Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

sobre PK125

(@herrera)
Eminent Member

Buenas, es la primera vez que entro en el foro y novato en el tema de las motos, me han regalado un aPK 125, que lleva 10 años parada sin circular y desauciada en un patio, el estado es un poco malo, pero con paciencia y tiempo la puedo dejar medio bien, la duda que tengo es sobre el tema del motor; deswpues de tanto tiempo que es lo más convemiente para ponerla a punto, a parte de petrolearle y limpiarle el carburador, y por supuesto ver si quiere arrancar.
A ver sia lguno de vosotros me podeis mandar un manual de mantenimiento de esta moto, pues tampoco la he tocado nunca y no se muy bien por donde empezar.
Bueno muchas gracias y teneís un nuevo compañero en este foro y en el mundo de las vespas.
adelhierro@hotmail.com.

Citar
Topic starter Respondido : 17/01/2007 10:37 am
(@carlino)
Noble Member

Bienvenido pero el post de PRESENTACIONES está un poco mas arriba........... 😉

Por aquí tienes todo tipo de informacion......

http://www.smallframes.com/

http://www.scooterhelp.com/

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2007 10:44 am
(@bellboy)
Reputable Member

Como en cualquier moto que este parada tanto tiempo:

Quita y limpia el carburador, sobre todo los chicles, comprueba que la boya funcione si no en cuanto eches gasolina t va a inundar el motor.

Quita el deposito y limpialo con un poco de gasolina nueva.

Cambia el aceite del carter que seguramente no está en un estado optimo.

Echa un poco de 3en1 por ee agujero de la bujia y gira el motor unas cuantas veces para eviar cualquier posible engachón del los segmentos.

Cambia la bujia

Comprueba la tensión de todos los cables, embrague cambio y frenos.

Si tienes ganas echa un ojillo a las zapatas del freno.

Da un par de patadas y en principio debería arrancar y ale a dar una vueltilla por ahi. 😀

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2007 11:10 am
(@alberto-to)
Noble Member

pues lo que te han dicho herrera...

bienvenido al foro

si sigues las instrucciones dadas por los compis tras una mañanita de resucitación puedes estar dadndo vueltas con esa maravilla que has encontrado. los manuales de la vespa en la pagina de inicio de vespania, o si no en la de los

moteros jubilaos

creo que tambien está

un saludo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2007 11:18 am
Compartir:


vespania