Foro VESPANIA

UNA RESTAURACIÓN PO...
 
Avisos
Vaciar todo

UNA RESTAURACIÓN POR UN ANALFABETO MECANICO!!

Página 1 / 10
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola amigos, he estado leyendo mucho, mucho....
Me gusta mucho el mundo de la mecanica, se lo que son todas las cosas, en la teoria!! Pero no tengo ni idea de como es en la practica!! Lo hacéis muy fácil aquí, tanto que me he decidido ha intentarlo!!!!
Ya se que hay tutoriales, muchos y muy buenos, pero para un analfabeto en estos temas como soy yo, los cojo de referencia pero no los entiendo muy bien, por eso he decidido empezar este, con un nivel basico basico !!

Eso si, bajo la supervisión de un amigo que también ha restaurado su vespa primavera!!
Este es el estado inicial de la MAQUINA.
[img &res=landing]">

Ya he conseguido sacar el faro, después que me hayan explicado que va cogido por dos muelles, que hay que soltar!!!
he sacado el cuentakilometros/velocimetro y desenganchado cables de del embrague, cambio y acelerador. Después de hacer las pertinentes fotos y empezar a quitar cables para sacar la caja de interruptores de luces, bocina y apago del motor!
He sacado los puños del acelerador y el cambio. También he sacado el asiento, deposito, he desmontado el carburador (el cual tendré que limpiar y todavía no se como se hace!!!) y he desmontado los componentes eléctricos, una resistencia y una caja que envía el impulso eléctrico a la bujia!!
jajajajajaja como podéis ver, mi vocabularío no es muy de la jerga de taller, eh?

Según me han dicho, tengo que abrir una cajita de conexiones que hay en el motor para (después de hacer fotos) desconectar los cables que van a la resistencia (que hay bajo del motor) y así, poder desmontar el amortiguador trasero y el eje que lo une al chasis.

Esto se va complicando un poco más, pues me va a tocar cambiar los cables del embrague y de los frenos. Aparte de revisar el estado de los cables eléctricos por si hay que cambiarlos!!! Vaya, me tocará mirar por donde van los cables en el chasis para empezar a intentar pasarlos!!!

El otro gran reto que se plantea ahora, es demontar el manillar (lo que queda de él) pues según me han dicho, se van a caer una bolas (que hacen de rodamientos). Será complicado recomponerlo después?

Ya se que hay tutoriales, muchos y muy buenos, pero para un analfabeto en estos temas como soy yo, los cojo de referencia pero no los entiendo muy bien, por eso he decidido empezar este, con un nivel basico basico !!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

Citar
Topic starter Respondido : 06/08/2012 11:11 am
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola, ya he conseguido adelantar un poco más, acabo de desmontar y sacar los cables de la caja del motor, después de hacer fotos y realizar el esquema correspondiente. Ya he sacado el amortiguador trasero, y el piloto trasero!!!
Vaya, tengo que reconocer que aunque vamos con ganas e ilusión, desguazarla... da pena, mucha pena como se esta quedando!!!
Esta tarde pasaré las fotos, para que podáis hecharle un vistazo y asesorarme, cosa que os agradecería de todo corazón!!!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/08/2012 2:33 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Aquí me quedo ahora, haber como suelto los cables, el tornillo y tuerca no puedo soltarlos. Y no puedo acabar de soltar todos los cables para sacar completamente el motor!! Esta debajo de la palanca de arranque.
Una pregunta, como puedo petrolear el motor, que cantidades tengo que hechar en la pistola para que vaya soltando toda la mugre?

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/08/2012 6:00 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola a todos, ya he conseguido separar el motor del chasis!!
Sigo con el chasis para ir sacando las gomas y juntando los cables para poder lijar!! Tengo que sacar el cuerpo del manillar. Luego viene un paso que me da apuro, que es soltar la tija, me han dicho que se rompera el rodamiento y saltarán las bolas! Bueno, haber como va saliendo todo.

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2012 9:51 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Él rodamiento no se rompen, caen las bolas porque no están enjauladas, no te preocupes. Eso si, ponlas nuevas por si tienen desgaste las viejas, en cualquier ferretería industrial las tienes.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2012 9:55 am
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Muchisimas gracias ponte!!
Y gracias a todos por vuestra comprensión, dado mi poco conocimiento de mecanica!!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2012 10:17 am
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Por lo visto, van enjaulados, los rodamientos del manillar y los de abajo, van enjaulados, pues forman un aro que se puede coger!! Creo que los dejaré sin cambiar. Y sigo! 😉

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2012 9:58 am
(@criterium)
Trusted Member

Chiky yo tambien soy de burriana , mandame un mail con tu telefono juan_domingo_7@hotmail.com, tengo tambien una primavera que restaurar y estoy muy interesado en ver como te va.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2012 4:20 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Ya he quitado el caballete e intentado sacar el freno de atras, pero no consigo sacarlo!!!
Acepto ayuditas para intentar sacarlo!!!
Y aún tengo que empezar con la rueda delantera.
Estoy mirando de chorrear el chasis y demás, estos vesperos de Castellón, saben de sitios aqui donde puedan hacerlo, me han hablado de un sitio en Vinaroz y en Torrente. Pero para lejos! Precios apróx para ir preparando el presupuesto de la primera fase de restauración?

De momento, y de manera aproximada, he ido sacando estos precios!!
tapizar asiento 45
GANCHO SILLIN 6,07
GOMA VARILLA GASOF 0,9
SILENT BLOCK MOTOR 9,9
SILENT BLOCK MOTOR 9,9
SILENT BLOCK AMORT TRAS 3,55
KIT CABLES TRANSMIS TEFLON 26,5
escape original cromo 100
bordon cromado escudo 30
tapa ventilador crom 18
carcasa cilind crom 44,59
CLAXON CROMADO 19,9
Amortiguador trasero 50
TOTAL 364€
sin contar el chorreo y la pintura!
Esto es la cara que no se suele contar en los post! :sorpresa1: los precios son de vspacenter! Venga, vamos a comparar precios con otros sitios y a mirar de comprar!
También tengo que revisar el estado de algunas gomas, las zapatas traseras estan bien y todavía no he mirado las de delante.

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/08/2012 10:27 am
(@criterium)
Trusted Member

voy a rebufo tuyo , tomando nota de todo para hacer la mia , si te puedo ayudar en algo, llamame
juan_domingo_7@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/08/2012 12:44 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Gracias Criterium, que alegría tener compañeros de la misma población!! te mandé un email con el teléfono!
Ya estamos en contacto.

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/08/2012 1:43 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola a todos, ya me he imprimido el despiece del eje delantero, hoy me pongo a desmotar el eje delantero y si me da tiempo, llevaré el chasis a una gasolinera a limpiar con las pistolas la suciedad. Así veremos el estado de ciertas partes, un amigo, que trabaja en chapa y pintura, me ha aconsejado valorar primero el estado del oxido antes de decidirme por chorrearla, ahora veremos que hacer!

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2012 12:33 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Primera fase 362 €... de cuatro

telares

nada más. (suma y sigue...)
Es así casi sin empezar...
😛

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2012 2:02 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Jajajaja asi es, casi sin empezar, creo que el chorreo me lo voy a ahorrar, pues veo que no esta tan mal de oxido como para chorrearla, he probado con un taladro y cepillo metalico y salta bien el oxido. Que os parece?

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2012 3:44 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

hola! te voy a dar mi opinion y mi modo de ver estas cosas, antes que la estetica como el bordon, gancho portaequipajes y cosas asi... primero y antes de nada haria el motor con sus rodamientos, retenes juntas, segmentos y si el escape esta bueno, una manita de anticalorica y a correr.. y lo dejaria ok.. te puede salir por unos 200 euros dejar el motor perfecto, cambia ruedas y camaras, frenos y cables y camisas y revisa que las luces funcionen. ya tienes una primavera utilizable para pasarla la itv y disfrutarla mientras ahorras otro pellizco para temas de pintura, adornos y cromados...

si te pones a desmontar como un loco, si no tienes un poco de batalla con la mecanica ni estas familiarizado (no se si es el caso, pero me parece que no estoy muy equivocado) con todas y cada una de las piezas de estas motos lo unico que puedes conseguir es tener cajas y cajas de piezas que despues no sabes donde va ni como se monta... es mejor hacerlo poco a poco.... primero motor, despues seguridad (ruedas, frenos, amortiguadores y cables) y despues ya te metes en estetica y chucherias...

respecto a la horquilla.. si el buje esta bien sin holguras ni nada raro ni lo toques, luego es un follon volver a montarlo.. necesitas prensas y mucha maña... al igual que los silentblock del motor...

esto es solo mi opinion, pero te lo digo por experiencia, luego se ven muchos casos de gente que se a liado a desmontar (es lo mas facil) y luego no saben por donde empezar a montar y terminan vendiendo vespas incompletas como si fueran compradas en el ikea y sin instrucciones...

ya te digo que esto es un simple consejo, cada cual hace con su vespa lo que quiere, pero por lo que he visto en estos cuantos años por aki, se an desaprobechado un puñado de vespas que podrian haber rodado mucho tiempo con unos pocos de mimos y por querer hacer las cosas a saco por manos inexpertas an terminado siendo carne de recambios... las vespas son sencillas, pero es necesario saber lo que es cada pieza y estar familiarizado con los pares de apriete, galgas, extractores y prensas...

hazlo poco a poco y no te emociones a quitar tornillos, lee mucho y tomatelo con mucha paciencia, no hagas nada antes de tener claro como debes hacerlo, de este modo terminaras con una vespa entera rodando y una satisfaccion de haber terminado un trabajo bien hecho!

un saludo! y suerte con lo restauracion!

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2012 3:56 pm
Página 1 / 10
Compartir:


vespania