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Avisos
Vaciar todo

valvula rotativa

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trize
(@trize)
Prominent Member

OK!!todo bien claro!

Demomento creo que la voy a dejar asi.. 😛 y mas adelante si veo que tengo que abrir melon pues ya vere!

Gracias por la radpida contestacion!!!

un saludo!

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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Respondido : 11/10/2009 5:07 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Poner unas láminas solo lo vería lógico si este boquete lo abres más, pero piensa que, si no lo tocas, la apertura de las láminas estaría condicionada por la válvula rotativa.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/10/2009 11:22 pm
(@victorjef)
Estimable Member

La finalidad de las laminas es, que la admision este abierta el mayor tiempo posible, si colocas laminas en delante de la admision rotativa, solo abrira cuando abra la valvula por lo que el resultado sera el mismo que si tienes solo la valvula.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 12/10/2009 10:52 am
(@paquito)
Famed Member

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victorjef

]La finalidad de las laminas es, que la admision este abierta el mayor tiempo posible, si colocas laminas en delante de la admision rotativa, solo abrira cuando abra la valvula por lo que el resultado sera el mismo que si tienes solo la valvula.
Es cierto pero no del todo ya que la rotativa nunca llega a cerrar del todo y tiene pérdidas , y si le pones las 2 cosas ganas en bajos y no poco

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 12/10/2009 11:50 am
(@victorjef)
Estimable Member

[quote=

Paquito

][quote=

victorjef

]La finalidad de las laminas es, que la admision este abierta el mayor tiempo posible, si colocas laminas en delante de la admision rotativa, solo abrira cuando abra la valvula por lo que el resultado sera el mismo que si tienes solo la valvula.
Es cierto pero no del todo ya que la rotativa nunca llega a cerrar del todo y tiene pérdidas , y si le pones las 2 cosas ganas en bajos y no poco

En el caso que le pongas las laminas en el cilindro y no delante de la valvula, ya que si le pones las laminas delante de la valvula, las laminas solo abriran cuando esta abra, y no conseguiras ningun resultado.

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Respondido : 12/10/2009 12:03 pm
(@paquito)
Famed Member

No, hombree que ayuda y se nota,lo has montado alguna vez?? no hablo de teoría sino de la práctica y mas llevando la admisión avanzada como la llevaba yo.En teoria cuando el pistón empieza a subir aún no abre la rotativa en las vespas si no avanzas la admisión recortando , pero en realidad el pistón ya está haciendo vacio y la lámina ya abre y pasa gasolina , y cuando llega a pms y empieza a bajar igual , como he dicho la rotativa cierra , pero nunca del todo , por eso en nuestras motos cuando das gas sin filtro puedes ver como expulsa gasolina , pues esa gasolina que expulsa con la lámina no lo hace y ganas la compresión de no tener fuga de bajada y esa gasolina que no tira la sube a la cámara

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 12/10/2009 6:08 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Esa perdida se ve clarita en una pks/xl por ejemplo, cuando te encuentras que por el carburador mismo también te escupe mezcla y te la encuentras en el filtro o en el chásis. Como bien dice paquito las láminas en este caso bloquean esa fuga ya que actuan de vávula de no retorno, solo entra flujo, nunca sale.

Saludos

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Respondido : 12/10/2009 10:23 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Evidentemente unas láminas dan mayor estanqueidad, pero Alfredo, eso sucede sobre todo a ralentí y en el instante que cortas gas, porque cuando aceleras, el efecto venturi es bestial. Cuando llevaba el 30 dell'orto, el filtro malossi era rojo, de ese color me duraba una semana por eso mismo que comentas.

Las láminas no son un extra barato, por lo que solo se las pondría en el caso de abrir a saco la admisión, condenando la válvula rotativa. Pero vamos, notarse se nota porque es un sistema más flexible.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/10/2009 11:05 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

jaja Sergio eso del filtro lo recuerdo bien desde que empecé con las 49cc 😛

Evidentemente no es un extra barato y la verdad es que si lo instalas está genial que toquetees el motor para sacarle lo máximo.

Para una conducción normal y corriente en vespa, para mi no es algo de vida o muerte cambiar jeje.

El cambio más significativo en estos motores es para mi el tubo de escape (ya que los de casa son horribles xD), por el cual puedes obtener una buena ganancia en todos los aspectos 😀 🙂

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Respondido : 13/10/2009 3:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hobre, el escape es lo primero que hay que hacer cuando se quiere dar algo más de vidilla a un motor de 2T. En forma

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/10/2009 3:29 pm
(@jorge)
Estimable Member

Yo , la conclusion que saque, cuando llevaba cigueñal adelantado y laminas polini, sin tocar la admision, es que ganaba algo de bajos, pero estirar , estira menos, el motor no sube igual de limpio.Yo particularmente , y si no la vas abrir, no la pondria, la ganancia que hace a bajos regimenes, no compensa lo que vale,, ademas de que me perdia cerca de 10kms de punta.

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Respondido : 14/10/2009 9:55 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Por cierto, hablando de perdidas de gasofa. Yo no llevo el filtro porque al ponerlo se me ahoga la pepa, aun poniendole solo la caja (sin el filtro), y no habia caido que podia ser de eso que en el suelo de la parte izquierda me filtra gasofa y me empieza a levantar pintura....algun truquillo??jeje

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 14/10/2009 11:44 pm
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