Foro VESPANIA
Ya se está acercando el
momento de la verdad
en la restauración de mi 150S. Ayer le puse aceite al cambio, un 80-90, 250 cc, siguiendo los consejos que he visto por el foro, y al poner el tornillo, no aprieta de verdad. Creo que está un poco pasada la rosca. Además han salido algunas virutillas.
He probado con un tornillo nuevo, y un poco más largo que el que tiene la moto, (que es muy justito), y sujeta un poco más, pero no aprieta en condiciones.
Le he puesto una arandela de aluminio, pues en la tienda de recambios les pedí una de cobre y sólo había para tornillos más gordos (de coche). Me dijo que la de aluminio iba perfecta.
El caso es que no pierde aceite, pero no me he quedado muy tranquilo. ¿Quer hago?
También tengo el problema de que el tornillo de vaciado de abajo está
fosilizado
al carter. No ha habido forma humana de sacarlo. Está además el tornillo muy matado y ni con una buena llave. Ha quedado redondito y no sale. ¿Alguna sugerencia?
Igual hoy es el gran momento de darle al pedal de arranque y ver que pasa. Si sale fumata habrá fiesta por todo lo alto.....
Gracias por adelantado.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
mira,el otrnillo inferior,coge un martillo de hierro,y dale varios golpes a la cabeza,coges unos alicates de presion,y intenta sacarlo a ver.... y en cuanto al tornillo que no apreta bien,te sugiero que si no pierde lo dejes,y ya mas a delante si eso lo sacas..... un saludo
hola , si el tornillo esta pasado pasale tendras que buscar una medida de tornillo superior , taladrar y pasar un macho y te queda de muerte, si el tornillo esta mal deteriorado, de cabeza a la ferreteria a por unos cuantos tornillos y unas cuantas arandelas de cobre , asi lo hago yo y siempre tengo la tornilleria bien y no las paso putas con un tornillo cabron.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias.
De momento voy a tirar así. Como os he dicho, he puesto un tornillo nuevo de la misma medida, pero un poco más largo y parece que agarra mejor. Compraré arandela de cobre, si dices que es mejor Adolfo.
Si me animara a lo de taladrar, ¿Aprovecho un cambio de aceite? ¿Meto literalmente el taladro con una broca más grande y luego atornillo? ¿No se meterá mucha viruta dentro del carter?
Perdonar pero los tornillos y yo nunca nos hemos llevado muy bien. Mi padre me llamaba
el destripador
porque de tanto apretar acababa fastidiándola..
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
a mi personalmente,lo de hacer la rosca nueva en el tornillo de llenado justamente no me gust nada,ya que entra bastante viruta,y puede.... un saludo.
Alleran prueba lo que te dice el Pani con el alicate de presion, a mi me paso algo parecio y con el alicate lo saque, luego pones uno nuevo y ya ta, tambien aunque te parecera una pijada, echai cocacola y dejalo un buen ratu, si puedes que te en contacto , despues lo de los martillazos que te dice Pani y alicate. Suerte. Saludos alleranu,
Cagun mi mantu nun apiertes tantu....
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
hola, aprovechas el cambio de aceite para taladrar y hacer rosca nueva con el macho, tiras el aceite y con el aceite se va toda la virutilla,luego echas 250 cc de gasoil mezclado con un poco de aceite , le das a la pata de arrrranque, antes quta la bujia y eso le das a la pata de arranque para mover todo el engranaje y despues de darle varias veces tiras el gasil y lo dejas escurrir bien toda la noche asi se van todas las impurezas que hayan quedado, al dia siguiente echas aceite nuevo y a circular y no tengas miedo,para mayor confianza pudes repetir el proceso, yo creo que con una vez es suficiente.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
a mi me ha venido gente,no con vespas,si no conotras motos,que se les pasa el tornillo,hacen rosca y eso.... y despues se les gripan los rodamientos...ferricha...... un saludo
hola, no dramaticemos, para hacer una rosca no vamos abrir el motor.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
prueba a ponerle algo de teflon en la rosca...ten en cuenta que es un tornillo que solo hace de tapon y no soporta tensiones ni presiones asi que si sacas el tornillo y le pones teflon puede ser suficiente y no te lias con roscas y demas, y si un dia tienes que llevarla al taller a hacerle algo serio entonces aprovechas...
hala a disfrutar.
Gracias a todos.
Probaré lo del teflón. Si ahora parece que no pierde igual con un poco de relleno queda mejor.
Por cierto ¿donde y en que estado se compra el teflón?
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Alleran eso lo venden en las ferreterias, es teflon del que usan los fontaneros, viene en rollos como si fuese cinta aislante, antes se usaba hilo de esparto, no se si te acuerdas de las cañerias con esparto en las roscas para que no perdiese el agua, es muy barato. Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
alleran si le pones teflon,no te molestes con lo que te voi adecir,el teflon al ponerlo sobre el tornillo,se rosca al contrario de la rosca osea a izquierdas,por si no lo sabias,espero que no te moleste mi respuesta....un saludo
Osdtia Pani tienes razon no habia pensado eso, claro, y mira que he puesto teflon en tornillos, claro al roscarlo al reves,cuando atornillas no se escapa o se cae, si es que el que sabe sabe.... Saludos amigo.
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
todo eso,me lo enseño mi padre,cuando en mi chalet nos hicimos la instalacion de gas,a soldar etc etc... mi padre ese si que es un
maestro
jaja un saludo compañero.