Foro VESPANIA
Hola tal como dije cuando me presente, acabo de adquirir una vespa px 200 E iris 1985 (sin arranque y sin mezclador de aceite), es mi primera vespa (que no moto), el antiguo dueño ya me advirtio , despues de tenerla gran parte del puente limpiandola y quitandole suciedad de varios años, limpiarle carburador, cambiar bujia etc... la moto me a arrancado a la primera para pararse enseguida, despues de bastantes patadas al pedal de arranque con algun rebote de este sobre mi tobillo y con el consiguiente me cago en la P...., he conseguido arrancarla de nuevo acelerando y se vovia a parar al final he conseguido arrancarla de nuevo y dejar el ralenti a tope para que no se me calara y ponerme a dar vueltas a la manzana pero el motor se ahoga (era lo que me advirtio el anterior dueño) , llegandose incluso a pararse , a veces se ahogaba tanto que apenas iba a 1km/hora intentando a golpe de acelerador subirla de vuetas pero al final y despues de ratear y sonar un poff se paro, bien esto ha sido en mi primera vuelta(a la manzana) , en la segunda de pronto se a empezado a acelar salvajemente(con semicaballito incluido ya que aun no controlo el tacto del embrague o este desajustado) y despues ir un tramo corto bien para empezar ahogarse hasta pararse de nuevo, en la tercera vuelta se ha vuelto a acelerar de nuevo y despues ha comenzado a ahogarse hasta que se ha calado, al final me he cansado de empujarla y la he dejado en el garaje (creo que hemos quedado empate 1,5 vueltas en marcha y 1,5 vueltas empujandola jejeje), lo cierto es que desmontando ayer el carburador me parecio ver tres chicles (hablo desde el desconocimiento)los limpie pero claro no se como se ajustan o cual es el pricipal.
Cuando pongo en starter para arrancarla una vez arranca lo quito inmediatamente o lo dejo un poco?
Tambien queria aprovechar la ocasion para preguntaros si es normal que al arrancar la moto el manillar vibre mucho , y la presion en kg de ambas ruedas (ya que no tengo en manual), ya se que lo logico seria dada mi inexperencia seria llevarla a los tallares que mencionais pero me gustaria poderla llevarla en marcha ya que no dispongo de vehiculo de carga, bueno despues de este tocho agradeceros de antemano vuestra ayuda y consejos, Un saludo 🙁
Hola Merida46, supongo que con la gasolina nueva y la limpieza del carburador y bujia. ¿te sigue rateando no? Los chicles o difusores van apretados, roscados hasta el final, no te pases apretandolos, cuando hagan topes ya esta. (mejor limpiarlos con aire a presion por el agujerito de cada uno de ellos) La presion? segun libro mantenimiento :
El starter tan pronto la arranques vuelve a introducirlo a su posicion normal.
Las vibraciones del manillar, suelen ser normales a medida que se desgastan o carecen las arandelas que lleva el propio mando del puño en su union al manillar, sustituyendo las mismas deberia desaparecer.
Ya iras informando.
Suerte y a por ella!!! 🙂
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Polilla
]Hola Merida46, supongo que con la gasolina nueva y la limpieza del carburador y bujia. ¿te sigue rateando no? Los chicles o difusores van apretados, roscados hasta el final, no te pases apretandolos, cuando hagan topes ya esta. (mejor limpiarlos con aire a presion por el agujerito de cada uno de ellos) La presion? segun libro mantenimiento :
El starter tan pronto la arranques vuelve a introducirlo a su posicion normal.
Las vibraciones del manillar, suelen ser normales a medida que se desgastan o carecen las arandelas que lleva el propio mando del puño en su union al manillar, sustituyendo las mismas deberia desaparecer.
Ya iras informando.
Suerte y a por ella!!! 🙂
Hola polilla , gracias por tu rapidisima respuesta , si los difusores los sople con pistola de aire , mañana volvere a ajustarlos porque si que estan roscados hasta el final pero no recuerdo la dureza del apretado , entiendo que atmosferas son 1, 2kg y 1,7 kg, gracias por todo y ya ire comentado.Salu2 🙂
Tiene pinta de que no te cierre bien la aguja del carburador. Estos carburadores, son bastante sencillos, yo lo sacaría de la moto, y con tranquilidad le das un buen lavado con gasolina limpia. Compruebas que no este pinchado el flotador. Que la aguja cierra bien ..., cambia juntas. Y una vez hecho esto lo montas, y el tornillo del aire ( el que esta detrás del todo), lo aprietas a tope, y luego le sueltas 2 vueltas. Y tiene que ir.
El tubo de la gasolina no lo has cambiado ¿No?. Si es que si mira de no haberlo dejado mas largo, que da problemas. Y si eso no te funciona comprueba la llave de paso, de la gasolina, que a veces te vuelves loco por una chorrada de estas.
Un saludo, y ya nos vas diciendo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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imac1656
]Tiene pinta de que no te cierre bien la aguja del carburador. Estos carburadores, son bastante sencillos, yo lo sacaría de la moto, y con tranquilidad le das un buen lavado con gasolina limpia. Compruebas que no este pinchado el flotador. Que la aguja cierra bien ..., cambia juntas. Y una vez hecho esto lo montas, y el tornillo del aire ( el que esta detrás del todo), lo aprietas a tope, y luego le sueltas 2 vueltas. Y tiene que ir.
El tubo de la gasolina no lo has cambiado ¿No?. Si es que si mira de no haberlo dejado mas largo, que da problemas. Y si eso no te funciona comprueba la llave de paso, de la gasolina, que a veces te vuelves loco por una chorrada de estas.
Un saludo, y ya nos vas diciendo.
OK, gracias imac1656 probare eso y os cuento ,el tubo de la gasolina no lo he cambiado (a no ser que lo cambiara el anterior dueño), lo unico como puedo comprobar la llave de paso? intente sacar el deposito(porque creo tener una pequeñita fuga por la junta de la llave) pero como estaba la varilla al final no me atrevi , podrias decirme como extraer el deposito junto con la varilla? gracias y un saludo. 🙂
Quita la tornilleria que lo sujeta por la parte superior, y extraelo hacia arriba, pero... tira desde atras del mismo hacia arriba. La varilla para volver a colocarla en su agujero ayudate de un cordel atado a ella. Hazlo con la gasolina en posicion cerrado el grifo. Aunque el tubo deberia darte de largo de sobras para la maniobra, pero por si acaso. Ah... desconecta el cableado del medidor del combustible del deposito para sacarlo del todo.
¿Tiene deposito de aceite engrase separado?
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Mejor, no se puede explicar. A mi me dio tanto por saco el tubo que ahora lo llevo cortisimo. Y si levanto el deposito, antes lo suelto del carburador. Así no me volvera a pasar. 🙂 🙂 🙂
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Con el debido respeto y mi corta experiencia creo que no estás buscando la avería en el lugar correcto.
Yo empezaría a mirar extrayendo el volante magnético y mirando el retén de ese lado, pues los síntomas no son de mala carburación (aunque la haya) sino de una toma de aire, es decir, cuando el cigueñal encuentra una toma de aire que cueste menos trabajo que por el carburador pues le coge de ahí y mientras el acelerador permite una entrada de aire por esa zona pues la moto va bien, pues le cuesta mas trabajo tomarlo de abajo.
La solución de la avería, en el caso de quedarse ahí, son unos 5 euros y se soluciona con la extracción del retén estropeado y con ayuda de un vaso de carraca, colocar el nuevo. Por cierto, búscale original piaggio, o en su defecto copia en tienda expresamente para el lugar donde va alojado pues yo me encontré colocado uno con esas medidas comprado en una tienda de rodamientos, y no duró ni 200 km.
Un saludo y es mi opinión.
Gracias Imac1656 la verdad es que esta tarde he probado lo que me has comentado y la moto ha mejorado, si bien he dado varias vueltas a la manzana y sea a ahogado un par de veces no ha llegado a pararse aunque tambien ha subido de vueltas otro par de veces y al pararla y volverle a dar al pedal de arranque no ha vuelto a arranacar.Un saludo
Polilla este fin de semana probare lo del deposito a ver si me hago con él; definitivamente debo de tener una fuga poque esta tarde tenia un charco de gasolina en el suelo y se ve que gotea por debajo de la chapa donde apoyas los pies aun estando el grifo cerrado, no este modelo no tiene deposito con mezclador de aceite.Un saludo
Pedalsonia comentas que podria ser un reten del plato magnetico , entiendo que esta detras del ventilador (es que desconozco esas piezas ), gracias si finalmente no me atrevo se lo comento a un mecanico para saber por donde van los tiros, saludos. 🙂
Merida, si empiezas con mecanicos nunca acabaras 😀
Mirate esto:
viewtopic.php?f=2&t=36437&p=387586&hilit=sustitucion+reten+polilla#p384264
🙂
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Lo que te dice polilla. Yo estoy con que eso es de carburación. El reten te hace que la moto se acelere porque se queda fina. Justo lo contrario de lo que entiendo que te pasa a ti. ¿no?. Si momentaneamente se te acelera a lo bestia, y a continuación se para, eso es que se queda sin gasolina. Mirate esa llave, que me da que te esta volviendo loco. ¿La boya la has comprobado que hace cerrar la aguja? Con el carburador y la boya a la vista, sopla por el tubo de entrada, y le haces cerrar, a ver si asi lo detectas. Porque lo tuyo parece que sea exceso, y luego falta de gasolina.
Un saludo
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Gracias a ambos , lo de llevarla a mecanico es mas que nada por inexperiencia en mecanica , estoy aprendiendo a marchas forzadas y no quisiera empeorar una cosa que ya va mal , si que me atrevo a realizar pequeñas intervenciones como sacar el deposito incluso a cambiar el reten (depues de visionar el magnifico post con fotos paso a paso de Polilla), pero lo de carburarla se me hace muy cuesta arriba , ya os ire contando , gracias y un saludo. 🙂