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URGENTE!, cambio de aceite

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(@sargasum)
Estimable Member

Pues resulta que esta mañana he ido a hacerle unas cosillas a mi pepita, entre ellas cambiarle el aceite, y resulta que lo que ha salido del motor es gasolina sucia!, era como restos de aceite disuelto en gasolina. Que puede estar pasando?. La moto anda bien, no hace ruidos extraños, y arranca a la primera.

Heeeeelp!!!

Me he quedado así 😯 . No le he puesto aceite nuevo, voy a esperar vuestros consejos.

Otra cosilla. Compré por error un amortiguador SEBAC trasero (quería el delantero), pongo delante otro SEBAC o puedo poner un CARBONE (BITUBO va a ser que no, no me da pa tanto).

Saludos.

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

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Topic starter Respondido : 11/03/2006 8:26 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Hombre, así a bote pronto y salvo que la ultima vez le echases aceite de engrasar maquinas de coser, lo primero que se me ocurre es que tienes una comunicación entre la mezcla y el aceite del cambio/embrague por ejemplo a través del retén del embrague.
A ver los especialistas ( vamos a tener que poner un servicio 24H)

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 11/03/2006 9:40 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

Pasa, tio. Cambia el aceite, pon gasolina y a correr. Yo cuando compré la mía (con 16 años) no tenía ni gota de aciete en el embrague (que creo que es el único sitio donde lleva aceite) y adnuve meses y meses así. Al embragar hacía un ruidito extraño, me pusieron aceite y dejó de hacerlo. Desde entonces 2 años.

Que no te coman la cabeza los de los talleres de motos que hay cada listo para morirte. Yo he encontrado un señor mayor con un taller de 10 m2 que no acepta motarros, sólo vespas y vespinos. Eso es nivel.
Abrazos.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

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Respondido : 12/03/2006 1:11 pm
(@fpv1)
Noble Member

¿Arranca a la primera, va bien y no hace ruidos raros? ... pues lo que va no hay que tocarlo. Ponle 1/4 de litro de aceite (marca y tipo a tu elección, si lees todo el foro verás que hay disparidad de opiniones y con todos va bien) y hasta que se rompa no la toques.
Seguramente el retén del cigueñal del lado del embrague estará mal pero no demasiado, si va bien yo no la abriría.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 12/03/2006 2:19 pm
(@sectormahou)
Estimable Member

¿Qué es eso del retén?. En mi última revisión el mecanico me dijo que le habia cambiado, precisamente, ese retén; yo no le dí mayor importancia pues el precio fue ridículo.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

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Respondido : 12/03/2006 6:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Este es el reten.

del lado del cigueñal.

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Respondido : 12/03/2006 6:43 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues si el precio fue ridículo te cambió el del lado del encendido que se hace sin abrir el carter.
Si se cambió ese el otro debe estar igual, pero como no da al exterior no se nota.
Si etuviera realmente mal perdería compresión el carter y el motor funcinaría mal, sobre todo al ralentí, y le costaría arrancar. Cambialé el aceite y comprueba este periodicamente, que dos o tres cambios de aceite al año te salen mucho mas baratos que abrir el motor. Cuando falle (si es que lo hace) ya abrirás.

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Respondido : 12/03/2006 8:21 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Bueno, pues le he echado aceite, 1/4 de litro hasta la tuerca, ajuste de carburador, limpieza de filtro y cosillas así. Y cuando volvía para casa eso echaba un humo blanco que parecía que mi pepita habia elegido Papa nuevo y cuando he llegado olía. El tema es que si antes sin aceite y con gasofa en el motor/embrague no olía y ahora quema aceite, será que están comunicados?. QUE HAGO!!!!????, se me puede joder?. Así creo que no subo a Toledo. Ah, y otra cosa que no se si es normal, al tumbarla a empezado a salir gasolina por el escape 😯 . Pero no gotitas, no, a chorros.

Toy muy mosca y no se hacer. Eso tiene remedio o ahorro para un motor nuevo.

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 12/03/2006 11:25 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues parece que si que está el retén para cambiar.
Eso es cosa de una tarde si te juntas con alguien que lo sepa hacer, pregunta quien tienes cerca para echarte una mano, que si pagas tu las cervezas seguro que alguien se presta.

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Respondido : 13/03/2006 9:12 am
(@sargasum)
Estimable Member

ANUNCIO: Se cambia tarde de tapeo sin límite de cañas en Jaén por ayuda y doctrinaje en cambio de retenes.

Interesados responded a este anuncio.

(algo así ta bien, no FPV#1?)

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Topic starter Respondido : 13/03/2006 5:43 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues a mi me pilla un poco lejos, pero tentador parece ... a ver si alguien pica 😉

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Respondido : 13/03/2006 11:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Antes de meterte más

pájaros

en la cabeza.

¿tiene buen ralentí?

¿arranca bien en frío?

¿se ahoga a tope de gas?

Todo esto te lo pregunto para saber más exactamente si es el retén o no. En todo caso, piensa que donde verdaderamente existe presión es en en el cigüeñal.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/03/2006 9:33 am
(@sargasum)
Estimable Member

Duranium

El ralentí es cojonudo, arranca a la primera (bueno, a la segunda pq siempre se me olvida darle primero al contacto), no se ahoga ni bajo el agua, aunque le cuesta acelerar en las pendientes, pero sale humo del escape y me encontré gasolina en vez de aceite en el motor. Ya no sale tanto humo como al principio, pero sigue saliendo. Funcionar funciona perfectamente, pero comprende que esté mosqueado, pq no se si me la juego queriendo subir a Toledo con ella.
Si se te ocurre otro motivo, como bujia en mal estado, segmentos gastados, yo que se, dimelo y lo miro, por que a mi no se me ocurre. 🙁

Vespa 200 IRIS.
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Topic starter Respondido : 16/03/2006 4:12 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues funciona razonablemente bien comprueba en unos días si el aceite sigue en su sitio. Si no lo tira al suelo ni lo quema debería estar mas o menos en su nivel, si el retén está mal (muy mal) el aceite saldrá sucio y olerá a gasolina. De todas maneras la caja de cambios es muy sufrida, aguanta perrerías sin romperse. Lo del humo despues de una fimpieza de carburador o filtros puede ser por restos de aceite o gasoil (si lo has usado para engrasar al montar o para limpiar el filtro). Sigue usandola y observa si sigue con el humo y comprueba el nivel y estado del aceite tras unos cientos de kilómetros antes de preocuparte demasiado.
Una fuga en el retén deja una comunicación entre el carter del motor y la caja de cambios. En cada vuelta de cigüeñal el carter sufre una depresión al subir el pistón que hace la admisión y, si el retén falla,

chupa

algo de aceite de la caja, y una presión positiva al bajar el pistón que hace que la mezcla pase al cilindro al abrirse los transfers, pasando en esta fase algo de mezcla a la caja si falla el puñetero retén. Si el fallo fuera gordo, es decir no una falta de estanqueidad en lel labio sinó reten roto del todo, la falta de estanqueidad del carter influiría negativamente en el funcionamiento del motor ya que ni la admisión ni la transferencia serían correctas. Por eso es que si no falla es que muy mal no estará si es que está mal. Sigue observando y cuenta a ver si sacamos conclusiones.

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Respondido : 16/03/2006 9:54 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

sargasum

]Duranium

El ralentí es cojonudo, arranca a la primera (bueno, a la segunda pq siempre se me olvida darle primero al contacto), no se ahoga ni bajo el agua, aunque le cuesta acelerar en las pendientes, pero sale humo del escape y me encontré gasolina en vez de aceite en el motor. Ya no sale tanto humo como al principio, pero sigue saliendo. Funcionar funciona perfectamente, pero comprende que esté mosqueado, pq no se si me la juego queriendo subir a Toledo con ella.
Si se te ocurre otro motivo, como bujia en mal estado, segmentos gastados, yo que se, dimelo y lo miro, por que a mi no se me ocurre. 🙁Pues sinceramente, con lo que comentas, descarto casi por completo un problema en el retén. Otra duda, lo de la mezcla de aceite y gasolina ¿lo dices porque el aceite sale muy licuado o es por el olor?, en todo caso, prueba a prender el aceite,si no arde no está mezclado con gasolina, ¿por aqué no pruebas con un sae 75?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/03/2006 12:24 am
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vespania