Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

velocidad

buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

hola a todos!
el otro día estuve dandole al coco y pensando...
cuanto andará mi vespa? pues no llega ni a los 100 km/h cuesta abajo. es una 200 iris con 11 años y 50.000km. siempre ha sido mía y la verdad es que nunca nunca le he apretado. no la he forzado. siempre he ido como max. 80-90 y el tiempo que la llevó mi padre todavía menos. mi pregunta es: debería correr más? estará emperrada? si le aprieto ahora la romperé o la haré más rápida? no es por hacer carreras pero me parece que corre poco...
saludos

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

Topic starter Respondido : 22/11/2009 2:49 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Iris del 89, idem de idem por si te sirve. Unos 50000 km pero siempre he pensado que el tubo estaba embozado, así que ya sé lo que me toca próximamente.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2009 11:47 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Si no le has limpiado el escape en 50.000 Kms,cámbiaselo por un sitoplus que irá más desahogada y creo que no hace falta carburarla con ese escape.Al menos es lo que yo haría,la mia tiene el escape original,pero con dos salidas,era un apaño muy convencional antiguamente.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2009 12:35 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

[quote=

TARIN

]Si no le has limpiado el escape en 50.000 Kms,cámbiaselo por un sitoplus que irá más desahogada y creo que no hace falta carburarla con ese escape.Al menos es lo que yo haría,la mia tiene el escape original,pero con dos salidas,era un apaño muy convencional antiguamente.

Hola Tarin a mi pasa lo mismo que BuenChaval, qure precio tiene ese escape? podias colgar un detalle de las dos salidas del escape?

Yo limpié con sosa y perdigones el mio y lo unico que conseguí fue una sonido suave, pero de velocidad punta lo mismo no llego a 95 km/h.

Saludos

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2009 5:07 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

hola
limpie el tubo de escape hace un par de semanas. hoy he probado la velocidad punta en recta: 95 km/h.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2009 11:19 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

No me queda claro si eso es diferente a lo que ya tenías.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2009 11:25 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, la velocidad punta de las Vespas, es un tema al que se le da una importancia que no tiene, es mucho más importante el que esos 95 Km/h que dices que coge los desarrolle con solvencia y que el motor en líneas generales valla fiable y sin problemas, que el que coja 8 o 10 Km/h más, que van a hacer que el motor marche forzado.

En el tema de la velocidad, influye mucho el velocímetro, los hay que marcan con mucho optimismo y eso no quiere decir que la Vespa coja 130 Km/h.

No obstante con la utilización la moto se va adaptando al piloto, y viceversa, es decir que el piloto también se tiene que hacer a las características de la moto y cuando ocurre eso se llega a la satisfacción con las prestaciones de la moto.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 9:51 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Por mi escasa experiencia (sólo conozco tres 200 en carnes propias), 2 (ex-) hacían de marcador 110 km/h, y la 3ª (actual) hace 120 km/h

Pero conozco alguna más de cerca, y mi primo tiene una DN y una Iris, y ninguna d elas 2 pasa de 100 km/h (por poco)

Pero a la hora de la verdad todas llanean de maravilla hasta 95 km/h, y en ruta no notas esa diferencia.

También sería importante medir con GPS o algo a las 3 a la vez, porque los marcadores son

mu mentirosos

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 1:59 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Exprimiendo la T-5 a 7500 RPM 110 un pelin pasados de marcador y cuando el GPS marcaba 100.
Pero como dice tubarro la punta es una

gazpachada

lo importante es que la horquilla de 85 / 95 los mantenga sin ir forzada y te iras a la Conchinchina.
Ademas sino como seria cierto eso de que

Las Vespas no corren llegan

.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 4:31 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la mia es una 200 ds y hace dos años no me pasaba de 85 kmh y ahora me coje de marcador los 100 km h y a veces que voy por autovia me pasa de 110 y adelanto a los trailes de dos en dos , otros dias no pasa de 95,100 kmh y a chupar cola pero en general estoy contento con que coja 100 kmh me conformo para mas velocidad estan las motos japonesas y si sirve de dato mido 1,85 y peso 108 k.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 7:13 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Yo he tenido dos iris y una p200e y las trés rondaban los 100 más ó menos,eso sí,con un tacto de motor muy diferente.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 7:34 pm
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

hola, lo de la velocidad es por curisidad, no voy a hacer carreras ni nada parecido ni tampoco me preocupa por que por lo demas la moto va bien. es simplemente que me parece que anda poco.
gracias!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2009 9:24 pm
(@claus)
Eminent Member

[align=justify]Es lo que cogen todas, una de mis iris original 100x100 año 1995 con 1.900 km. no pasa de 95 pero va de maravilla y va a esa velocidad subiendo o llaneando, otra tambien con todo original 1997 con 21.000 km. llega a 100 de ahí no pasa subiendo hay que bajarle marcha, pero tambien va de maravilla, yo personalmente no quiero pedirles nada mas son VESPAS. :-D[/align]

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2009 10:18 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

buenchaval

]la moto va bien. es simplemente que me parece que anda poco.

Son motos diseñadas en los años 80, o sea anteriores al desarrollo de las Autovías, en ese tiempo cualquier vehículo que era capaz de circular alrededor de 100km/h tenía una velocidad adecuada para las carreteras de entonces.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2009 8:33 am
Compartir:

vespania