Foro VESPANIA
Me di una vuelta ayer y el motor parece que se quiera parar todo el rato es mas si le bajo gas se cala la he de llevar super alta de vueltas, es una vespa pk xl del 82 de 74cc, otra cosa la mezcla se la meto al 3%, si voy muy a puño cerrado, puedo gripar? Es que si la bajo de vueltas se cala, es mas en bajada el motor se para pero como hay inercia cuando acaba la bajad le suelto embrague doy gas para subirla de vueltas y a contimuar, alguien sabe algo, vaya que no me es muy comodo conducir asi fijanodme en el motor todo el rato,eso es normal en las vespas? A y las vespas son irrompibles como dice su leyenda?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
cuando gripas el motor, lo notas pues sale un ruido del motor
ROCE
, bastante molesto que sin saber mucho ya piensas que algo no va bien, pero si el motor te suena bien no pienses rollos que eso no es tambien te digo que ahora con estos calores quizas el 3% sea un poquito escaso es preferible que pique de exceso de aceite a que le falte eso será peor, en cuanto a lo de que se pare la moto y le debes llevar subida de vueltas, yo miraria quitar la pipa de la bujia y poner directamente el cable enrollado en la bujia y probar puede ser que tengas comunicada la pipa, primero prueba por lo facil
Lo del cable enrrollado de la pipa no lo pillo, quieres decir que saque la pipa y le meta un trozo de cable enrrollado desde la punta de la bujia a la caja negra de donde sale el cable de la pipa?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
lo unico que tienes que hacer es quitar la pipa y el filamento que engancha en la pipa enrollalo directamente en la bujia
Hola!
Con el 2% es suficiente. Primero limpia el carburador. Y luego vete a cosas más complicadas. No creo que sea eléctrico.
Y una XL de 75 puedes llevarla a muerte el tiempo que quieras que no la rompes. Ojo, que nada es irrompible. Y lo que dices es cierto, pero en el sentido de que son muy fiables las vespas (unas mas que otras). Pero irrompible no hay NADA. Cuanto mejor trates a la moto y mejor hagas el mantenimiento más fiable será. Y eso vale para cualquier máquina.
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+1
Me estoy mirndo comprar un motor plug and play mas potente creo que si cojo un 125 seria compatible en mi pk74 del 1982 hay alguno mas potente compatible? A y todos los 125 son compatibles con mi moto o hay diferentes tipo de 125cc. En el caso de que solo pueda poner un. 125 y se me quedara corto le podría poner un kit a 175 en aluminio y ganaría?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
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tony
]Me estoy mirndo comprar un motor plug and play mas potente creo que si cojo un 125 seria compatible en mi pk74 del 1982 hay alguno mas potente compatible? A y todos los 125 son compatibles con mi moto o hay diferentes tipo de 125cc. En el caso de que solo pueda poner un. 125 y se me quedara corto le podría poner un kit a 175 en aluminio y ganaría?
A ver. Le puedes poner un 125 de cualquier PK. ¿La tuya es XL o es PKS? Lo digo por el año ¿82? No puede ser XL. Si simplemente PKS, le puedes meter un cilindro de 125 que entra, con alguna modificación (espárragos, carcasa y escape) Y ya que te metes, pues le pones uno un poco más eficaz, tipo polini que con un escape polini pues te va a ir de cine. Si esuna XL, ponle un motor completo de 125.
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Es una XL, el encendido ducati que es? Mi PK XL no tiene encendido electronico va a patatoas 🙂
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Sí que tiene encendido electrónico. El encendido es lo que hace que salte la chispa. Lo que no tiene tu moto es ARRANQUE ELÉCTRICO. Sigo pensando que no es XL. Te lo voy aponer más fácil ¿el cuentakm marca el nivel de gasolina? O ponte una foto de la moto.
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En los papeles pones pk 75 xl de marzo del. 87 y esta son loas fotos viewtopic.php?f=2&t=31677
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Hola esa es una pk xl, y posiblemente encendido ducati, un saludo.
p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv
ño deñ encendido no lo se tampoco ,pero xl es seguro y en una de las fotos si que se ve lo del control de la gasolna(bueno,se aprecia)
Pues sabiendo que es una PK XL esta tarde voy a un desgauce a provar suerte con algun motor de super oferta y sino se lo comprare a algun forero. El de desguace si lo encuentro ha de ser por dos duros sino a los foreros que son de mas confi.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
no tiene que ver con esto pero hay algo que ha dicho vespadas que me ha incomodado, hace un mes que no cojo mi vespa porque dando una vuelta el motor me hizo un ruido muy extraño y por dentro como si rozase algo...
mi pregunta es :
¿esta gripado? porque en punto muerto no da señales de ese roze, solo en alguna marcha...
agradeceria mucho que me contestasen
Gracias
Saludos!