Foro VESPANIA
Nonan, el hecho de abrir este post, es animar a todos los que no se atreven a meterle mano a la vespa.
Evidentemente, no tengo conocimientos practicos de mecanica, antes de lanzarme a la ventura, me asegure tener alguien cerca que me ayude. El tema del motor, quiero valorarlo bien, a lo largo de estos 30 años la moto ha sido utilizada, no intensamente, aino cuidadoaamente por mi, quiero estar seguro de fugas para abrirlo, cnnsciente de lo complejo de abrirlo, por eso me centro mas wn loa peeifericos... Silentblocks, amortiguadores, zapatas... Y el chasis? No quiero que se pueda pudrir, por eso de la importancia.
Gracias por tus consejos, los ageadezco de todo corazon, gracias
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Eso si, que se animen bajo la supervision de un entendido.
Todo este proceso lo tengo muy pensado, y entiendo lo que me dices del motor, pero yo soy de los que piensan que si va bien, porque tocarlo? No hace ruidos raros, ni fallan laa marchas, tiene compresion al arrancarla... El escape, llevo un p. Murcia, pero en la itv ya me avisaron que sin original no pasaba otra itv, zapatas, amortiguador, y lo otro, lo veo mas prioeitario. No tengo prisas para usarla, y si tengo que abrirlo, lo hare, sin prisas y sin pausas!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
a vale, que no lo vas a hacer... yo restauracion entiendo el hacer la moto entera... entonces la vas a poner guapa, para mi, lo siento pero no es una restauracion...jejeje pues entonces olvida lo dicho, pero al menos mas de uno que entre en tu hilo espero que lo lea y lo tenga presente...jejejejeje
dale duro, que es
menos complicado
poniendo atencion se hace bien...
el pedal de freno salir sale, tiene una posicion justita pero sale!
y efectivamente, si el motor funciona no lo toques..jajajaja
Gracias por tu informacion y tu sarcasmo.
Veo que o haces el motor o mo es restauracion. Muy bien, una cosa que no entiendo de lo que has dicho, aparte de rodamientos habra que cambiar cigüeñal y cilindro culata y demas... Eso es hacer mpto entera. Para mi es cambiar lo que se necesita.
Ruego al moderador que elimine este tema. Por lo visto restaurar una vespa es hacer motor, nada mas, lo otro es dejarla bonita. Yo doy por cerrado este tema.
Yo por mi parte, seguire mi plan, amortiguadores, silentblocks, cableteria, ir cambiando tornilleria, eliminar oxido y demas.... Me da igual como lo llameis 😉 Y si durante el proceso es necesario abrir motor, solo entonces aprovechar para cambiar lo necesario.
buenas noches
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Chiky, no es ni sarcasmo ni ganas de fastidiar, no me mal interpretes, una restauracion no es hacer el motor y ya esta, pero tampoco es pintar una moto... una restauracion es desmontar un vehiculo clasico para cambiar tornilleria completa, reparacion, limpieza, y pintado de todas y cada una de las piezas para dejarlo como salido de fabrica.. ya que estamos en un foro de vehiculos clasicos deberiamos aclarar un poco las cosas, no es lo mismo dar un lavado de cara que una restauracion, cosa que realmente he visto pocas incluso en este foro, aunque las hay y muy bien echas y por profesionales, pero lo que hacemos la gran mayoria (yo me incluyo, porque yo no las pinto, pero si me gusta hacer la mecanica y mejorar la conduccion..pero me gusta mas intentar sacar brillo a la de origen y dejarla con sus años de experiencias...) es rescatar un hierro y darla un lavado de cara, cosa que esta muy pero que muy bien... no he querido ofenderte ni a ti ni a nadie, solo he intentado darte unos consejos como pedias, sin ningun tipo de acritud ni desprecio a tu trabajo sobre tu vespa, es como si me dice alguien que es ebanista por saber montar muebles de Ikea...
lo dicho, solo he intentado darte mi opinion y algun consejo fundado por los años que llevo con estos hierros, tanto mios como encargillos que me an pedido y mi experiencia en talleres de Automocion, el titulo del hilo da a entender que no tienes demasiada experiencia en esto, por eso he intentado darte unas pautas, que al menos a mi me funcionan.. sin intencion de usar el sarcasmo en ningun momento y creo que la gente que me conoce por aqui sabe que no soy ni pretendo ser un tocapelotas... pero si algo te a ofendido lo siento
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nonan el barbaro
]Chiky, el titulo del hilo da a entender que no tienes demasiada experiencia en esto, por eso he intentado darte unas pautas, que al menos a mi me funcionan..
Bien nonan, bien! Tu opinión si, sirve -seguro- al resto del foro.
😉
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chiky
]
Ruego al moderador que elimine este tema. Yo doy por cerrado este tema.
buenas noches
Buenos días... y punto...?
Que carácter...!
❓ ❗
:pincha:
Buenos dias a todos.
Valderrabano, no es carácter, me pongo en la piel de todos los que entren a leerlo, y que vean que como no hago el motor primero, se sientan engañados al no ser una restauración.
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nonan el barbaro
]y efectivamente, si el motor funciona no lo toques..jajajaja
Quiza no quisieras ser ofensivo, pero a mí, me a ofendido.
Para mí, que seguro que estaré equivocado, una restauración es recuperar un objeto a su estado original. Pero no poniendo todas las piezas nuevas, cambiandolo todo, sino aprovechando todo lo que funcione. En el tema que nos ocupa, mi vespa, voy valorando , tal como voy desmontandola, su estado. Se como va de motor, y veo lo que me voy encontrando. El que prefiera, en un primer momento, dedicarme a otras cosas que no sea abrir el motor (porque pienso que no lo necesita), no es motivo de mofa o de minusvalorar todos los aspectos que conlleva este trabajo que me he planteado. Aprovecharé a abrir el motor, como te comente antes, para cambiar rodamientos, retenes y demás... Como te comente, el motor funciona bien, si no funcionara o la moto la hubiera comprado de segunda mano (sin saber que mantenimiento o trato le han dado), sin duda hubiera sido la primera prioridad.
El pedal del freno, lo saque ayer por la mañana, salio justo pero salio, para desgracia mía, el tunel del chasis, por donde pasan los cables y que se ve por el hueco del pedal, encontré oxido, no alarmante, pero haber como puedo tratarlo.
Respeto mucho todas las opiniones que me han dado, y las agradezco. Así como respeto y me maravillo de las restauraciones y preparaciones que se han hecho aquí, tienen muchísimo mérito, y es de agradecer que las compartan para que otros puedan beneficiarse de sus conocimientos.
Dicho todo esto, quiero aprovechar para volver a agradecer todos los comentarios que me habéis hecho, y también toda la ayuda que podáis seguir dandome. Toda ayuda es poca, y sin duda, vuestros comentarios junto con todos los temas que he leido y seguire leyendo (que afortunadamente no son pocos), harán que siga enriqueciendo mis conocimientos mecánicos en general y sobre la vespa en particular!
Gracias.
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Así... mejor, chiky!
El título de tu post si lo deseeas, le puedes editar cambiándolo por otro que te guste más.
Es tu
hilo
, no...? pues dale la forma y titúlale como mejor te parezca.
🙂 🙂
Bueno, me han pasado un presupuesto de 500€ para arreglar, imprimar y pintarla. Que os parece?
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
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chiky
]Bueno, me han pasado un presupuesto de 500€ para arreglar, imprimar y pintarla. Que os parece?
Que si te sacan los bollos, arañazos y te hacen el
chapa Work
bien, lo pagues con los ojos cerrados...es cojonudo el precio
Vespa PX 200
ok, muchas gracias ddt.
se lo tengo que llevar desmontado todo y aún tengo que mirar si me cuela con la pintura tricapa, es que me gusta mucho el blanco perlado!
Ahora me quedo más tranquilo.
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Es buen precio si bien es cierto que podrías encontrarlo por la mitad, o bien que ni por el doble te lo haga nadie.
Es un precio digamos equilibrado, ya veremos
el trabajo
.
🙂
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VALDERRABANO
]Es buen precio si bien es cierto que podrías encontrarlo por la mitad, o bien que ni por el doble te lo haga nadie.
Es un precio digamos equilibrado, ya veremos
el trabajo
.
🙂
Muy bien, Valderrabano, me quieres insinuar con lo de equilibrado que es caro, dependiendo del remate final que pueda hacer? ❓ Yo después de reflexonarlo con la mujer y la almoada, creo que es un poco alto, que no caro!
Aún estoy indeciso, pues es amigo de pandilla, y fui a qué me hiciera un presupuesto y se quedo el chasis antes que dijera esta boca es mía!
Se que trabaja muy bien. Pero seguramente, iré a por el chasis, y pediré más presupuestos, aparte de hacer pruebas yo!! 😛
jajajajaja No soy un manitas, pero una vez puestos, no me da miedo 👿 lo único que pierdo es tener que ir a chapa y pintura después!! 😆 😆 Aparte del tiempo, pero ese tiempo es experiencia adquirida!
Hoy voy a desmontar el eje delantero! Haber que me encuentro :sorpresa1:
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Lo que digo o quiero decir es que es equilibrado por que se encuentra entre dos equidistantes márgenes.
Así pues, que no es ni mucho ni poco y que es un buen precio si la calidad del trabajo (satisfación del dueño) es o buena o muy buena!
🙂 🙂 🙂