Foro VESPANIA
llevo sin arrancar mi vespa por lo menos un año, tuve problrmas con el embrague y me amargue y la deje a un lado, ahora me ha picado el gusanillo de arreglarla, el otro dia pregunte q podia ser lo de q no tuviera compresion la pata de arranque, me contesto un compañero diceindome q podia ser el cable del embrague, fui a comprobarlo y resulta q ahora la pata esta como cogida, no tiene ninguna marcha metida, ya lo he combrobado, no estaba gripada cuando la deje el año pasado, q puede ser???
rositacamacho, ¿como es la cosa?, o no hay
compresión y la palanca de arranque no hace nada,
no sientes fuerza ( la compresion )en el pie, ( aunque sube y baja )
o está fija y no la puedes mover, con lo cual, parece un gripaje.
Por otro lado, como dices que la dejaste aparcada
y no la ha usado nadie, podría ser que de la carbonilla o los residuos
que quedaron dentro hayan hecho amistad con el cilindro
y el piston, ( 10 años dan para eso y mucho mas ) y solo necesitarias
desmontar y hacer limpieza...............
pero bueno, esto es lo que podría ser..............
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
acabo de darme cuenta, que solo la dejaste
parada 1 año y no 10 ( un año no es nada ).
Te aconsejo que hagas un examen mas minucioso
y luego nos das pistas.......... pero creo que va
a ser una gilipollez.
Venga, luego nos lo cuentas.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
te explico de nuevo lo q le pasa a mi chiqui...jejeje
hace una ño mas o menos mi vespa iba bien, solo q le patinaba un poco el embrague sabes? pues mi hermano me aconsejo q le cambiaramos los discos del embrague, bueno pues mandamos el motor a jerez pq aqui en algeciras nadie querian cambiarme los discos sabes??
cuando me trajeron el motor volvimos a montar la vespa y la pata de arranque no tenia compresion sabes?? y tampoco arrancaba al empujon, hace unos dias pregunte en el foro q q podia ser esto y un chico me dijo q seguramente sea q el cable del embrague esta muy tenso, yo al leer el mensaje fui a ver si era eso y ahora resulta q la pata no es q no tenga compresion ahora, si no q esta muy muy dura, q tengo q hacerle, pq hace mucho tienpo q no toco ami niña y no me acuerdo de casi nada... espero tu respuesta, pq estoy muy ansiosa por volver a coger a la chiquita.. jejeje gracias
En Algeciras no te cambian los discos? alucina..............la pata esta dura o imposible de bajar? 😆
Le quitateis el motor ? y no os poneis con el embrague ?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
La pata no se puede bajar,dime lo que puedo hacerle que mi hermano es mecanico de vespino y scooter pero con la vespa no se atrevia pq de embragues no sabe mucho.
gracias
Primeritamente, quita la bujia y echalé un chorro
de aceite ( del de mezcla ), con cuidado, hacer que
gire, si sigue estando mas duro de lo que creeis,
levanta la culata ( 4 tornillos descolgandole de alante )
y observa qué le pasa al piston, puede que haya entrado
algun agente extraño ( arandela, tuerca........ ) y esté
arañando el cilindro ( que ya jodería ).
De todas formas, empezaría por hablar con el mecanico
que cambio los discos..................
y digo yo tambien; ¿quitais el motor enterito, y no os atreveis
con los discos ? echaros pa´lante que es algo relativamente facil.
Saludos, ya nos cuentas.
ten un ten con ten, joío
Mira estos tutoriales...............
www.smallframes.com
www.scooterhelp.com
Ahí vienen muy bien explicado con fotos y todo............
Suerte
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
le he echado el aceite y la pata sigue igual, esta bloqueada sabes???
al mecanico q me cambio los discos no le puedo decir nada ya sabes?? hace ya casi un año q los cambio...
Esta tarde quitare lo q me habeis dicho para ver si hay algo q choque con el piston ok y os cuento vale??
por cierto si nos atrevimos en desmontar el embrague, pero para montarlos nos costo la vida pq no teniamos el tornillo ese largo q hay q utilizar para cerrarlo sabes?? ya hemos visto en bricovespa como se hace y la verdad q lo proximo q haremos sera eso jejeje..
gracias por ayudarme y os cuento q tal esta tarde ok??
Chicos hice lo que me pedisteis quite la culata y no se movia la pata asi que decidi abrir el motor el cual esta bastante oxidado el cigueñal como podria quitarlo para limpiarlo y como lo limpio
como puedo meter fotos ?? para que veais como esta
gracias