Foro VESPANIA

Se me caló la TX 20...

Avisos
Vaciar todo

Se me caló la TX 200 y no arranca

(@pepotor)
Trusted Member

Mut buenas, me acaba de dejar tirado la tx 200. Venia al curro, justo entra en reserva, y se me calo al llegar al semaforo y nada, intento arrancarla y nada de nada.

Es posible que sea la bujia ¿¿???

Pepotor
Paz y saludos

Topic starter Respondido : 26/03/2009 4:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

Es posible que sean tantas cosas y tan tontas, si ivas rulando bien , ¿que paso ? te quedastes sin sopa y pusiste reserva? ¿hace chispa? tiene pienso? pistas , pistas , que la BOLA MAGICA no me dice mas
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2009 11:43 pm
 205
(@205)
Estimable Member

Hola a todos,
La verdad que llevo tiempo desconeztado por falta de tiempo, pero sigo leyendo mensajes...que siempre se sigue aprendiendo cosas.-
Lo primero que miraria es la bujia, prueba con otra, ponle gasolina y a ver si sigue el problema.

Saludos de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2009 9:23 am
(@pepotor)
Trusted Member

buenas y gracias por las respuestas.

Bueno deje la moto en una esquina, me fui a currar y cuando volivi a las 2h aprox me arranco a la primera, petardeaba bastante y salia un humo blanquecino y holia mucho, se me calo y ya no arranco más, a continuación, le cambie la bujia..y ya no arrancó, chispa le llegaba pq al dar parada se encendia un poquito la luz. Le puse mas caldo y nada, intento tras intento, hasta que me cnse y llame al seguro que me la llevo a casita.

La tengo hace 10 días y siempre me ha dado tirones cuando sube de vueltas y al cambiar de marcha los tirones desaparecen hasta que vuelvo a subir de vueltas.

Este finde la cambiaré el filtro, apretaré los allen del carburador al motor y limpiare los chiclés, que fue lo que me recomendaron ya por aqui en el foro. Por cierto, los tornillos q sujetan el carburador al motor son allen del 10??

Mil gracias y saludos.

Pepotor
Paz y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2009 11:22 am
 205
(@205)
Estimable Member

Poco te cuesta limpiar bien carburador y chicles y 2,5 vueltas al tornillito.
Las más modernas de las 200 si que van con tornilos allen (no se el nº), las mas antuguas necesitaras llave de tubo de 10 creo para desmontar/sacar el carburador.

Ya contarás a ver el resultado.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2009 12:12 pm
(@pepotor)
Trusted Member

cuando dices 2,5 vueltas al tornillito, a que te refieres??

Pepotor
Paz y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2009 12:35 pm
 205
(@205)
Estimable Member

Al tornillo de mezcla de aire...uno que lleva un muelle...lo apretas al maximo y lo sueltras 2,5 vueltas...y a probar...

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2009 3:27 pm
(@pepotor)
Trusted Member

ok lo haré asi. Hay algun otro tornillo que ajuste la entrada de aire o gasolina

Gracias

Pepotor
Paz y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2009 3:32 pm
(@vespajo)
Noble Member

Haber dices que tienes chispa, por que se enciende la luz, pues eso no es asi , se puede encender la luz al dar la patada pero no haber chispa, compruebalo con la bujia fuera
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2009 4:08 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Pepotor

], chispa le llegaba pq al dar parada se encendia un poquito la luz. Le puse mas caldo y nada, intento tras intento, hasta que me cnse y llame al seguro que me la llevo a casita.

Una cosa es que el motor al girar genere electricidad, y por eso se te enciende algo la luz, y otra cosa es que la electricidad llegue a la bujía y dé chispa, y en consecuencia encienda el motor.

Saca la bujía, ponla el capuchón, acércala a la culata (a 1 ó 2 mm) y dale a la patada.
Debería saltar una chispa de la bijía a la culata.

No soy muy experto en mecánica, pero lo primero siempre es confirmar que llega chispa y que llega gasolina.

Suerte!!!

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2009 6:45 pm
(@vespajo)
Noble Member

Como te dice rmartito , casa la bujia , pero pegala a algo metalico o del motor o del chasis y miras que tenga chispa
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2009 10:33 pm
(@pepotor)
Trusted Member

Estmados foreros, cotinuo mis historias en http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=23451 , que fue la preimera consulta q realice.

Mil gracias a todos

paz y saludos

Pepotor
Paz y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/03/2009 11:39 am
Compartir:

vespania