Foro VESPANIA
este video es de un amiguete, ahora los videos los sube en otra cuenta, pero bueno el video te puede servir de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=vovorAoz ... A&index=15
También te dire como curiosidad que un compañero de vesparagon le puso a su
L
un 125 de correos, y busco por ebay una llave de arranque estilo coche, es decir contacto y gira un poco más y activa el motor de arranque igual que un coche, es curioso 🙂 .
La 150s del video ahora el pusador de arranque lo tiene en la chapa entre el asiento y el tirador del aire, cerca del asiento, bueno a un lado tiene el contacto como yo, y al otro un discreto pulsador cromado
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Perdona por no contestar antes Cordobeitor, ..., se me fué el post al fondo y el santo al cielo y no me ha venido a la cabeza hasta ahora, je, je, je, ...
Excelente video y excelente acabado el de esa 150S.
Veo perfectamente como cabe esa bateria de una PX con arranque, en el cófano izquierdo de la 150 S, el regulador, ... (así que aprovecharé la mía si es que no se ha estropeado).
Como discreto, el sitio lo és, desde luego, y protegido de las inclemencias del tiempo y de los curiosos.
Saludos y gracias por el aporte documental.
PS: insisto, si alguien sabe como casan el Veglia y el cable cuentakm de una PKXL, le estaria agradecido.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Tiene cosas curiosas, como te dije ahora tiene el boton en un sitio más accesible (justo al lado de donde solemos poner los contactos) aunque también queda muy curioso lo que hizo este compañero de poner una llave tipo la de un coche con lo que consigues las 2 funciones (contacto y arranque) con un solo agujero y muy a mano,
Ahora las restauraciones las sube en este canal por si quieres curiosear
http://www.youtube.com/user/joakovespas?feature=watch
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno señoras y señores, vamos progresando en el proyecto en que ando metido ahora, adjunto las imágenes prometidas del proceso (aún quedan cosas por hacer, como el sistema eléctrico, batería, cableado del manillar, bombillas, depósito con mezcla separada, ...).
Agradecer los que han resuelto mis dudas previas al respecto, siempre va bien tener unas nociones antes de emprender la idea que tiene uno, gracias!
Lo que he hecho hasta ahora (que no es
moco de pavo
por la falta de tiempo, je, je, je, ...):
1) adaptar la horquilla de PK XL
2) colgar el motor de PX 125
1) Horquilla de PK XL en Vespa 150 S faro redondo
Decir que la medida va
al pelo
, no hay que recortar ni añadir nada de nada. La única cosa a tocar son dos cosas. La primera es el tope original de la PK XL (hay que recortarlo a ras) y hacerle luego unos topes nuevos por detrás (a imitación de los que lleva de origen la 150 S), y por otro lado, soldarle un trocito de metal a la caña de la horquilla en su parte superior, para imitar también el tope que sirve para poder bloquear la dirección con la llave (de eso me olvidé de sacar una foto, pero es facil de entender, simplemente soldar un pedacito de hierro en el mismo lugar y a la misma altura que el de la horquilla original).
Por otro lado, para ponerle el guardabarros original hay que recortar un poco el agujero por donde pasa la caña de la horquilla, en dirección al agujerito del tornillo lateral (de los 3 que la sujetan). Los otros dos se pueden aprovechar.
Unas fotos:
1) Lo que hice fué quitar la pista de bolas y el guardapolvos inferior original de la 150 S y ponérselo a la horquilla de PK, por que el del de la PK y sus pista de bolas encasquilada es algo más pequeño y rozaba algo, si apretabas demasiado bloqueabas la dirección y si lo dejabas al punto, traqueteaba por no ajustar bien. Ahora queda impecablemente perfecto!! Un poco de grasa densa, ir pegando las bolas con cuidado y acoplar la horquilla!!
También veis que los que no tenemos soldador de aluminio nos la ingeniamos para resolver eso de soldar aluminio, je, je, je, .., me refiero a los topes.
Los hice agujereando la horquilla con taladro, pasar un pasamachos y darle rosca, y roscarle una varilla de 10 que la cruza, en en los extremos roscarle un par de tuercas y apretar por ambos lados, y un puntito de soldadura para fijarlas, .., eso queda más duro que los topes originales de aluminio. Me fijé en que los cables de dentro de la horquilla pasen holgados (freno y cuentakm).
En la foto podéis ver lo que hay que comer del agujerito del tornillo lateral para ajustar de manera óptima el guardabarros original.
Para las sujecciones laterales del guardabarros le puse una pequeña pletina para hacer coincidir los agujeros y no tener que agujerear el guardabarros, .., como no se ve, no importa la estética, je, je, je, ... (le metí un recorte de la pletina que sujeta el guardabarros original por fuera, un poco cutre, ya sé, ej, eje, j, ..)
Por debajo hay que hacer algunos nuevos agujeros a los originales de la horquilla de PK, ..., si veis algun que otro agujero de más fué por un error mío de cálculo 😳 , ..., una persona sola le faltan manos para marcar, sujetar, forzar, acoplar para ver como queda, .., quien lo haya echo sin ayuda me entenderá, je, je, je, ... 🙂
Así quedó finalmente:
El motor fué algo más fácil de poner, lo único que hay que recortar es lo que Nandoplaza indicó, ese pequeño reborde que si no lo tocas, hace tope con el arranque eléctrico. El resto entra justísimo per entra, ej, je, je, ..., el carburador sobretodo (tapa) y la tapa del cubrecilindro, pero entran.
Y de momento eso es todo, actualmente la tengo así:
Continuaré con el resto de temas así me ponga manos a la obra. Espero que os guste y aclare las dudas que otros foreros puedan tener al respecto.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Brutal! Buen trabajo! 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias, Nando, .., por cierto, ¿no sabes de alguna funda para ese sillín particular? Las que encuentro son las del asiento de Primavera, de 150 s de faro cuadrado, sprints, 160 GT, ..., pero para ese asiento picudo no veo nada por ninguna parte. He visto algun asiento nuevo pero vale un huevo, y esa vespa la quiero estéticamente
rat
, con los años a sus espaldas y sin esconderlos, así que con una fundita me bastaría.
Si sabes de alguno me dices.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Qué va tio. Seguramente en la epoca habia, y puede que quede alguna funda por ahí, pero si es dificil encontrar asientos, imaginate las fundas. Un tapicero apañao te hace el tapizado por poco y sin muchas florituras para que no desentone. O si no, puedes cambiar el asiento por otro mas reciente pero desgastao. Ademas ganaras comodidad (el original es precioso, pero una tortura insufrible para mas de 50 km...)
Un saludo!
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