Foro VESPANIA
Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano por favor. Ayer a última hora de la tarde me dan mi moto con el motor ya rectificado. Conseguí arrancarla después de unas cuantas veces, anduve unos treinta metros y al llegar a un cruce se me caló. (Torpeza mía, pensé yo) Al final conseguí que me arrancara unas tres veces, pero en seguida se me calaba otra vez. Total, que para no dejarla en la calle, la llevé al garage de mi hermano en su coche que es una ranchera de esas.
Hoy he ido a ver si la hacía andar, y me pasa lo siguiente:
La cuesta arrancar de cojones, y una vez que consigo que arranque con el aire puesto, cuando empieza a acelerarse mucho sola, se lo quito, y no me aguanta y se me para la muy cabrona. He conseguido darme un par de vueltas en el garage pero si me paro se me cala sin marcha ni nada, ayer pensé que estaba fría pero hoy no puede ser eso. Es que se me muere cuando la quito el aire, la calere o no se muere.
Pienso que no me la han dejado bien, pero ¿que puede ser? orientadme un poco por favor para decirselo mañana al mecánico, pues no tengo ni idea de mecánica.
Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo.
Vespa PK75XL
Hola Rorro.
Mira este post, a ver si te vale.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12628
Suerte
Pk 75s del 84. (Buscando un pistón)
Px 125
Vespino Tour del 69. (En proceso de restauración)
Hombre te referiras a que se te para.
A ver si te se revoluciona sola, yo lo primero que haria es revisar la carburacion.
Si con el aire abierto no se para, y se matiene supongo que es porque le entra mas gasolina y se consigue mantener.
Saca la bujia y mira de que color esta (color cafe= bien, blanquecian=mucho aire, negra=demasiada gasolina).
Lo mas seguro es que al rectificar el cilindro haya aumentado la camara de combustion de este, y la bujia este tirando para blanca, aunque aqui no te puedo decir nada con certeza.
Si antes de llevarla a rectificar movia bien, ahora deberia seguir moviendo bien, solo que afinandole de nuevo un poco la carburacion.
Mira, quita el carburador, limpialo bien por fuera con gasolina, y luego con gasolina nueva lo limpias con un pincel por dentro, y le soplas bien por todos los agujeros con un compresor una vez lo hayas desmontado en partes. Asegurate de soplarle bien a los chicles.
Una vez hecho esto yo le cambiaria el reten del plato magnetico (lado volante) ya que a lo mejor de un petardazo se ha salido y pierde por hay compresion, y por eso solo mueve con el aire abierto al entrarle mas gasolina.
Despues montas de neuvo el carburador, te aseguras de que has apretado bien el rotor o plato magnetico, ya que si esta flojo te partira una chaveta que lleva el ciegueñal, y tiras a moverla.
Si acelera bien, ya es cuestion de carburar. La pones a tope en 4 o 3 en una recta y le quitas la llave, pulsas el embrague y la paras. Miras la bujia y a partir de aqui ya es afinar con el tornillo de la mezcla del carburador.
Eso si, si antes de rectificar iba bien, no te compliques y llevala al mecanico a que haga las cosas bien que para eso le has pagado.
Salu2 y suerte!!!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Quería agradeceros mil veces la ayuda prestada, en serio, me habeis ayudado un montón para saber que podía ser. Al final.... por la tarde arrancaba a la primera, pero en cuanto cerraba la palnquita del aire se calaba, salvo que la acelerase que entonces sí aguantaba. Total que pensé en el ralentí, y tras un buen rato jugando con el tornillo ya no se me calaba, así que me he ido a probarla a ver que tal, por la ciudad, que hacía frío, y la verdad que la moto parece otra, a pesar de que voy suave por el rodaje, se la nota con más fuerza, esperemos que a partir de ahora vaya todo bien.
Un saludo y repito, mil gracias.
Vespa PK75XL
De nada Rorro, eso si, cuando termines el rodaje que le puedas apretar a fondo, recuerda mirar el color de la bujia, por si has de terminar de afinarle un poquito mas la carburacion.
Salu2!!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)