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Un par de dudas sobre la admisión al cilindro (Malossi Prima

(@silver)
Famed Member

Bueno, siguiendo con mis dudas y mi aprendizaje, un par de preguntas:

1) La primera es fácil, y es debido a mi nefasto inglés: ¿es ésta la admisión por láminas directa al cilindro de Malossi (para su cilindro 136 cc Primavera)?, y si incluye el carburador de 25.

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... 136cc.aspx

En Machado sólo he visto esto en su web (entiendo que se trata sólo de la admisión directa al cilindro por láminas, pero no incluye el carburador ni el filtro ni el adaptador para el starter).

http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1536

2) La segunda tiene que ver con el tema de gases y demás: siguiendo con la Primavera, que de serie lleva la admisión al cárter por válvula rotativa, entiendo que el flujo de mezcla pasa al cárter en el momento en que la válvula está abierta,

atraviesa

el cigüeñal engrasando rodamientos, pie de biela, pasa por los transfers del cárter en dirección al cilindro, engrasa cabeza de biela, se cuela por los trásfers del cilindro para ir a buscar la cabeza del pistón que los comprime para cerca del PMS saltar la chispa y producir el encendido de la mezcla que hace que el pistón vuelva a bajar, .., así repetidamente. ¿Estoy en lo cierto?

Entonces, al anular la rotativa (cerrada) para meterle admisión directa al cilindro (por ejemplo la de Malossi que cito arriba),

ahorramos

ese paso previo por el cárter, con lo que deduzco que el flujo de gases va al revés, es decir, de cilindro a cárter ( ¿es por ello menos importante el abrir-encarar tránsfers carter-clindro?), y por otro, ¿de que manera se engrasan las partes como pie de biela, rodamientos, ...?, sería como una admisión de las antiguas, que deberíamos aumentar el % de aceite de mezcla para refrigerar mejor?

Ya sé que me embrollo, pero el tarro no deja de darme vueltas y supongo que alguien con las ideas claras me lo podrá explicar.

Muchas gracias!! 😉 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 29/09/2010 5:02 pm
(@silver)
Famed Member

😛

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 04/10/2010 2:40 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo te contesto la primera, que es la fácil: Sí, esa es la admision directa (direct intake), es la misma que compré yo en su día.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 04/10/2010 2:53 pm
(@paquito)
Famed Member

No ahorras para nada el paso de ir del carter al cilindro , cuando sube el pistón absorve por falda y por el vacio que crea al subir , conforme baja se cierran las láminas y la parte de abajo empuja los gases frescos del carter a la cámara

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 04/10/2010 3:36 pm
(@silver)
Famed Member

..., oño!, no acabo de verlo claro, ... 🙄 :roll:, la admisión en el cárter (en este caso por la rotativa) hace que la dirección de la mezcla sea siempre ascendente (como explico en el inicio del post), pero en el cilindro, ..., entiendo que sube el cilindro, hace presion negativa, se abren las láminas, pasa la mezcla y, ... ¿qué pasa entonces con esa mezcla?

A ver si lo entiendo, .., la mezcla llega al mismo sitio por distintas puertas (digámoslo bastamente, detrás del pistón, ¿no?), el pistón retrocede, la mezcla circula por los trasvases del cárter y continua circulando través del cilindro para, posteriormente, llegar a la cámara de combustión, no?

¿No es pues un engrase más deficiente que si circula por la rotativa del cárter?

..., eso sería verlo en un gráfico o .gif de esos que hay por ahí colgados, .., voy a ver si encuentro alguno, ..., o si alguno de vosotros lo tenéis.

Gracias Paquito!

AlexPk, gracias!!, ..., ¿me confirmas que esa referencia de los 209€ y pico incluye también el carburador phbl de 25?

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Topic starter Respondido : 04/10/2010 4:07 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

"silver wrote: AlexPk, gracias!!, ..., ¿me confirmas que esa referencia de los 209€ y pico incluye también el carburador phbl de 25?

Gracias!!

Sí, te incluye carburador y filtro (mira la foto que muestra todo el kit en el cartón amarillo).

Lo que seguramente no te incluya es un adaptador para el estrangulador, casi seguro que es este, a ver si nos confirman:

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... HBPHV.aspx

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 04/10/2010 4:18 pm
(@silver)
Famed Member

Ah!, pues no sé, ... 🙄 🙄

De todos modos, si miras la foto del carton amarillo que me indicas, justo dentro-delante del filtro se ve como un cable de starter, y se intuyen algunas piezas, .., y un poco más adelante se ve como un trozo de calble de acelerador con algunas piezas dentro también, ...

¿No será eso que ya va incluido?

A ver si nos lo confirma alguien que lo haya adquirido recientemente.

Y ya que estamos una última duda.

El kit Polini de admisión a láminas al carter, con carburador Dellorto-Polini 24, se puede elegir que la tronillería de ajuste del aire y eso quede a la izquierda, por el tema de la comodidad a la hora de realizar ajustes de carburación.

¿Sabéis si eso mismo ocurre con el kit de 25 de Malossi?

Finalmente y abusando ya, je, je, je, ..., ¿el carburador ese Polini-Dellorto 24 de Polini podría sustituir al 25 Dellorto-Malossi, usando la misma tobera o junta de goma que trae el Malossi, o voy a tener pérdidas por ahí?

Es que ya que tengo el 24 de Polini, quizás me podría ahorrar el de Malossi, .., a ver que me decís.

Gracias!! 😮 😮

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Topic starter Respondido : 04/10/2010 4:41 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

El forero P2cientos-E tiene esta imagen en su firma:

Vespa PX125 de 2007

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Respondido : 05/10/2010 12:40 pm
(@silver)
Famed Member

Esa que pones parece al carter, ¿no Virto?

Sube el pistón, hace prsion negativa con lo que absorve del carburador y hace que entre la mezcla verde al carter, baja el pistón con lo que hace pasar la mezcla del cárter al cilindro por el trasvase, vuelve a subir (comprime la mezcla en la cámara de explosión) y salen los gases quemados por el escape.

Lo que sí se ve muy bien es la funcion del escape, con esas ondas que retroceden al estrecharse la panza del tubo, ya sabemos que el escape no és una mera salida de gases por un agujero, ...

A ver si encuentras lo mismo pero al cilindro.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Topic starter Respondido : 05/10/2010 2:01 pm
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