Foro VESPANIA
Hola una duda, tengo una GTS 125 con 500km. es normal que llegue la temperatura hasta la ultima linea blanca antes de la roja? empezo a funcionar el ventilador ( que por cierto hechaba un aire que parecia un secador de pelo xD) y la apagué al momento para que enfriara
llevaba conduciendo por ciudad un buen rato de dos y cuando entro el ventilador llevaba unos 5 minutos a relentí encendida
es normal? gracias
[quote=
Yago
]Hola una duda, tengo una GTS 125 con 500km. es normal que llegue la temperatura hasta la ultima linea blanca antes de la roja? empezo a funcionar el ventilador ( que por cierto hechaba un aire que parecia un secador de pelo xD) y la apagué al momento para que enfriara
llevaba conduciendo por ciudad un buen rato de dos y cuando entro el ventilador llevaba unos 5 minutos a relentí encendida
es normal? gracias
A mi sí me parece normal.
En todas mis motos que he tenido refrigeradas por agua (ninguna era Vespa), tras 5 minutos al ralentí cualquier motor que ya esté a temperatura de trabajo sube lo suficiente como para que salte el electroventilador.
Lo malo sería que no salatase...!!!!
Piensa que el circuito de refrigeración de una moto grande, de carretera o trail, tiene solo de 1,5 a 2 litros de refrigerante (seguro que una 125 tiene menos), por los más de 7 litros que lleva cualquier coche normalito.
Eso hace que su temperatura sea menos estable.
Sobre que salte casial entrar en lo rojo, eso no sé decirte, cada moto tiene el termocontacto y el termostato calibrados de una manera diferente, dependiendo de 1000 variables que se le ocurrieron a su diseñador. Eso sólo te podrán ayudar otros usuarios con el mismo motor (aunque sea otro modelo de moto) o en el concesionario.
Espero haberte ayudado
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
gracias
de todas formas se lo comentare en el taller cuando la lleve a la revision de los 1000
por cierto lleva topes la moto?
[quote=
Yago
]gracias
de todas formas se lo comentare en el taller cuando la lleve a la revision de los 1000
por cierto lleva topes la moto?
Por topes te refieres a algo que limte su velocidad, ¿verdad?
No, no lleva. Eso sólo lo llevan las 50 cc, que por ley no pueden pasar de 45 km/h, pero los motores actuales las llevan hasta los 70 km/h de serie.
Las 125 cc llevan motores de máximo 15 CV para que se puedan conducir con el B o con el A-limitado. Algunas se pueden potenciar de manera sencilla y económica hasta los 30-35 CV, pero eso son las 2T
Con las 4T lo mejor es quedarse con la potencia y prestaciones de serie.
Cualquier otra cosa será gastar mucho dinero para conseguir poco y amenazar su fiabilidad.
Una vez finalices tu rodaje, tu moto deberá hacer unos 110-120 km/h de velocidad máxima, y un crucero a punta de gas sobre los 90 km/h
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Si has estado en un atasco y/o hacia calorcillo, es normal que salte el ventilador. Mientras no suba a la zona roja la aguja todo está bien. El electro salta si sube la temperatura por algo, la averia seria que no te saltara.
[quote=
rmartito
][quote=
Yago
]gracias
de todas formas se lo comentare en el taller cuando la lleve a la revision de los 1000
por cierto lleva topes la moto?
Por topes te refieres a algo que limte su velocidad, ¿verdad?
No, no lleva. Eso sólo lo llevan las 50 cc, que por ley no pueden pasar de 45 km/h, pero los motores actuales las llevan hasta los 70 km/h de serie.
Las 125 cc llevan motores de máximo 15 CV para que se puedan conducir con el B o con el A-limitado. Algunas se pueden potenciar de manera sencilla y económica hasta los 30-35 CV, pero eso son las 2T
Con las 4T lo mejor es quedarse con la potencia y prestaciones de serie.
Cualquier otra cosa será gastar mucho dinero para conseguir poco y amenazar su fiabilidad.
Una vez finalices tu rodaje, tu moto deberá hacer unos 110-120 km/h de velocidad máxima, y un crucero a punta de gas sobre los 90 km/h
Por cierto .. una preguntilla , para potenciar una vespa pk 125 xl , aparte del tubo que mas accesorios podria ponerla? esque a veces cuando hace viento , hay una subida , la cuesta bastante bastante llegar a los 70..
graciass!
vespa PK 125 XL
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Yago
]Hola una duda, tengo una GTS 125 con 500km. es normal que llegue la temperatura hasta la ultima linea blanca antes de la roja? empezo a funcionar el ventilador ( que por cierto hechaba un aire que parecia un secador de pelo xD) y la apagué al momento para que enfriara
llevaba conduciendo por ciudad un buen rato de dos y cuando entro el ventilador llevaba unos 5 minutos a relentí encendida
es normal? gracias
Parece ser que es normal y digo parece porque yo tuve una 125 Granturismo y en los dos años que la tuve nunca se puso en marcha el electroventilador, la temperatura cuando iba un rato seguido por ciudad empezaba a subir, pero no llegó nunca tan cerca de la zona roja, ahora bien, actualmente tengo una 300 Super y en principio la temperatura normal la alcanza más rápido que la otra y el elctroventilador se le pone más facilmente en marcha, de todas formas en la prueba que hicieron los de Soloscooter (creo que era) ya decían que en ciudad y con paradas y arrancadas se ponía en funcionamiento el electroventilador.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
[quote=
trize
]
Por cierto .. una preguntilla , para potenciar una Vespa pk 125 xl , aparte del tubo que mas accesorios podria ponerla? esque a veces cuando hace viento , hay una subida , la cuesta bastante bastante llegar a los 70..
graciass!
Si no quieres cambiar pistón y cilindro por unos de mayor cubicaje, lo que te queda es cambiar el escape por uno más liberado, y la consiguiente carburacion: piensa que tu motor va a tener mayor capacidad de evacuar gases, pero si no lo carburas adecuadamente dándole más paso de aire y gasolina no vas a ver los beneficios, porque no vas a lograr darle ese extra de combustible que con el nuevo escape es capaz de quemar.
Revisa también si necesita una bujía más fría después del cambio.
Ten en cuenta que con un escape que busque mayores prestaciones, éstas van a crecer en altos, pero es posible que pierda bajos y medios.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.