Foro VESPANIA

una de carburador.....
 
Avisos
Vaciar todo

una de carburador...

34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

no consigo que funcione ..... asi que vamos por partes....

tengo dos caburadores un Dellhorto UA 16 S1 y un UA 19 S1,,,, cual se corresponde con una 125 N del 59?

el 19 es el más viejo y por tanto pienso que será el suyo.... el 16 abrá aparecido por ahí....

os comento lo que pasa... no consigo que entre gasolina en el cilindro... eso con el 19, el 16 me la echa para tras... hacia el filtro, aunque no lo tiene puesto...y tira mucho por la junta de la boya.. pero nada que no consigo que entre en el cilindro... total que me he puesto a desarmarlo y he limpieado y soplado todo agujero que le he visto y nada ni aun así.......

la boya.....,,, sin agarre......,, que posición es la que lleva???? os pongo fotos... ya que cada carburador la tenía montada de distinta manera...

[url= ][/url]

[url= ][/url]

bueno chicos ya que estoy decidido a sacarle los papeles y ponerla en circulación .. vamos a empezar por arrancarla... je je pero la joia... no quiere... lo que no sabe es lo cabezón que soy... je je..

Citar
Topic starter Respondido : 10/02/2008 11:36 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

el carburador esta limpio? los retenes del cigueñas estan bien?,= esta algun reten que no cierra bien, y no hace la suficiente aspiracion,o el grifo de gasolina mal... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 12:43 am
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

de retenes del cigueñal no tengo ni idea... ni sabía que tenía que pasar por ahí la gasofa..... y con respecto al grifo de la gasolina.. está de lujo.... eso sí, despues de dos horas de limpieza de chapapote que había en el depósito y desatascar el grifo...... salía como chocolate....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2008 9:28 am
 pani
(@pani)
Famed Member

lo de los retenes,te lo digo, por que si alguno no cierra bien,no hace bien la admision.... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 10:37 am
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

si puede ser los de los retenes.. ya que lleva parada unos 35 años.... y lo que me extraña es que cuando conseguí que pasara al carburador, esta salía por la toma del filtro del aire.... osea.... y esto es broma.... si le doy la vuelta al carburador debería arrancar... je je je...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2008 11:41 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

No se si montaran el mismo carburador, pero mi 125 n del 60 creo que es el mismo modelo del 59 solo cambia de año segun matriculacion, lleva un arbeo o un irz de fabricacion nacional y no un dellorto italiano, a lo mejor los que tienes no se corresponden con el modelo.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 11:47 am
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

puede ser que ese no sea su carburador.. pero debería funcionar ¿no? mejor o peor...... y otra cosa como se miran los retenes del cigueñal ???

y lo de la boya..... como es la aguja.... hacia arriba o hacia abajo....?????

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2008 3:46 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

La punta de la aguja es hacia arriba y si por los lados tiene rebaba pues con un lijita fina hasta que desaparezca y ya veras que bien va.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 7:52 pm
(@silver)
Famed Member

Mira que la boya no esté agujereada, .., un pequeño poro invisible, ...; dejala unas horas debajo del agua (con un peso, sinó flotará, claro!), y si no te ha entrado agua, es que está bien.

A mi me pasaba algo parecido, hasta que me di cuenta que media boya estaba llena de gasolina y al no flotar, se me iba la gasolina por el carburador, a chorro.

Fácil y barato de comprobar.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2008 8:45 pm
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

hare esa prueba... no vaya a ser que esté pinchada... pero por donde me pierde es por la junta redonda donde está la boya..... compraré juntas.... lijaré un poquito y miraré lo de la boya... y si con eso no vá....

y que carburador le irá mejor de los dos que tengo el dellhorto 16 o 19..???

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/02/2008 11:34 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

34kevin

]hare esa prueba... no vaya a ser que esté pinchada... pero por donde me pierde es por la junta redonda donde está la boya..... compraré juntas.... lijaré un poquito y miraré lo de la boya... y si con eso no vá....

y que carburador le irá mejor de los dos que tengo el dellhorto 16 o 19..???

Tu pruébalo, la gasolina tiene mala leche, es tan volátil que por cualquier ínfimo agujero o perfil o borde o junta o lo que sea que no esté impecablemente estanco, se pierde.

Lo del carburador no lo recuerdo, habría que mirarlo, creo que debe de ser el mismo que el de mi 125 N del 60 (modelo de mediados en adelante de 1959, el de 3 marchas). No lo podré mirar hasta el fin de semana.

Sácale unas fotos a los carburadores, a ver como son, así vamos ganando tiempo. 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 1:21 pm
(@fpv1)
Noble Member

Creo recordar que la N llevaba el 16 y la S un 18 o 19, no estoy seguro (de algun sitio tenía que salir el caballito extra).

Si pierde por esa junta es que la gasolina llega hasta ahí arriba o sea que, aparte de la junta, la aguja de la boya no cierra. La boya tiene que montarse con la parte puntiaguda hacia arriba y esta tiene que cerrar el paso cuando sube si no la gasolina sigue llegando a la cuba, el nivel de esta sube y se desborda. Como no encontrarás agujas nuevas facilmente puedes rehacer el cierre poniendo un poco de pasta de pulir o pasta de esmerilar en la punta de la aguja y haciendola girar en el alojamiento, solo un poco, hasta que compuebes, chupando por el pitorrillo, que el cierre es bueno.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 4:56 pm
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

de esmerilar se un poquito que me he hecho un motor de un mini 1275 enterito... y tuve que esmerilar las valvulas y su asientos.... como tengo los dos carburadores comprobaré si la boya de 19 le sirve al de 16 o viceversa y comprobaré cual boya puede estar pinchada.... yo me decantaría por el dellhorto 19 está mas nuevo....

[url= ][/url]

y este es el 16 que supongo y como apuntan por ahí el suyo original..

[url= ][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 7:13 pm
(@fpv1)
Noble Member

Estas fotos son de una 125 pero modelo del 60 (que se vendió desde sep del 59). Esa lleva un 16, el 19 es de las 150S o Sprint o la 160 pero irá bien aunque tendrá poco incremento de potencia y mucho de consumo. Las anteriores, con el carburador de tiro horizontal son las que tenían diferencia de potencia entre la N y la S (modelo 58 Normal o Sport), en la tuya el motor es el mismo en los dos modelos (N y L de Normal y Lujo) solo cambiaba equipamiento (asiento, cuentakm y poco mas). Yo montaría el 16 que es el suyo. Las boyas en principio deben ser intercambiables pero mejor comprueba que sean del mismo peso que ni no lo son y cambia el nivel de la cuba podrías ir de culo sin saber porqué.
Tambien puedes montar la cuba completa del 18 en el cuerpo del 16, son iguales.

Para ajustar la aguja de la boya ya sabes el proceso ... igualitico que las vávulas del mini. Limpia bien los restos de pasta antes de montar si no quieres esmerilar los segmentos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 7:58 pm
34kevin
(@34kevin)
Trusted Member

es una 125N del 59... y haré eso ... cambiare el cuerpo de la cuba entero que hace mejor asiento y no tira la fasofa por la junta... en fin hacer con los dos carburadores uno que funcione... por lo menos..... eso que funcione....

gracias por todo chicos.... ya tengo materia para este finde....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2008 3:37 pm
Compartir:


vespania