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Sustitucion cableado electrico en 160

(@vespattippi)
Estimable Member

Hola,

tengo que cambiar el cableado electrico de mi 160 ya que hay alguna luz que no funciona y no es debido a que este fundida ni nada de eso, si no que sencillamente esta el cable partido por algun lado.

Ya he comprado un cableado completo, ahora solo falta que me deis unos consejos para saber por donde empezar. Supongo que habra que quitar el deposito e ir metiendolo por ahi.

Como se saca el cable hacia el claxon?

Por favor, contadme un poco.

Saludos.

:pincha:

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Topic starter Respondido : 07/10/2011 11:39 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues yo te recomiendo que antes de sacar el viejo compruebes con un polímetro si de verdad los cables están partidos. Y si lo están, cual de ellos. A lo mejor la reparación es más sencilla.

Sencillamente porque vas a tener que desmontar media moto para eso. Para empezar, el manillar entero. Y el depósito. Y el pedal de freno.

Si te animas, te digo unas pequeñas claves para que no la cagues. La instalación básicamente es un mazo de cables principal del que salen ramificaciones (pedal freno, claxon, piña de interruptores, etc) Tienes que soltar el viejo completamente y sustituir uno con otro usando el viejo de guía. Y yo lo haría de adelante a atrás, pero eso da un poco igual. Y siempre centrandote en el mazo principal.

Luego los demás cables los sacas con una guía (comprate una guia de electricista de nylon) y paciencia.

Ya nos dirás. ¡Suerte!


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Respondido : 08/10/2011 9:27 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Yo haría lo que dice Nando.

Si, ponerse a ello,............. pero cambiar los que esten en mal estado o partido, no todos !!!

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Respondido : 08/10/2011 12:33 pm
(@Julius)
Estimable Member

El tema es que el mazo va completo, o cambia todos o mejor hacer una ñapilla para que funcione la que falla, pero ya que te pones...al lio y cables nuevos.

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
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Respondido : 09/10/2011 4:09 pm
(@nachogaliza13)
Eminent Member

quiza por comodidad saca el cabezon, aunque se puede hacer sin sacarlo, si lo sacas de paso podras revisar unpoco como andan las transmisiones.

Por el manillar si¡uelta las coñxiones del interruptor y del faro, y con cinta las encintas de manera que no se puedan enganchar en ningun sitio. Atales una guia y sacando el deposito tiras de los cables que van hacia detras, hacia el deposito, en el claxon tambien hay cables, saca el claxon u lo mismo, yo pondria una guia.
OJO!!! desde el deposito, uno verde que va por fuera de la funda negra hacia delante va al pedal de freno, tienes que soltar el pedal por los 3 tornillos que van debajo o si no al tirar lo arrancaras.

ahora ya tienes todos los cables en el deposito y una guia pasada hasta el manillas.

proceso inverso para pasarlos.

NOta: Si con la cinta la primera vuelta la das con la pega para fuera y la segunda con la pega para dentro ya no se llena todo de pegamento y se despega mas facil. si no con la cinta de carrocero te ahorras ese problema, cuando encintes, intenta que no quede un mazacote redondo, si no plano, ya que por donde pasa en la direccion es bastante plano.

Creo que los cables que van al encendido y a la luz de frano trasera es facil ver como van, te dejamos indagar

tienes el diagrama de cableado de la 160? si no te lo paso despues
saludos

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Respondido : 11/10/2011 11:05 am
(@vespattippi)
Estimable Member

Gracias por los consejos, ahora lo tengo mas claro y empezare desde el cabezon hacia atras.

Sobre lo del esquema electrico, ya lo tengo, gracias Nacho.

Ahora a buscar un rato y manos a la obra.

Mas que nunca, rafagas a todos (a ver si despues del cambio siguen saliendo 😆 )

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Topic starter Respondido : 12/10/2011 3:47 am
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