Foro VESPANIA
Mut buenas, me acaba de dejar tirado la tx 200. Venia al curro, justo entra en reserva, y se me calo al llegar al semaforo y nada, intento arrancarla y nada de nada.
Es posible que sea la bujia ¿¿???
Pepotor
Paz y saludos
Es posible que sean tantas cosas y tan tontas, si ivas rulando bien , ¿que paso ? te quedastes sin sopa y pusiste reserva? ¿hace chispa? tiene pienso? pistas , pistas , que la BOLA MAGICA no me dice mas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola a todos,
La verdad que llevo tiempo desconeztado por falta de tiempo, pero sigo leyendo mensajes...que siempre se sigue aprendiendo cosas.-
Lo primero que miraria es la bujia, prueba con otra, ponle gasolina y a ver si sigue el problema.
Saludos de nuevo
buenas y gracias por las respuestas.
Bueno deje la moto en una esquina, me fui a currar y cuando volivi a las 2h aprox me arranco a la primera, petardeaba bastante y salia un humo blanquecino y holia mucho, se me calo y ya no arranco más, a continuación, le cambie la bujia..y ya no arrancó, chispa le llegaba pq al dar parada se encendia un poquito la luz. Le puse mas caldo y nada, intento tras intento, hasta que me cnse y llame al seguro que me la llevo a casita.
La tengo hace 10 días y siempre me ha dado tirones cuando sube de vueltas y al cambiar de marcha los tirones desaparecen hasta que vuelvo a subir de vueltas.
Este finde la cambiaré el filtro, apretaré los allen del carburador al motor y limpiare los chiclés, que fue lo que me recomendaron ya por aqui en el foro. Por cierto, los tornillos q sujetan el carburador al motor son allen del 10??
Mil gracias y saludos.
Pepotor
Paz y saludos
Poco te cuesta limpiar bien carburador y chicles y 2,5 vueltas al tornillito.
Las más modernas de las 200 si que van con tornilos allen (no se el nº), las mas antuguas necesitaras llave de tubo de 10 creo para desmontar/sacar el carburador.
Ya contarás a ver el resultado.
Saludos
cuando dices 2,5 vueltas al tornillito, a que te refieres??
Pepotor
Paz y saludos
Al tornillo de mezcla de aire...uno que lleva un muelle...lo apretas al maximo y lo sueltras 2,5 vueltas...y a probar...
ok lo haré asi. Hay algun otro tornillo que ajuste la entrada de aire o gasolina
Gracias
Pepotor
Paz y saludos
Haber dices que tienes chispa, por que se enciende la luz, pues eso no es asi , se puede encender la luz al dar la patada pero no haber chispa, compruebalo con la bujia fuera
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
Pepotor
], chispa le llegaba pq al dar parada se encendia un poquito la luz. Le puse mas caldo y nada, intento tras intento, hasta que me cnse y llame al seguro que me la llevo a casita.
Una cosa es que el motor al girar genere electricidad, y por eso se te enciende algo la luz, y otra cosa es que la electricidad llegue a la bujía y dé chispa, y en consecuencia encienda el motor.
Saca la bujía, ponla el capuchón, acércala a la culata (a 1 ó 2 mm) y dale a la patada.
Debería saltar una chispa de la bijía a la culata.
No soy muy experto en mecánica, pero lo primero siempre es confirmar que llega chispa y que llega gasolina.
Suerte!!!
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Como te dice rmartito , casa la bujia , pero pegala a algo metalico o del motor o del chasis y miras que tenga chispa
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Estmados foreros, cotinuo mis historias en http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23451 , que fue la preimera consulta q realice.
Mil gracias a todos
paz y saludos
Pepotor
Paz y saludos