Foro VESPANIA
Dado los continuos momentos de aburrimiento que estoy pasando en casa, se me ha ocurrido algo: ¿Porqué no hacer un post con recomendaciones para viajes?
Por ejemplo estuve hace un mes con la intención de ir desde Sevilla a Santiago en la Vespa, y me surgieron tantas dudas que al final decidí dar de lado al asunto. Tenía dudas tales como:
- La moto me va bien, pero ¿aguantará un tute de 600 km en un día si realmente no suele hacer más de 25 km/día?
- ¿Hago una limpieza del carburador para hacer el viaje? o simplemente le limpio el filtro del aire. ¿Lo dejo todo tal y como está?
- ¿Limpio el escape?,¿Limpio la carbonilla del motor?
- ¿Le pongo el parabrisas?, o voy mejor sin él para que no me reste velocidad punta
- ¿Carretera nacional, o autopista?
- ¿Qué repuestos indispensables aconsejais llevar?
- ¿Llevo un recipiente auxiliar para meter 4 o 5l de gasolina?
- ¿Cómo cargo la moto?, ¿Le meto más peso delante o detrás?
- ¿Qué km/día máximo son aconsejables?
- Cuando pare a repostar, ¿Dejo que la moto se enfríe?, ¿la mantengo parada el menor tiempo posible?
- y una muy importante ¿Que media se puede llevar en una vespa (contando paradas en gasolinera y tal)?
A ver si los que usan la moto para algo más que trabajar me dan respuestas y podemos hacer de este un post útil, porque yo soy muy torpe en el buscador y no he encontrado nada parecido.
Saludos
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
Vikingo83
]Dado los continuos momentos de aburrimiento que estoy pasando en casa, se me ha ocurrido algo: ¿Porqué no hacer un post con recomendaciones para viajes?
Por ejemplo estuve hace un mes con la intención de ir desde Sevilla a Santiago en la Vespa, y me surgieron tantas dudas que al final decidí dar de lado al asunto. Tenía dudas tales como:
- La moto me va bien, pero ¿aguantará un tute de 600 km en un día si realmente no suele hacer más de 25 km/día?
- ¿Hago una limpieza del carburador para hacer el viaje? o simplemente le limpio el filtro del aire. ¿Lo dejo todo tal y como está?
- ¿Limpio el escape?,¿Limpio la carbonilla del motor?
- ¿Le pongo el parabrisas?, o voy mejor sin él para que no me reste velocidad punta
- ¿Carretera nacional, o autopista?
- ¿Qué repuestos indispensables aconsejais llevar?
- ¿Llevo un recipiente auxiliar para meter 4 o 5l de gasolina?
- ¿Cómo cargo la moto?, ¿Le meto más peso delante o detrás?
- ¿Qué km/día máximo son aconsejables?
- Cuando pare a repostar, ¿Dejo que la moto se enfríe?, ¿la mantengo parada el menor tiempo posible?
- y una muy importante ¿Que media se puede llevar en una Vespa (contando paradas en gasolinera y tal)?
A ver si los que usan la moto para algo más que trabajar me dan respuestas y podemos hacer de este un post útil, porque yo soy muy torpe en el buscador y no he encontrado nada parecido.
Saludos
-Si va bien limítate a poner una bujía nueva o limpiar la que tienes. Ponle una de grado térmico más frío que la que llevas.
-Limpia el filtro de aire y los chiclés (alta y baja)
-Revisa el apriete de todas las tuercas y tornillos que puedas
-engrasa cables de gas, embrague, cambio y frenos
-Por supuesto revisa los neumáticos, frenos y luces
-si tienes un parabrisas corto (tipo Puig) irás de lujo
-Carretera nacional
-Lleva, si quieres una cámara de repuesto y un inflador (depende de la duración del viaje. Para un viaje de 1 día pues no). bombillas de repuesto, cinta aislante, bridas (muy importante), herramienta típica (destornillador, alicates, llaves...). Una linterna.Unos pulpos.
-Lo del bidón de gasolina depende de por donde vayas a viajar.
-si puedes poner una mochila en la parte trasera del asiento y otra en el
tunel
iras bien equilibrado.
-Los km al día aconsejables, si la Vespa está bien, son los que dicten tus posibles hemorroides...Te darás cuenta de cuando quieres parar.
-Cuando pares a repostar el tiempo irá en función de si haces pipi, si fumas o si quieres tomarte algo...Por la Vespa no te preocupes
-La media ira en función de muchas variables: tipo de vía, experiencia del vespista, densidad de tráfico, climatología, prisa. En condiciones buenas no deberías bajar de 70/75 km/h reales
Echa un vistazo a esto:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=4046
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
ScooterClasicoVigo
]
-Si va bien limítate a poner una bujía nueva o limpiar la que tienes. Ponle una de grado térmico más frío que la que llevas.
-Limpia el filtro de aire y los chiclés (alta y baja)
-Revisa el apriete de todas las tuercas y tornillos que puedas
-engrasa cables de gas, embrague, cambio y frenos
-Por supuesto revisa los neumáticos, frenos y luces
-si tienes un parabrisas corto (tipo Puig) irás de lujo
-Carretera nacional
-Lleva, si quieres una cámara de repuesto y un inflador (depende de la duración del viaje. Para un viaje de 1 día pues no). bombillas de repuesto, cinta aislante, bridas (muy importante), herramienta típica (destornillador, alicates, llaves...). Una linterna.Unos pulpos.
-Lo del bidón de gasolina depende de por donde vayas a viajar.
-si puedes poner una mochila en la parte trasera del asiento y otra en el
tunel
iras bien equilibrado.
-Los km al día aconsejables, si la Vespa está bien, son los que dicten tus posibles hemorroides...Te darás cuenta de cuando quieres parar.
-Cuando pares a repostar el tiempo irá en función de si haces pipi, si fumas o si quieres tomarte algo...Por la Vespa no te preocupes
-La media ira en función de muchas variables: tipo de vía, experiencia del vespista, densidad de tráfico, climatología, prisa. En condiciones buenas no deberías bajar de 70/75 km/h reales
Echa un vistazo a esto:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=4046
Una respuesta muy interesante, igual que el post que mencionas, ahora te sigo comentando dudas...
- Si limpio chiclés y filtro del aire... ¿desajustaré el carburador?
- ¿Has hecho algún viaje largo?... ¿Puedes comentar alguna experiencia?
Por cierto, el parabrisas que tengo yo es de las vespas de correos, el más grande... ¿Me quitará desarrollo?, no soy ninguna sílfide.
Gracias
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
No, no desajustas la carburación.
El parabrisas de Correos si que es grandote ( creo que hay un post por aquí de alguien que lo recortó.
Algún viaje largo si que he hecho, aquí tienes alguno:
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... 202007.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... 0turin.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... ustria.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... miento.doc
y alguno mas pero sin escribir, todavía.
P.D. En 2009 nos vamos a Salzburgo
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
ScooterClasicoVigo
]No, no desajustas la carburación.
El parabrisas de Correos si que es grandote ( creo que hay un post por aquí de alguien que lo recortó.
Algún viaje largo si que he hecho, aquí tienes alguno:
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... 202007.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... 0turin.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... ustria.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... miento.doc
y alguno mas pero sin escribir, todavía.
P.D. En 2009 nos vamos a Salzburgo
Joder... pues sí que has viajado....
He estado toda la mañana layendo y viendo fotos... me das una envidia terrible.
Por cierto, ¿Ya no tienes la PX?
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
Vikingo83
][quote=
ScooterClasicoVigo
]No, no desajustas la carburación.
El parabrisas de Correos si que es grandote ( creo que hay un post por aquí de alguien que lo recortó.
Algún viaje largo si que he hecho, aquí tienes alguno:
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... 202007.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... 0turin.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... ustria.doc
http://www.clubscooterclasicovigo.com/a ... miento.doc
y alguno mas pero sin escribir, todavía.
P.D. En 2009 nos vamos a Salzburgo
Joder... pues sí que has viajado....
He estado toda la mañana layendo y viendo fotos... me das una envidia terrible.
Por cierto, ¿Ya no tienes la PX?
no, la vendí hace un par de meses y me quedé con una DN y una GTS 300 que será la nueva compañera de viajes largos
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
hola, yo hay veces que tengo que ir de una ciudad a otra y son 100km , la pongo a 85kmh o 90kmh y va como una reina , tampoco es que ande mas , pienso que en un viaje en vespa despues de llevarla a punto y bien revisada parar cada 110km o 120 km esta bien y asi nos coincide con el repostage mas o menos, el motor al ser refrigeracion por aire forzado no sufre y ahora con el frio que hace refrigera que te cagas .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
La verdad es que tengo miedo del tema de los gripajes por una serie de motivos:
- Porque puedo
talegar
- Porque me quedaría tirado
- Porque no la podría arreglar in situ
¿Recomendais subir la mezcla de aceite al 3 o 4 % en la mezcla?
¿Puedo ir a cuchillo entre repostajes? o procuro ir a no más del 75% de lo que da la moto.
Son muchas las dudas
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
Vikingo83
]¿Recomendais subir la mezcla de aceite al 3 o 4 % en la mezcla?
¿Puedo ir a cuchillo entre repostajes? o procuro ir a no más del 75% de lo que da la moto.
Son muchas las dudas
Y muchas respuetas son, joven Padawan!! 🙂 Mi opinión; súbele una mijilla el aceite, y el puño al 85-90% de gas, llegas al fin del mundo; si vas al 75% llegas pero mucho más tarde!! :pincha:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
Vespamar
]
Y muchas respuetas son, joven Padawan!! 🙂 Mi opinión; súbele una mijilla el aceite, y el puño al 85-90% de gas, llegas al fin del mundo; si vas al 75% llegas pero mucho más tarde!! :pincha:
Salud.
Jejejjee gracias
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
No temas por la moto, si la llevas convenientemente revisada no tiene por qué pasar nada.
Mira este enlace de un viaje de 9 días. http://espirituvespa.blogspot.com
Este otro en el que hicimos Andalucía en 24 horas:
http://www.vespaclubcordoba.es/PostNuke ... cle&sid=47
En los últimos años he hecho del tirón un par de veces el Cádiz - Aranda de Duero que son algo mas de 800 km con una px disco sin la menor incidencia y en 12 horas de conducción.
Ánimo!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]No temas por la moto, si la llevas convenientemente revisada no tiene por qué pasar nada.
Mira este enlace de un viaje de 9 días. http://espirituvespa.blogspot.com
Este otro en el que hicimos Andalucía en 24 horas:
http://www.vespaclubcordoba.es/PostNuke ... cle&sid=47
En los últimos años he hecho del tirón un par de veces el Cádiz - Aranda de Duero que son algo mas de 800 km con una px disco sin la menor incidencia y en 12 horas de conducción.
Ánimo!!
Ponte
Llevo mucho leido sobre viajes en Vespa, y tu blog ya lo he visto varias veces... jeje
Sin embargo lo de Andalucía no lo había visto nunca... le voy a hechar un vistazo que parece interesante.
Muchas gracias.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Impresionante lo de la Vuelta a Andalucía en 24 horas....
No hay palabras
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Yo es que de esas cosas no te puedo decir nada, lo siento. 😡
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Yo es que de esas cosas no te puedo decir nada, lo siento. 😡
¿Seguro?
Jejeje en breves pasaré por tu tierra...
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88