Foro VESPANIA
Hola amigos, esta es mi primera intervención activa en el foro , hasta ahora leyendo me habia ido bastado , pero el fatidico día llegó (fatidico porque no encuentro solución al problema)
Pues eso mi problema es que mi vespa 200DN con sidecar (el cual no aporta mucho al problema) , no le funcionan las luces, aunque el claxon si . Os pongo en antecedentes , hace unos dias le cambie las luces , le puse un foco halógeno y todo iba bien pero dias después empecé a tener problemas con el embrague y he estado varios días arrancando a empujón , anteayer cambie el embrague pero ya no iban las luces, nada de nada.
He probado a mirar si tengo cables pelados , tanto en el motor como en el volante , todo estaba bien , con un tester he comprobado la corriente y me he llevado un buen calambrazo en la zona del motor pero en el volante no llega nada.las conexiones están bien y empieza mi desesperación , esta mañana le he cambiado la bobina (ducati) y tampoco , por supuesto las bombillas están bien.
No sé que hacer , por teléfono me ha dicho PONTEDERA (amigo mío y del foro) que quizás sea del regulador de tensión pero como no luce nada no cree que sea probable , también me ha dicho que quizás quitando el plato magnetico y el plato de bobinas encuentre el problema .
Esto no lo he hecho nunca , he visto el manual pero quiero preguntaros si será eso o no .
Pero ahora viene lo divertido , la tengo que tener arreglada hoy 1 de sep. Y pasar la ITV ya que el Domingo tengo un compromiso y tengo que aparecer con la moto.
En fin madrugaré luego para poder acercarme algún taller para comprar esas piezas , espero encontrarlas en Madrid , ya me diréis algo , y ya os contare yo , por cierto en breve me veréis en las quedadas , la moto esta casi a punto.
Gracias
Vespa 200-DN con sidecar (años 70)
no se mucho de esto pero... ¿no es posible que hayas quemado parte del circuito por la mayor tension pedida por el halogeno?...
por lo que dices el circuito de encendido funciona (ese calambrazo) pero a la iluminacion no llega nada... raro porque entonces el claxon no funcionaria.
es posible que se haya quemado alguna bobina, tengas un corto y apenas llegue tension, insuficiente para las luces pero si para hacer sonar el claxon.
mira esas bobinas y continuidad de la parte de las luces, a ver si suena la flauta
Pues eso , despues de volverme loco y avolver loco a algun amigo mas , he conseguido que luzca , toqueteando los cables de aqui y de allá , sobre todo las conexiones de la caja de la nariz.
Pero el problema es que cuando conecto los intermitentes se me vuelven todas las luces , cortas o largas y traseras se me vuelven todas intermitentes , muy bonito pero poco practico.
Y si desmonto las bombillas delanteras de los intermitentes no modifica las cortas/largas y trasera , pero los intermitentes traseros se quedan fijos ,
Voy a cambiar el rele pero , me estoy volviendo loco , de revisar conexiones .
En fin luego os cuento.
Vespa 200-DN con sidecar (años 70)
gracias faraón , acabo de ver tu respuesta por lo que contaba antes creo que eso no erá , pero he estado a punto de abris las bobinas .
Ahora el tema es la navidad , estoy pensando en llevar un gorro de papa noel pegado al casco a ver si le hago gracia al de la ITV , y la paso , ya que la necesito pasar hoy o mañana.
Ya os contaré
Vespa 200-DN con sidecar (años 70)
Hola , el tema luces solucionado , resulta que había desmontado y montado mal los cables de la pieza que hace que los intermitentes se enciendan y se apaguen , había cruzado los cables con otros que salen del controlador de tensión .
Bueno y por lo de la itv , la pasé el domingo por la mañana en Madrid (getafe) la unica que habre el domingo por la mañana , no miran demasiado y tarde 5 minutos.
Os pongo una foto de la moto , el del seiscientos estaba por allí , yo soy el de la moto claro.
Gracias
Vespa 200-DN con sidecar (años 70)
Muy bonita la foto, por cierto, tienes un cerco cromado alrededor del faro? Tu carcasa es la del cuenta redondo con los dos pilotos cuadrados: intermitencias y luces no? Yo tengo el mismo y me gustaria poner algun cerquillo cromado o asi pero no se si se puede o no
No consigo ver el link que has puesto. 😥 Cómo me gustaría ver esa 200 con side! 😮
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
zorrito
]No consigo ver el link que has puesto. 😥 Cómo me gustaría ver esa 200 con side! 😮
clica así directamente y lo verás 🙂
http://www.abajoizquierdo.com/vespa1.html
Por cierto, una pregunta que puede parecer una chorrada, pero es que no tengo ni idea...
¿Los sidecares no suelen ir al lado derecho de la moto? 😯
vespa pk 75 junior y vespa pks 75 (ambas de 1984)
Gracias ga-rule.
Cooonio, pues no sé si me gusta más la naranja de la derecha o el blanco de la izquierda 😆 😆
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
ga-rule
]
¿Los sidecares no suelen ir al lado derecho de la moto? 😯
En España así es, en los paises de tradición anglosajona, no.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Esa Vespa está comprada en mi ciudad, ¿verdad Pelos? Mecachis...!!! Se me escapó!!! Caray con estos de Burgos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Je, jeeeeeeeee...
Es verdad..., mi side va montado al otro lado 🙂 🙂 🙂
El caso, es que a mi modelo (montado a la derecha de la moto...) lo llaman
modelo inglés
???
Vaya
cague
que tiene que pasar tu copiloto cada vez que tienes que adelantar... 🙂 🙂 🙂 🙂
Salu2.-
por lógica yo lo pondría en el lado de la rueda de recambio y no junto al motor
ruido, peso, anclajes... todo llama a ponerlo a la izquierda.
Eso es la teoría... 🙂 🙂
Pero hay una cita que sale en la película de Burt Munro que viene al pelo para esta respuesta 🙂 🙂 :-), y es que cuando Burt se pone a conducir en contradirección (alegando que en su pais se conduce pr la izquierda...) el vendedor de coches le dice;
Burt acuerdate de que estés en el pais que estes..., el conductor siempre tiene que estar en el centro de la carretera... ( es más o menos algo así lo que le dice... 🙂 :-))
Lo que te quiero decir..., es que en España es un pelín
chungo
llevar el side a la izquierda..., aunque como bien dices, por las carasterísticas de la vespa va mejor colocado ahí...
Salu2.-