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valvula rotativa

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(@quattrolatas)
Reputable Member

bueno la duda es la siguiente en ocaciones e oido aablar de una valvula rotativa que es exactamente dicha valvula??
un saludo

el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones

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Topic starter Respondido : 05/10/2009 9:53 pm
(@victorjef)
Estimable Member

La válvula rotativa es un sistema de admisión ( las vespas no montan este tipo de admisión al menos las mas antiguas), es un disco que jira y cuando coincide una apertura que tiene el disco con con la toma de admisión, los gases pasan.

Las motos que suelen llevar este tipo de admisión suelen ser japonesas, Yamaha, Honda, Suzuki, etc.....

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 05/10/2009 10:16 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues yo en cambio siempre habia pensado que las vespas con admision directa al carter era por valvula rotativa 😯 .

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 05/10/2009 10:23 pm
(@quattrolatas)
Reputable Member

por lo que abia oido pense que era el cigueñal
un saludo

el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones

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Topic starter Respondido : 05/10/2009 11:02 pm
(@vatanen)
Estimable Member

contra las vespas como dce javi son con valvula rotativa q tol mundo la condena cuando meten laminas q es mas bien lo q traen las japonesas creo yo

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Respondido : 05/10/2009 11:12 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

De lo poco que se de mecanica, hay dos tipos de cigüeñales, los full circle y los normales.

Los full circle son totalmente redondos, en cambio, si cogemos un cigüeñal normal, vemos que le falta un trozo en cada uno de los lados, que abre o cierra la admision, de ahi el nombre, valvula rotativa. Logicamente la admision se hace directa al carter.

En el caso de las laminas, va directa al cilindro, y como bien comentan, hay que condenar la rotativa.
El sistema de las laminas creo que es similir al de las valvulas de hinchar (pero al reves), cuando el cilindro absorbe, las laminas dejan pasar la mezcla, y cuando comprime, estas no dejan escapar la mezcla.

Es curioso porque yo creia que las laminas se utilizaban en las asiaticas y tal, pero el otro dia en no se que momento de la carrera de 125 y 250 hablaron de que si tal motor llevaba rotativa (no me hagais mucho caso), lo que me sorprendio!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 05/10/2009 11:57 pm
(@vatanen)
Estimable Member

la aprilia rs 125 por lo menos de serie se con seguridad que tiene admision por laminas no se si en carrera optaran por el otro sistema

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Respondido : 06/10/2009 1:08 am
(@duranium)
Illustrious Member

Nano, creo que es Aprilia quien monta válvula rotativa y Honda láminas.

Aunque es de Vespino, nos sirve para comprenderlo:

La válvula rotativa vino a posibilitar la asimetría de la admisión y las láminas lo perfeccionaron.
En los motores con el carburador al cilindro, el pistón hace de válvula de cierre o apertura de entrada de mezcla, el inconveniente es que dicha admisión produce agolpamientos a ralentí y falta de mezcla en altos.

La válvula rotativa vino a mejorar esa carencia pues la admisión se hace al cárter y es el cigüeñal el que cierra o abre la entrada de mezcla del carburador, se conseguía mejorar la asimetría sin comprometer al pistón. Cuando éste baja hace presión en el interior del cárter, entoces es cuando la parte abierta del cigüeñal coincide con la entrada de mezcla del carburdor. Cuando el pistón sube, esa presión se deriva al interior del cilindro, al haber pasado la mezcla por los transfers y es cuando el cigüeñal cierra dicha entrada para que no entre más mezcla y así crear un vacío que facilite la entrada posterior, ya que si la presión fuera la misma arriba y abajo del pistón, el motor no funcionaría.

Al explotar la mezcla, ejerce presión sobre todos los sitios donde ocurre, pero solo es el pistón la parte móvil, por lo que desciende creando de nuevo presión sobre el cárter admitiendo de nuevo la entrada de mezcla.

En los motores de admisión por láminas, son éstas las que abren y cierran, en vez de el cigüeñal. Con unos pétalos de metal o carbono que cimbran dependiendo de la presión que haya en el cárter por acción del pistón.

Cigüeñal redondo para primavera, se necesita una admisión por láminas:

Cigüeñal recortado por válvula rotativa para PK:

Cigüeñal original de PK presentado sobre el semicárter izquierdo:

Se puede ver que el cigüeñal tiene una parte que pasa a ras sobre el cárter, cuando esa parte coincide con la admisión, es cuando la cierra.

Aquí vemos esa parte justo antes de entrar a cerrar la admisión que está más abajo:

Ésta es la admisión original de una PK vista desde el interior, sobre el añadido que vemos alrededor del orificio es por donde pasa el cigüeñal cerrándolo:

Admisión al cárter de una PK vista desde el exterior, ahí iría el tubo de admisión y luego el carburador:

Tubo de admisión por láminas de carbono:

En el motor de cuatro tiempos, la admisión y escape se hacen desde las válvulas de la culata, por eso los pistones son más cortos y el concurso del cigüeñal para la admisión no es necesario, por lo que su tamaño se reduce:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/10/2009 2:08 am
(@quattrolatas)
Reputable Member

muy buena explicación Duranium muy ilustrativa
gracias
un saludo

el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones

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Topic starter Respondido : 06/10/2009 9:28 am
 pani
(@pani)
Famed Member

llevan rotativa,aunque sea diferente el sistema..llevan un carburador lateral,las 250 tambien llevan rotativa...sacan mas potencia asi,las hondas con laminas,se acercan a las aprilia los dias de lluvia,como muchas veces dicen,por la entrega es mas suave....un saludooo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 06/10/2009 10:29 am
(@vatanen)
Estimable Member

entonces en principio parece ser que la valvula rotativa es mejor de forma generica q las laminas, ahora la pregunta es ¿porque mucha gente le pone laminas en vez de recortar el cigüeñal unos cuantos grados, aunque este se quede desequilibrado ?

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Respondido : 06/10/2009 2:32 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!!

¿Se puede poner una admision por laminas en mi pk sin modificar carter?

un saludo y gracias!

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 11/10/2009 4:08 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

trize

]Hola!!!

¿Se puede poner una admision por laminas en mi PK sin modificar carter?

un saludo y gracias!

yo las he visto,con laminas sin modificar..pero a mi gusto van peor...lo suyo es abrir y eliminar la rotativa y a rodar...te avitas calentamientos y cambian mucho...pero para ello hay que abrir el melon...un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 11/10/2009 4:16 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!

¿Merece la pena cambiar la valvula rotativa por una de laminas?

Tengo un polini con salida por la derecha. Quiero la moto para rutas basante largas.
Evitaria abrir el menos a no ser que sea imprescindible (cambio de cruceta, etc..)

Un saludo y muchas gracias!!!!

vespa PK 125 XL

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Respondido : 11/10/2009 4:45 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

trize

]Hola!

¿Merece la pena cambiar la valvula rotativa por una de laminas?

Tengo un polini con salida por la derecha. Quiero la moto para rutas basante largas.
Evitaria abrir el menos a no ser que sea imprescindible (cambio de cruceta, etc..)

Un saludo y muchas gracias!!!!

yo no te lo recomiendo...pero bueno,cada uno...si abres el melon y eliminas,aparte de que va mejor,mas fina,si que ganas si no,no te lo aconsejo,ale, 🙂 🙂

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Respondido : 11/10/2009 4:56 pm
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vespania