Foro VESPANIA
Hola:
Soy nuevo por aquí. Pero ya me he presentado en nuevas incorporaciones ¿eh?
Bueno, mi problema es con una vespa PK XL-75. Era de mi hermano y estuvo unos cuantos años parada.
La llevé a un taller para que me hiciera un revisión, para pasar la ITV y eso.
Pero está que da pena.
No aguanta sin calarse a no ser que gire un poquito el acelerador.
El tío probó a subir el ralentí, pero haciendo eso se me calaba de todas formas, y además la moto iba acelerada, y cuando estaba en los semaforos empezaba a revolucionarse sola, parecía que iba a salir volando.
Así que me lo volvió a poner normal.
Me cambió, según él, el retén del lado derecho, probó poniéndole un carburador qu tenía por allí, pero seguía igual.
Me dice que igual es el retén del lado izquierdo, pero para eso habría que desmontar el motor entero y me costaría mucho (unos 300 €), y como que paso.
De momento aguanto con ella así, pero yo creo que si tenso un poco ese cable que va del acelerador al carburador (eso que se ve por donde la zona del ralentí que está como tirando de un cable) igual se arregla.
Bueno, y no sé si tendrá que ver o no, pero si la moto está en frío no me arranca a no ser que meta 1ª y empuje. Los días de lluvia las paso putas para arrancarla porque la rueda de atrás resbala y no arranca.
Ah... y las marchas están algo raras. Para meter 1ª muchas veces tengo que mover un poco la moto porque si no no gira el manguito de las marchas. Al pasar de 1ª a 2ª hay veces que entra bien, pero otras es como si entrase la marcha y al segundo se traba como si estuviera en punto muerto.
Hay veces que si voy en tercera o cuarta a mitad de desarrollo de la marcha pega un tirón, como en los típicos coches de cambio automático que notas como cambia de velocidad.
Para encontrar el punto muerto la cosa está jodida, aunque le voy pillando el punto.
El freno de atrás no frena mucho, y tengo las zapatas nuevas. ¿Se puede ajustar el freno con la tuerca esa que hay cerca de la rueda, como con una vespino? Es que me habían dicho que las vespas no frenan, esquivan, pero joer... tampoco quiero ir en plan kamikaze.
Bueno, contado así parece que la moto está muy chunga, pero la estoy usando todos los días.
No es por no fiarme del mecánico, pero desmonta el carburador y limpialo bien, en el hilo bricovespa te lo explican detalladamente. Sobre todo que los chiclés queden buen limpitos.
Si después te lo sigue haciendo, ya habrá que ir pensando en los retenes del cigüeñal.
En cuanto a las marchas, pon cables nuevos bien engrasaditos. Y si cambias las fundas, mejor todavía, aunque es un poco coñazo.
¿Te salta cuando vas en cuarta? Puedes tener la cruceta desastadilla.
En cuanto al freno, supongo que te refieres a la tuerca que lleva el cable después de pasar por la leva del tambor. Efectivamente es para tensar el freno, pero no estraría de más que echaras un ojo a las zapatas a ver si están muy desgastadas.
Suerte
MANGURRIAN'S
Muchas gracias.
Probaré entonces, pero soy bastante manazas y cuando empezais a hablar de chiclés, bobinas y cosas de esas me quedo a cuadros, que de mecánica no tengo ni idea.
A ver cuándo me decido. Cuando lo haga pillaré la cámara para dejar testimonio fotográfico de la posible avería.
Gracias otra vez
Antes de meterme a desmontar todo eso, que me doy miedo...
Lo que noto es que la moto me aguanta al ralenti si tiro un poco del acelerador. Si lo giro lo justo la moto no se acelera, se mantiene como se debería mantener ella sola sin tener yo que hacer eso. Aunque es jodido encontrar el punto justo, porque si no se me acelera sola.
Con lo cual yo creo que puede ser una tontería y que está mal carburada, y que el mecánico este que la llevé me vió cara de pinín y pasó mucho de mi moto.
Esto de ahogarse si no acelero un poquillo le pasa a cualquier velocidad. Quiero decir, que si voy en tercera por ejemplo y suelto el acelerador para dejar que ruede sola, noto como que se viene un poco pabajo y no hace el mítico sonido de
pa-pa-pa-pa-pa-pa
, a no ser que gire el acelerador un poquito.
Al ponerme a mirar hace un rato el carburador (o lo que supongo que es el carburador) he visto el tornillo del ralentí, que supongo que es ese que según miras pabajo está mirando hacia a ti y tiene un muelle incorporado. Ese fue el que probé girando un poco pa un lado y pa otro, pero ná, como ya expliqué en el primer post.
Pero también he visto que al girar el acelerador se mueve una especie de guillotina justo al lado del tornillo del ralentí.
Yo me pregunto si no hay forma de tensar un poco el acelerador para conseguir eso que hago yo para que no se cale.
Siento la insistencia pero es que antes de dejarme el sueldo en otro tallerín de pacotilla... prefiero vuestra opinión antes, que sé que no me vais a timar, jeeejeje
Saludos
Socio, echa un ojo a este hilo del compadre Nonan 😉
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153
MANGURRIAN'S
Gracias AlexPK!!!
Ya lo había visto, pero incluso eso es muy técnico para mi, y es para desmontar el carburador
Por cierto, si lo de tu avatar es tu moto se parece muchísimo a la mía. Y si lo otro eres tú... metes miedo!!!
Oye ¡¡¡
Que sugun tengo entendido AlexPK es la moto lo otro es le jefe del Reverso Tenebroso.
Bueno en serio, comienza poco a poco familiarizate primero con cosas sencillitas. Quita las piezas que tu veas que son sencillas siempre orientado al
carburador, y una vez que lo veas en la segunda foto del post de NONAN si te fijas don de señala el cable del a celerador tiene un tensor lo giras hacia la
izda. un poco sin sacarlo de la rosca y lo mismo le das ese puntito que tu dices que haces con le puño.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
ratele
]Por cierto, si lo de tu avatar es tu moto se parece muchísimo a la mía. Y si lo otro eres tú... metes miedo!!!
😆 😆 😆 Es una miniatura!!! Mi PK antes era como la de la foto, ahora ya no...
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]:lol: 😆 😆 Es una miniatura!!! Mi PK antes era como la de la foto, ahora ya no...
Este Alex; se ve que esta acostumbrado a usar herramientas pequeñas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
AlexPK
]:lol: 😆 😆 Es una miniatura!!! Mi PK antes era como la de la foto, ahora ya no...
Este Alex; se ve que esta acostumbrado a usar herramientas pequeñas.
Saludos:
Peqeñas sí, pero precisas y afiladas 😈
MANGURRIAN'S
Otra cosa que he notado (como veis la moto está hecho un cromo, jajaja)
La palanca esta del aire (el starter) si tiro de ella vuelve a su sitio sola, o se queda a medio camino... algo raro.
De todas formas si tiro de ella sigue calándose la moto, aunque dura como un segundo más.
jejeje, yo os digo síntomas a ver si al final me dais un diagnóstico que me evite limpiar el carburador.
Por cierto, he leído por ahí rollos del tornillo del aire y el tornillo del ralentí, y el no sé qué...
No me doy cuenta cuál es cada uno.
Cuando abro la tapa y miro para el carburador lo único que veo es la guillotina esa de la que tira el cable del acelerador y el tornillo con muelle que debe ser el ralentí.
Aparte del ralentí qué otro tornillo tengo que ajustar para buscarle el punto de carburación a la moto. Y dónde está? ¿Cómo lo identifico? ¿Accesible sin desmontar?
Ratele, efectivamente el tornillo de la guillotina es el que regula el ralentí. El otro tornillo es un apalomilla blanca en un alteral del carburador. Si miras la moto desde atrás está a la izquierda.
No seas vago hombre, dale una limpiada al carburador 😉 En serio, la moto te lo va a agradecer.
Saludossss
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]Ratele, efectivamente el tornillo de la guillotina es el que regula el ralentí. El otro tornillo es un apalomilla blanca en un alteral del carburador. Si miras la moto desde atrás está a la izquierda.
No seas vago hombre, dale una limpiada al carburador 😉 En serio, la moto te lo va a agradecer.
Saludossss
venga ratele, el carburador y el filtro, a ver si dejas el filtro con
tos sus churres y te entra mas mierda que aire/gasofa 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No sé si me da más miedo o pereza.
La moto va bien si no fuese por esas dos cosas (se cala si no le doy al acelerador, no arranca en frío si no empujo)
De hecho llevo dos días haciendo Gijón-Candás, Candás-Gijón con la pk-75xl, que cada vez que pasa un camión alao pienso que salgo volando, jajajaja
Me va a ayudar un amigo manitas, a ver si él se atreve enseñándole las instrucciones de Bricovespa de Nonan
Gracias por vuestros consejos!!!
Ah, por cierto, no llevo ningún trapo bajo el asiento, que ya he leído que a veces es la causa de estas cosas
Ratele, para eso de que se cala si no le das gas, prueba a cambiar la bujía. Si funciona bien siempre, ya está. Si funciona bien los primeros días, pero poco a poco va peor y se vuelve a calar (es lo que a mí me pasa) por lo visto es tema eléctrico. Cuando llevas un buen rato circulando con ella aguanta mejor el ralentí?
Como dicen, vete probando de lo más sencillo y barato a lo más complicado. Compra una bujía nueva, de serie, y prueba a ver si mejora algo.
Junior