Foro VESPANIA
Hola a todos/as.
Esta tarde he estado toqueteando un poco la moto para ver como es (quitando chapas, limpiando, mirando algunas piezas,...) ya que soy totalmente novato en este mundo. El caso es que como la moto se me paraba a los pocos segundos de estar en punto muerto y por las mañanas le cuesta un poco arrancar, he girado un poco el tornillo del carburador para que aguantara más, pero cuando la he probado se me subía muchísimo de revoluciones hasta el punto que he tenido que pararla porque se
volvía loca
. Tras esto, lo he vuelto a aflojar un poco y aguantaba bastante bien en
ralentí
, pero después de hacer unos 40km me he dado cuenta que cuando la pongo en punto muerto le cuesta bajar de revoluciones hasta el punto en el que la había dejado. ¿A qué debe? ¿Es mejor que la deje como estaba antes de tocarla aunque tenga que dar puño para que no se me pare en los semáforos,...?
Otra cosa...
Como he leído que le pasa a muchos de vosotros, cuando meto 4ª la moto baja bastante y luego se va recuperando poco a poco... ¿Puedo hacer algo para que en 4ª no baje tanto y siga la progresión del resto de marchas?
Gracias.
hola, buenas, yo no puedo ayudarte en casi nada porque siempre estoy pidiendo ayuda aqui jeje, y me ve negro, gracias a estos amigos de aqui que son autenticos profesionales, he aprendido mucho y aprendo cada dia , leyendo y preguntando y haciendome pesado pero pesado jeje, bueno esto de la marcha cuando pones la 4 tambien me pasa a mi y tengo la misma moto que tu, hay mucha distancia de la 3 a la 4, luego otra cosa que tambien me pasa, es que si la pones en punto muerto baja el gas del todo , sino parece que se va a desmontar, y lo de arrancar por la mañana, hay que desayunar bien jajja, abrir el aire, la gasolina por cierto siempre acordarse de cerrarla, sino se ahoga, y pues le vas dando patadas, a la tercera o cuarta suele arrancar la mia, luego cierras el aire, no te falla nunca, pero ya te digo te informaran mas aqui, yo llevo unos dias desmontando el manillar y me vuelvo loco, ah se me olvidaba, lo del ralenti pues tienes que cojerle el punto, no se como explicartelo, que tengas suerte
Hola:
Yo tambien tengo una como la tuya y la recomendación que te doy, una vez que están limpios el carburador, el filtro del aire y el de la gasolina es que toquetees el tornillo de carburación y el del ralentí hasta dejarla como a ti te guste. Repito que es imprescindible que los elementos de carburación esté limpios. Verás que recomiendan girar el tornillo de carburación vuelta y media desde su posición de apretado, puede ser un punto de partida para luego abrir o cerrar hasta encontrar lo que te gusta.
Un saludo.
Esto casi seguro es debido a que tienes mal el retén del cigüeñal, el que va detrás del plato magnético.
3€ tienen la culpa y es muy fácil de cambiar, yo empezaría por cambiarlo antes de probar otras cosas.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Prueba regulando el carburador que supongo que llevaras el 20 dellortp que lleva de casa;
En el latetar veras un tornillo o palometa que tienes que cerrar completanente y apartir de ese punto abrelo 2 vultas completas de tornillo asegurate que no hagas medias vultas que la gente se confunde. Ese punto mas o menos el tornillo del aire ya esta bien luego ha tu parecer el ralenti
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Muchas gracias por las contestaciones. Así da gusto, jejeje