Foro VESPANIA
Pues finalmente le voy a cambiar los aros al piston, noto que al entrar manualmente el cilindro con los segmentos nuevos ofrece mas resistencia pero me da una sensacion de que parece
arañar
las paredes del cilindro, supongo que sera solo eso, una sensacion ¡¡¡.
Doy por hecho que si fuese mas grande de su medida ni siquiera entraria y mas pequeño no me valdria por tanto espero sea el correcto.
Creeis que una vez monte todo debo antes de cerrar echar algun tipo de aceite directamente en el pisto o cilindro para que las primeras sacudidas no vayan en seco??
o simplemente con el aceite de la mezcla de gasolina es suficiente??
Gracias de antemano
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tonio
]Creeis que una vez monte todo debo antes de cerrar echar algun tipo de aceite directamente en el pisto o cilindro para que las primeras sacudidas no vayan en seco??
o simplemente con el aceite de la mezcla de gasolina es suficiente??
Hola Paisano! Pues eso de embadurnar todo con aceite de mezcla bien al montarlo hay que hacerlo siempre. Yo me pongo de aceite hasta el codo cuando monto un cilindro. Luego, si sólo has cambiado segmentos, no hace falta que le subas el porcentaje de la mezcla. Ni hacerle rodaje. Si quieres un poco por precaución, pero no es necesario.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Ojo con la creencia de que si entra es bueno.. que hay toleracias de por medio y si la tolerancia es casi nula, al calentarse el pistón enganchará los segmenos al cilindro.
A mi me repasaron el cilindro con reloj y estaba perfecto, así que solo cambié pistón y segmentos sin rectificar y la verdad es que hice unos cuantos kilómetros con tranquilidad pero luego ya la he enroscado la oreja sin problemas ni amagos de enganchar ni nada.
Un saludillo! y haz caso al señorete con lo del aceite 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Tambien se te calentara un poco mas al principio...
saludos
vespa PK 125 XL
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Yo no sabía nada de lo del aceite pero parece bastante lógico. Permíteme un consejo, antes de poner los nuevos segmentos tienes que dejar limpia como una patena las muescas del cilindro donde encajan los segmentos.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
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Lawson
]Yo no sabía nada de lo del aceite pero parece bastante lógico. Permíteme un consejo, antes de poner los nuevos segmentos tienes que dejar limpia como una patena las muescas del cilindro donde encajan los segmentos.
al final he encontrado un solo segmento, no se si poner uno nuevo y el otro viejo o seguir buscando..... en cualquier caso tienes razon con lo de la limpieza de las muescas......
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tonio
]al final he encontrado un solo segmento, no se si poner uno nuevo y el otro viejo o seguir buscando..... en cualquier caso tienes razon con lo de la limpieza de las muescas......
Hola de nuevo! Ponselos los 2! Y si no, cada vez que creas tú que haga un ruido raro (que el 99% de las veces es pura paranoia) te tirarás de los pelos ¿¡Porqué no cambié el fukin' segmento!? 😛
Jeje, ya que lo tienes abierto, dejalo bien. Y efectivamente, los segmentos tienen que correr facilmente por las gargantas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Pues hoy cerrare el melon , espero¡¡¡ porque voy ahora a por el segmento,, me lo traian hoy supuestamente.
No obstante en cuanto a que corran bien por el cilindro, sí lo hace pero ofrece algo de resistencia y eso que solo he probado con un solo aro, en cualquier caso he hecho una prueba metiendo el aro
solo
justo al inicio del cilindro por la parte de la junta culata y el aro se cierra completamente, es decir que los extremos del aro se unen, si hago lo mismo con los viejos dichos extremos no llegan a unirse. ¿se supone que el viejo es debido al desgaste y el nuevo debe unirse, no?
No se si me explico????
Efectivamente Tonio , és tal como dices .
Lo que si te recomiendo és que a la hora de montarlos en el pistón , no los tienes que expandir demasiado , no vaya a ser que puedan deformarse un poco y no queden redondos .
Se prudente en los primeros 500 kilómetros respetando el porcentaje de aceite en la mezcla reseñado de fábrica al 100 % y no te fíes de : '''' a mejor calidad de aceite podemos poner menos cantidad '''' .
Ya nos contarás a ver que tal ha ído la operación :
Pd : acuérdate del reapriete de la culata en ' cruz ' y no lo hagas a matar . Lo apretas con conocimiento , le das un par de vueltas a la vespa y vuelves a apretar un poco más a fín de que sé ajuste bien .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979