Foro VESPANIA
Pensando que solo tenia que poner el piston a la T5 me han dado una sorpresita,tengo que nicasilar el cilindro.
Y me cobran 165 eurazos,aparte el piston nuevo.$$$$$$$$$$$$$$
Lo nicasilo ó le pongo un polini,malossi de más medida???
Quisiera algo que pase la ITV.
Aparte que tengo que comprar el escape nuevo porque el que venia con la moto está lleno de cortes y soldaduras.
Acepto sugerencias por los expertos mecanicos.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Porque si pongo el polini de 125, ¿ me valdria un tubo de serie??
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Cuesta casi más caro que un kit nuevo.
Yo no me lo pensaría.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Si deseas conservar el cilindro, siempre te queda la opcion de colocar una camisa de hierro en el cilindro de aluminio, es decir, encamisar el cilindro que ahora posees.
La nueva camisa te la hacen en hierro en una empresa que se dedique al tema de rectificados de motores, la meten con calor en el cilindro respetandote todas la cotas de los transfers y lumbreras que llevas en este momento en el cilindro de aluminio.
Siempre te saldra algo mas barato que el nikasilado, amen de que en caso de que gripes, podras reparar con poco dinero, tan solo piston nuevo de sobremedida y rectificado del cilindro, es decir por unos 80 eurios vas que chutas.
Pero claro esto de encamisar tambien vale un dinero, algo menos que el nikasilado, y no se si compensa realizar el encamisado que comprar todo un equipo motor nuevo, ya que desconozco los precios para comparar.
Para orientarte, a mi me costo encamisar un cilindro de aluminio a 48,00 mm de diametro 120 eurios, y el nikasilado me costaba alrededor de 150 eurios, a este precio, hay que añadir el precio del piston, minimo un italkit que son casi 50 eurios.
Saludo y la ultima decision creo que es la tuya, pero me decantaria por un equipo nuevo por ejemplo de malossi.
No he leído todo el post. Aún así me aventuro que no tengo tiempo. Pillate (no lo dudes ni un momento) un polini 152 y un sitoplus de escape. Y se acabó. Es lo más barato, lo más rutero y lo que más rendimiento da. Y además el polini es de hierro y se puede rectificar.
Otra cosa, ponte una foto del cilindro, que a lo mejor con segmentos nuevos va que estalla.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
le estas metiendo un motor de t5 a una vespa de los 60 con rueda de 8" y te preocupa el polini!!!! 😯 😯 😯
metele el ponini que le ponen tanto a los T5 el 152cc y el escape de serie o un sitoplus a lo sumo, dudo yo que se ponga nadie a quitar el deflector del cilindro y a abrir culata para medir diametros y demás historia.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Igual esto te apaña.....suerte
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 029808.htm
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
[quote=
nandoplaza
]No he leído todo el post. Aún así me aventuro que no tengo tiempo. Pillate (no lo dudes ni un momento) un polini 152 y un sitoplus de escape. Y se acabó. Es lo más barato, lo más rutero y lo que más rendimiento da. Y además el polini es de hierro y se puede rectificar.
Otra cosa, ponte una foto del cilindro, que a lo mejor con segmentos nuevos va que estalla.
Estoy con Nando al 100x100.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
El mecanico me ha dicho que de abajo a arriba se ha desgastado casi 1mm.
En cuanto tenga fotos las pongo.
Si meto el 152 ,¿¿tendré que cambiar el cigueñal???
Si meto el 125 de polini ¿¿sería lo mas aproximado a los serie??
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
cordobeitor1.6i
]le estas metiendo un motor de t5 a una vespa de los 60 con rueda de 8
y te preocupa el polini!!!! 😯 😯 😯
metele el ponini que le ponen tanto a los T5 el 152cc y el escape de serie o un sitoplus a lo sumo, dudo yo que se ponga nadie a quitar el deflector del cilindro y a abrir culata para medir diametros y demás historia.
Un motor de T5 con rueda de 8???
Ponle lo que quieras, te va a durar dos telediarios.
El motor de T5 el el que va mas
apretado
de todos, no es el mas indicado para ponerle rueda de 8
, mejor busca uno de PX 125, o cualquier 200.
Salu2
[quote=
visente
][quote=
cordobeitor1.6i
]le estas metiendo un motor de t5 a una vespa de los 60 con rueda de 8
y te preocupa el polini!!!! 😯 😯 😯
metele el ponini que le ponen tanto a los T5 el 152cc y el escape de serie o un sitoplus a lo sumo, dudo yo que se ponga nadie a quitar el deflector del cilindro y a abrir culata para medir diametros y demás historia.
Un motor de T5 con rueda de 8???
Ponle lo que quieras, te va a durar dos telediarios.
El motor de T5 el el que va mas
apretado
de todos, no es el mas indicado para ponerle rueda de 8
, mejor busca uno de PX 125, o cualquier 200.
Salu2
Eso de
apretado
que significa............?
Que diferencia hay entre le motor de una PX y el de una T5 ?? Yo los veo y son clavaos.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
cucudrulu73
][quote=
visente
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cordobeitor1.6i
]le estas metiendo un motor de t5 a una vespa de los 60 con rueda de 8
y te preocupa el polini!!!! 😯 😯 😯
metele el ponini que le ponen tanto a los T5 el 152cc y el escape de serie o un sitoplus a lo sumo, dudo yo que se ponga nadie a quitar el deflector del cilindro y a abrir culata para medir diametros y demás historia.
Un motor de T5 con rueda de 8???
Ponle lo que quieras, te va a durar dos telediarios.
El motor de T5 el el que va mas
apretado
de todos, no es el mas indicado para ponerle rueda de 8
, mejor busca uno de PX 125, o cualquier 200.
Salu2
Eso de
apretado
que significa............?
Que diferencia hay entre le motor de una PX y el de una T5 ?? Yo los veo y son clavaos.
Por fuera se parecen (y no tanto como uno de px 200 y uno de px 125) peor por dentro son diferentes. La T5 lleva cilindro de Nikasil, piñón de 4ª con un diente más, embrague con un diente menos si no recuerdo mal, carburador 24/24I frente al 20/20 de la px 125, el escape también es diferente (en t5 se montaban dos tipos diferentes, uno tipo px y otro tipo cosa (sito plus)), el plato magnético de la t5 es también diferente, la pata de arranque, etc etc.
Quien haya tocado más los T5 abe que hay muchas más diferencias que no se ven a simple vista.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
cucudrulu73
]
Eso de
apretado
que significa............?
Que diferencia hay entre le motor de una PX y el de una T5 ?? Yo los veo y son clavaos.
El T5 es el 125cc de vespa con más potencia, esta a la par de un 200cc y a muchos he oido que lo unico que hace que ande menos que el 200 es la relacion de transmision mas corta. Pero todos los que prueban un T5 dicen que tiene mas nervio.
Si le pones un polini se acabaron las estrecheces, ademas de que al ser de hierro te olvidas del nikasilado de las narices.
De todas formas ya que has abierto el motor antes de montarlo del todo le cambiaria la relación de transmisión porque ten en cuenta que al encoger la rueda la varias, y el motor va a tener menos punta, portanto iras más tiempo alto de rpm, yo en mi caso lo he notadoun poco pero como su uso es mayoritario por ciudad apenas se nota, más o menos he perdido 10-15kmh de velocidad maxima con respecto a lo que haria el motor con su rueda.
Porcierto si la moto te hace simplemente 100kmh ya es una velocidad muyyyyy respetable y solo para ir de tranqui en salidas, la cual asusta y acojona un poco, ten encuenta que vas más bajo que una px, la horquilla delantera en la primera frenada igual te asustas, vamos ninguna vespa es para correr pero cuanto más antigua menos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo la quiero para dar cuatro rulos por la ciudad y si salgo alguna vez de ruta de tranqui.
Y para que tire un poco con dos personas.
Para ir a 100 km/hora en tercera no la quiero,jejjejjejje.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
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Vicente te lo dice porque es un motor que va más revolucionado que los 200. Bastante más. Y si le metes rueda de 8 le estás bajando el desarrollo un 20%. Por lo que para ir a 80/90 tendrás que ir a tope. Eso sí, subirás las cuestas a 90 que dará miedo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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