Foro VESPANIA

Vespa XL 125 PLURIM...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa XL 125 PLURIMATIC "elestart"

Página 1 / 2
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

Bueno pues acabo de adquirir una Vespa XL 125 PLURIMATIC

elestart

,la moto esta ya a mi nombre a falta de la ITV para darme el permiso de circulacion.
Pues bien,de momento no arranca,la bateria esta correcta y la bujia no da chispa.La voy a abrir entera e intentar dejarla como nueva,esa es mi intencion almenos..jajajaja pero primero me gustaria poder arrancarla a ver si soy capaz.
Al darle al boton de la bateria suena una especie de clik y un ligero ruidito por la zona del encendido y regulador de corriente.Que puede ser? mañana pasare el multimetro por diferentes zonas a ver si soy capaz de ver donde está el fallo.
Os dejo un par de fotos para que veais mi joyita,espero que su mote

problematic

no sea el caso de mi Vespa...jajajja
Saludos y gracias con antelacion.
/
/

Citar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 2:17 pm
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

Pues de momento no se ni como sacar el deposito de la gasolina,como desconecto el grifo de la gasolina? Me está volviendo loco y no se por donde meterla mano.jajajajaja.
La bateria con el multimetro me da 11 voltios,aun tiene carga.Al encendido le llegan 3,3 voltios mas o menos segun el multimetro.Y apartir de ahi no e mirado mas,queria mirar el motor de arranque a ver si le llega carga pero no veo bien los cables y queria sacar el deposito para hacer un poco de hueco.
En el encendido está bien que lleguen 3,3 voltios mas o menos?
Un saludo y a ver como va la cosa.Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 2:23 pm
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

Hoy le e metido al motor de arranque 12 v de corriente directo de la bateria y parece que gira,espero no habermelo cargado...No pasa nada por hacer eso no?
El fayo podria ser del telerruptor de encendido no? o de la bobina de la pipa de bujia,pero el motor de arranque podria descartarse no?
Un saludo y gracias,estoy acostumbrado a ciclomotores tipo vespino y la electricidad se me va de las manos..jajajaja

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 2:25 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Los pasos para revisar un sistema de arranque son los siguientes:

-Evidentemente el estado de la bateria, ya en reposo deberia de darte al menos de 12v a 12,8v o por ahí.
-Despues yo miraría el relé de arranque, que puede ser el causante de ese clic que comentas, que esté cogido, prueba a darle unos leves toquecitos mientras lo activas.
-Una vez que ya esté lo anterior revisado pasaría a sacar la bujia y puesta en la pipa tocando parte metalica con ella, le tiraría a intentar arrancar para ver si tiene chispa y si la dá ya descarta por el momento el encendido.
-Si lleva muchisimo tiempo parada intenta inyectar algo de gasolina directamente por el orificio de la bujia y tirale a arrancar.
-Si ya la has arrancado ya podras mirar mas puntos con el multimetro como por ejemplo el regulador de corriente si está bien o si el encendido está en buen estado tambien.
-A la bateria una vez arrancada y a algunas revoluciones le debe llegar como maximo 14v o poco mas, si da mas el regulador o en el peor caso el estator está jodido,
-Una vez comprobado eso a desmontar y a restaurarla!!!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 4:24 pm
(@imac1656)
Noble Member

¿Pero no arranca con el arranque eléctrico o no arranca ni a patada?.
Con 11v. la batería esta mas allá que acá. Recién cargada debe estar en 13,4 +o- y de ahí para abajo hasta 12. que ya estaría agonizando.
De todas formas, yo antes del arranque por botón, buscaría la chispa de la bujía. Empieza revisando el cableado de la bobina, cambiando bujía, y si esto falla, a ver si puedes conseguir una bobina que funcione para probar. La llave de contacto me figuro que va bien porque dices que hace el amago al darle al arranque.
Un saludo y suerte.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 5:30 pm
(@vespajo)
Noble Member

🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 Si la bateria da 11 , ya la puedes cambiar , las problematic en España salieron sin pata de arranque , y no llevan como los vespinos zapatas de arranque , osea que raramente arrancar empujando , aunque alguna vez con embrague nuevo lo hacen , si no te es necesario no quites el deposito de gasolina tiene su truqui ,no es como el de una vespa normal , tienes que quitar la llaves de gasolina , si te hace un clack , al intentar arrancar , seguro que el pulsador no es , puede ser el rele , pero parace mas bateria muerta , un consejo si arranca y funciona bien , no toque el motor es como el de un vespino gordo , con tres cartes , y cigueñal de una sola punta , uno de sus puntos debiles ( rodamientos de cigueñal ) 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 9:54 pm
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

-Bueno la bateria en reposo me da menos de 11v..10,94 o algo asi,esta KO ya?
-El relé lo tengo desmontado por que e probado a dar corriente directa al motor de arranque con la bateria y si gira,pero enchufado al relé nanai de la china.
-La bujia fue lo primero que hice y no me da chispa,por eso empecé a tratear...
-La moto no lleva mucho parada,aun tiene hasta el deposito lleno.
-Cual es la funcion del regulador? y que tension tendria que darme en el multimetro? 12 v?
-Y el encendido donde está? Me lio con tanta pieza..
Gracias.

[quote=

Alconchel

]Los pasos para revisar un sistema de arranque son los siguientes:

-Evidentemente el estado de la bateria, ya en reposo deberia de darte al menos de 12v a 12,8v o por ahí.
-Despues yo miraría el relé de arranque, que puede ser el causante de ese clic que comentas, que esté cogido, prueba a darle unos leves toquecitos mientras lo activas.
-Una vez que ya esté lo anterior revisado pasaría a sacar la bujia y puesta en la pipa tocando parte metalica con ella, le tiraría a intentar arrancar para ver si tiene chispa y si la dá ya descarta por el momento el encendido.
-Si lleva muchisimo tiempo parada intenta inyectar algo de gasolina directamente por el orificio de la bujia y tirale a arrancar.
-Si ya la has arrancado ya podras mirar mas puntos con el multimetro como por ejemplo el regulador de corriente si está bien o si el encendido está en buen estado tambien.
-A la bateria una vez arrancada y a algunas revoluciones le debe llegar como maximo 14v o poco mas, si da mas el regulador o en el peor caso el estator está jodido,
-Una vez comprobado eso a desmontar y a restaurarla!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 11:43 pm
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

Joder,a ver si va a ser la bateria y estoy haciendo el paripé...Madre mia.Mañana la llevo al taller de un amigo a que me la cargue y pruebo de nuevo.
Lo de no abrir el motor,esta dificil,porque e visto que pierde aceite por algun reten o algo y me gustaria dejarlo bien para que no pierda..
Hecharme una mano a ver si soy capaz de darle vida a la burra!!
Un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 11:46 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

y porque no pruevas a ponerle las pinzas al coche,y luego le das?..... 😛 😛 😛 😛
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 11:53 pm
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

No pasaria nada por ponerle las pinzas y enchufarlo al coche? A ver si sale ardiendo o me cargo el rele o regulador..jajaja
Si te digo la verdad no habia caido.

[quote=

NKreusET3

]y porque no pruevas a ponerle las pinzas al coche,y luego le das?..... 😛 😛 😛 😛
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 11:58 pm
(@vespajo)
Noble Member

Por ponerles las pinzas con la bateria del noche no le pasara nada , ¿pero como sabes que no da chispa la bujia si no puedes girar el motor ? si te da 11 v o menos esa ni cargandola , no es por desanimarte pero desmontar por completo un motor de plurimatik lo hace cualquiera , otra cosa es montarlo bien
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 12:07 am
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

Bueno señores,pues cambio de rumbo..el relé si que funciona.
Ayer estaba ya con la mosca detras de la oreja con el tema de la bateria y acabo de ponerle las pinzas y enchufarla al coche y si que mueve todo.Le doy al boton de start y hace el amago de arranque,mueve variador y embrague correctamente.Pero parece que no da chispa,supongo que será la bobina de la pipa no? E acercado la bujia al carter mientras intentaba arrancar y no da chispa.Si pongo la bujia en cualquier parte del carter,alguna zona metalica,deberia de dar chispa no? Darme vuestra opinion..
Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2011 4:26 pm
(@DARIO_TOLEDO)
Trusted Member

Tan dificil es? Cual es la diferencia de otro motor Vespa y este?

[quote=

vespajo

] no es por desanimarte pero desmontar por completo un motor de plurimatik lo hace cualquiera , otra cosa es montarlo bien
un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2011 4:27 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

DARIO_TOLEDO

]Tan dificil es? Cual es la diferencia de otro motor Vespa y este?

[quote=

vespajo

] no es por desanimarte pero desmontar por completo un motor de plurimatik lo hace cualquiera , otra cosa es montarlo bien
un saludo

esa no es la pregunta ¿ cual es la similitud con cualquier otro motor Vespa ? esta si 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 5:47 pm
(@vespajo)
Noble Member

No se parece en nada en absoluto a cualquier otro motor vespa, pero ese no es el problema ,el problema es el repuesto, si el motor funciona yo te recomiendo que no lo abras repara la averia electrica y punto ,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 6:50 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania