Foro VESPANIA
Se cala siempre. Aunque me haga diez kilómetros a toda caña.
Pero cambiaré la bujía también.
Hoy creo que me la mira el amigo manitas, jejeje
Gracias
[url= http://imageshack.us ][/url]
Esta es la moto en cuestión
Es pa probar si sé colgar fotos; para cuando me de por abrirla explicar paso a paso lo que hice
Saludos vesperos
En mi Primavera, después de haberse currado la vuelta a España con heroismo, pues que le sucede lo mismo que a la tuya, pero hay que darle algo más que un poco al acelerador para que no se cale.
Después de 3 limpiezas del carburador (la última hecha ya por el mecánico), al parecer es de los retenes. Primero cambió el del lado del plato, y nada de nada, y casi que da por hecho que el del otro lado también está jodido.
De momento, abrimos motor y ya puestos, que cambie lo que vea desgastado.
Espero que no sea lo mismo en la tuya, pero me da mala espina por lo que cuentas.
saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues eso es una pasta, ¿no?
Joer... me quedo más jodido que Enjuto sin internet
Pues esta mañana he pasado por el mecánico y ya la tiene terminada.
al final sí que eran los retenes, me ha enseñado el del lado izquierdo y ha salido la goma toda
mordida
.
Cruceta en perfecto estado, cambio de discos de embrague, cambio de platinos (había alguno como gastado o picado), retenes (claroestá), ...
No sabía exactamente el coste de la factura, pero más o menos andará por los 200 €.
Bueno, si es así, habiendo abierto el motor, lo daré por un precio justo.
¿Que os parece?
😉 😉
PS: a ver cuanto va ahora, por que si con los retenes petados y los platinos gastados y el embrague quemado por falta de aceite subía hasta 95 km/h rápida y sin rechistar (era muy rápida la maldita!!), que hará ahora recién rejuvenecida? 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Joer... a ver cuando me pongo yo al tema.
Lo que pasa es que claro... haré lo que me decís todos. Iré revisando primero el carburador, no vaya a ser que me meta en el fregao del motor y no sea eso.
Parece ser que los retenes, y además los de el lado del motor, los más jodidos de cambiar, dan bastante lata, porque no es el primer caso.
Me fastidia, porque tanto dicen que las vespas aguantan todo y no paro de leer que la gente tiene problemas y se gasta una pasta en repararlas.
Me llamareis comodón, pero estoy por deshacerme de ella y pillarme una sin cambios, que lo de meter marchas por ciudad cansa un poco...
Una cosa, y siento ser pesado...
Teniendo en cuenta el estado en el que está (visteis las fotos y habeis leido los síntomas)... ¿Cuánto creeis que se puede pedir por ella?
Llamé a un taller aquí en Gijón que me recomendaron los del concesionario Vespa (el concesionario de Gijón ya no tiene taller...)
Le pregunté al tipo y me dijo que no cree que sea del retén, que las PK-XL 75 dieron muchos problemas de carburación y que probablemente esté mal carburada.
Así que empezaré por ahí... esperemos que sea solo eso
Seguiré informando
Saludos
A ver si hay suerte y pueden carburarla bien y es de eso.
En caso contrario, ..., pues ya sabes, a abrir motor!
Si no es del carburador y hay que abrir, ..., ¿qué harás, la venderás, irás a por todas, lo harás tu mismo, ...?
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola:
Decidí llevar la moto al taller
Yo no me atrevía, soy un poco cagao 🙂
En una semana la tendré, porque tenía bastante curro allí en el taller, y yo no podía ir otro día, porque justo se me había roto el embrague esa misma mañana.
Por cierto, qué crack la moto que fui con ella hasta el taller sin embrague. Eso sí, al salir en los semáforos pegaba un buen tirón que espero que no haya jodido nada más.
En cuanto me den el diagnóstico lo comento, que seguro que no soy el único con esta avería
Ciau
Hola:
Bueno, parece que definitivamente es cosa del retén del lado del motor.
Limpieza y carburación sin dar resultado.
Abrir motor y cambiar retén y ya de paso todo lo chungo que puede haber ahí dentro me dijo el del taller que saldría por unos 300€.
Yo ni soy un manitas ni tengo moral para pelearme con un motor de vespa. Así que me rindo.
[quote=
ratele
]Hola:
Abrir motor y cambiar retén y ya de paso todo lo chungo que puede haber ahí dentro me dijo el del taller que saldría por unos 300€.
Yo ni soy un manitas ni tengo moral para pelearme con un motor de Vespa. Así que me rindo.
Los problemas no son muy grandes si se arreglan con un puñado de leuros, se recorta un poquito de aqui otro poquito de alla y esta¡¡¡
Como se dice por aqui el dinero tendria que ser como los ajos.
Ahora a
meterle
prisa al maestro, resignacion y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Fumas? Lo digo porque mi padre era mecanico de motos, y antes de cambiar retenes y desmontarlo todo, soplaba por la tobera de admisión humo de su puro, y observaba si salía por alguna salida del cigueñal...jeje! Un saludo
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david@seifilpercan.com
]Fumas? Lo digo porque mi padre era mecanico de motos, y antes de cambiar retenes y desmontarlo todo, soplaba por la tobera de admisión humo de su puro, y observaba si salía por alguna salida del cigüeñal...jeje! Un saludo
Coño, pues es una idea muy buena 😉
MANGURRIAN'S
Bueno, imagino que el mecanico donde la habrá llevado, tendrá otras formas de diagnosticar la entrada de aire por el retén del cigueñal, y que se lo va a reparar bien... Saludos