Foro VESPANIA
Me pasa lo siguiente.
Tenemos una vespa PX200 IRIS de 1983 que ha estado parada durante 3 semanas mas o menos. La ultima vez que la usamos nos dejamos la llave del deposito de la gasolina abierto en vez de cerrado y hoy cuando hemos llegado nos encontramos con que nos ha tirado toda la gasolina por el tubo de escape (el deposito estaba casi lleno y se ha vaciado del todo). Hasta hace tres semanas (la ultima vez que la usamos) la moto funcionaba perfectamente asi que os pregunto ¿Esto de que si me dejo abierto el desposito me tire toda la gasolina es normal? Es cierto que ha estado 3 semanillas parada pero jobar, son 4 litros de gasolina los que me ha tirado y al precio que esta...
En fin, si es normal pues que le vamos a hacer y si no lo es ¿Que es lo que me puede estar fallando y como lo arreglo?
Gracias.
Si es del 83, será una dn, no una Iris o igula está mal el año. No obstante, el problema va a ser de la boya del carburador seguramente. O igual está el macarrón de gasolina picado.
POnte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
PONTEDRA, yo tambien creo que el problema viene del carburador ya que la gasolina se sale por el tubo de escape. No se mucho de carburadores ya que mi moto es de inyeccion pero hace años tuve un vespino con un carburador similar al de la vespa asi que no creo que tenga demasiado problema para desmontarlo. ¿Tu crees que simplemente cambiando la boya hay posibilidades de que se resuelva el problema?
Termino con otro par de preguntas. ¿El carburador de la IRIS es un dellorto 24 mm, verdad? El flotador será algo como esto.
Supongo que con la ayuda del foro no tenga problema para desmontar el carburador y cambiar la boya porque no creo que sea muy diferente al de mi viejo vespino y por 5 euros que vale la boya pues merece la pena intentarlo.
Muchas gracias.
Vaya, esta claro que dios da pan a quien no tiene hambre... Llevaba un buen rato buscando en el foro y sin exito alguien que hablase de un problema como el mio y ahora que ya me lo habeis resuelto busco algo sobre carburadores y me encuantro con la solucion al problema anterior 😳
jejeje, me alegro que encontrases la solución. Lo de cambiar la boya es fácil, lo puedes hace rincluso sin sacar el carburador de su sitio. Son 6 tornillos en total, dos en estrella de la tapa del filtro (según modelo, dos del filtro (planos) y otos dos del carburador y ya tienes la boya a la vista.
Un saludo y mucha suerte en tu reparación.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola, el problema mas que de la boya, es de la aguja del mismo mecanismo. Con los años se desgasta y ese pequeño desgaste hace que la boya no cierre bien del todo. A mí me pasaba y un mecánico de vespa de siempre me dijo esto que os comento. La cambiamos y solucionado. Ojo al volver a montar todas las juntas, como dicen en muchos correos, recomendable ponerlas nuevas.
Salu2
Vespa TX200 del 89
Vespajo me aconsejó impregnar con un poco de aceite las juntas antes de su montaje. Facilita su estanqueidad..
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El problema efectivamente es de la boya y la aguja cambia las dos y solucionado el problema de todas formas es aconsejable coger la buena costumbre de cerrar la gasolina cuando paras la moto para evitar estas cosas un abrazo y atu disposicion desde la isla bonita
P200E del 82
perdigón