[url=
/]
[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Gracias
lo del cajetin ni idea, pero el cable blanco si no me equivoco es masa y va en el agujero ese vacio que le falta el tornillo para sujetarlo a la culata(se sujeta al tornillo)
hola !!!
lo del cajetín, es una especie de regulador que llevaban las vespas 150s primera serie que iban provistas de una bateria auxiliar para la luz de freno. La función de esta bateria era, que no decayera la luz al frenar y encenderse la luz de paré.Mucha gente prescindia de esta bateria cuando les daba problemas o se fastidiaba.
La placa esa que pones en la foto, es de donde salian los dos cables que iba conectada la bateria.
Yo en mi 150s, no le he puesto la bateria por perritis... jejeje
espero haberte ayudado
un saludo OK OK OK OK
La mia tambien tenia ese cajetin, y es un ragulador de intensidad, para que no se fundan las bombillas en las subidas de potencia bruscas y fuertes.
A lo mejor es un detector de radares... 😆 😆 😆
Suscribo lo que menciona ramonet, incluyendo lo de la perritis, jajajaja...
No es un regulador, es un rectificador. Le falta la tapa. Y efectivamente como dice ramonet la caja es para la batería y la gente se la quitaba y tal. Busca por el foro que hay fotos de eso completo.
EEEEEESSSSSSOOOO RECTIFICADOOORRRR..... que no me salia el nombre!!!!! jejeje 😕 😕 😕
Hola cucudrulu, el cable blanco viene de una chapa que va atornillada a la bobina izquierda del encendido junto con los platinos, en la foto puedes ver donde va sujeto.

hola , es un rectificador de placas de selenio y servia para cargar una bateria de 6 voltios para la luz de freno , el sistema era un poco full y cuando se estropeaba la bateria casi nadie la ponia otra vez y asi las encontramos en nuestros dias.
un saludo
jodo sois unas maquinas,como sigais un dia mas con este post alguno va a decir el nombre del que lo fabrico :sorpresa1: :sorpresa1: 😆 😆
como sigais un dia mas con este post alguno va a decir el nombre del que lo fabrico
¿Norma de Bolonia? 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
el nombre del currela que lo hizo 😡 😡 😡
Vitorio, creo que ese lo hizo el. 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕
😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕
🙂 🙂 🙂
Tsubaki, fué Tsubaki 🙂 🙂 🙂
La batería era de 6V y servía para abastecer las luces según dicen los expertos en la materia (libro de Herreros 😀 )
Ponte