Foro VESPANIA
Hola compañeros
Os comento lo que me está pasndo con la vespa.
Después de coseguir arrancar sin ningún prblema tras la friolera de trece años de estar parada, - yo mismo alucinaba con la fiabildad de esta maquina-. He estado más de un año circulando con ella por Madrid sin ninguna clase de revisión, cambio de aceite, cambo de bujias, nada. Lo único que hice fue cambiar las cubiertas y las recamáras, por seguridad ante un reventón. Al cabo de casi dos años, los últimos quince o veite días he notado que la moto iva mal, se para a la mínima y luego costaba arrancarla, y así sucesivamente hasta que hace unos cuatro días no consigo arancarla. He cambiado la bujía y le he hecho una pequeña limpieza de carburador. He de decir que me cayó una buena chupa de agua, y a raiz de eso empeoró.
Creo que no le llega chispa al motor, no hace ni intención de arrancar. ¿Qué le puede pasar?.
Me gustaria que los más avezados en la maquinaria de la Vespa me dijeran que pasos debo seguir para ir comprobando los sistemas y descartando posibles fallos tanto eléctricos o mecánicos, y si esto es complicado de arreglar o voy directamente al taller.
Como os comenté en anteriores post, tengo una PX200Ey no si tiene platinos o no a ser Elestart y como se procede para comprobar su funcionamento junto con el alternador.
Gracias de atemano por todo.
Un saludo
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Sgt. Frank
]Hola compañeros
Os comento lo que me está pasndo con la Vespa.
Después de coseguir arrancar sin ningún prblema tras la friolera de trece años de estar parada, - yo mismo alucinaba con la fiabildad de esta maquina-. He estado más de un año circulando con ella por Madrid sin ninguna clase de revisión, cambio de aceite, cambo de bujias, nada. Lo único que hice fue cambiar las cubiertas y las recamáras 1, por seguridad ante un reventón. Al cabo de casi dos años, los últimos quince o veite días he notado que la moto iva mal, se para a la mínima y luego costaba arrancarla, y así sucesivamente hasta que hace unos cuatro días no consigo arancarla. He cambiado la bujía y le he hecho una pequeña limpieza2 de carburador. He de decir que me cayó una buena chupa de agua, y a raiz de eso empeoró.
Creo que no le llega chispa al motor, no hace ni intención de arrancar. ¿Qué le puede pasar?.
Me gustaria que los más avezados en la maquinaria de la Vespa me dijeran que pasos debo seguir para ir comprobando los sistemas y descartando posibles fallos tanto eléctricos o mecánicos, y si esto es complicado de arreglar o voy directamente al taller.
Como os comenté en anteriores post, tengo una PX200E3 y no si tiene platinos o no a ser Elestart y como se procede para comprobar su funcionamento junto con el alternador.
Gracias de atemano por todo.
Un saludo
1, - cuidado con las recamaras que las carga el diablo 😀 pero estoy
de acuerdo que cambiar las camaras le deja a uno mas tranquilo.
2, - segun explicas, los probleamas que cuentas parecen provenir del carburador,mas concretamente, parece que la boya no cierra bien. Ahora. si vas a limpiar el carburador, hazlo a fondo y no una pequeña limpieza
3, -no hombre, no, tu moto lleva una E ( PX 200
E
) esa E es
ENCENDIDO ELECTRONICO
Asi que puedes revisar el cable verde que sale de la bobina o la caja de conexiones por si esa lluvia te lo comunicó. El encendido tambien se puede haber ido a la mier**......................
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que cuando desmonte el carburador, observé una pequeña cantidad de gasolina debajo de flotador, no se si esto será normal, no obstante, revisaré de nuevo el flotador por si tuviera alguna anomalía.
Revisaré también el cableado que comentas, aunque no se dónde se encuentra la bobina ni la caja de conexiones, echré un vistazo a alguno de los esquemas que se encuentran en el foro.
Esta tarde comprobaré mediante la bujía si hay chispa y que cantidad de chispa tiene para descartar una avería eléctrica y dedicarme de lleno a la limpieza y del carburador.
También comentaros que limpie los chiclés con gasolina y después los volví a montar, lo que no se es si tienen alguna posición específica, ya que yo los rosqué hasta su posición creo que original.
La verdad es que en los últimos meses, había notado que la Vespa se ahogaba muy frecuentemente, y esto podría ser producto de que el grifo de la la gasolina no me cierra ni siquiera en la posición C, por lo que el carburador se llenaba de gasolina y había que estar 10 minutos dándole patadas hasta que conseguía evaporar la gasolina y arrancar. Quizá por esto, yo también me inclino a que no va bien de carburación, y que a ésto le ayuda que el grifo de la gasolina no cumple la función que debería.
Ya os contaré.
Gracias por todo
Un saludo
Comprobado: NO LE LLEGA NI GOTA DE CHISPA 🙁
He comprobado la bujía haciendo masa con el motor y no hay chispa. Así que ¿ por donde empiezo? 😯
De lo facil a lo difícil, o de lo barato a lo caro. ¿ Encendido electrónico, bobina, alternador, junta de la trócola...?
Vosotros diréis... una orientación quiero... 😳
Gracias
1º, cambia la bujía
2º, cambia la bobina ( pide una prestada )
3º, revisa con electricista que hay chicha
4º, a sacar el plato y revisar el pick up
5º, al que te dejó la bobina, pidele ahora el rotor ( entero ) de bobinas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]