Foro VESPANIA
Hola amigos, tengo un problema: El sábado por la mañana lleno el depósito y aparco en el garaje mi PX.
Hoy cuándo me dispongo a venir al curro NO ARRANCA NI PA DIOS!
Me fijo debajo del motor y en el suelo hay un pequeño charco de gasolina.
Sigo dándole al pedal, y a la 20 pedalada arranca pero con muchas dificultades y haciendo un ruido el motor más o menos así:
Me apagooo, me apaaaaaaaagoooo, me apagué!
Y entonces me vuelvo a fijar el charquito de gasolina se había convertido en un LAGO NAVEGABLE.
Hasta llegué a pensar que de tanto haber llenado el depósito la gasolina haya salido por el tubo de escape...
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Gracias.
Eso nos ha pasado a muchos.
Probablemente no sea más que la aguja de la boya (o la propia boya), cuya punta no haga asiento al flotar, subiendo así el nivel de gasolina en la cuba hasta inundar el cárter y tubo de escape.
Tírate por una cuesta y arranca a capón para librarte del exceso de gasolina. Si no te apetece empujar, conecta la taladradora mediante una llave de vaso a la tuerca del volante magnético y dale un rato. Arrancará con bastante facilidad. (Este último truco también funciona si la pepa no quere arrancar después de mucho tiempo parada).
Saludos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
O sea que no hay problema no?
Es que hay un fulano que me ha dicho:
Tienes que desmontar el carburador, y dentro esta la aguja y la boya, que es lo que hace cortar la gasolina, se cambian y listos, eso en 30 min, y unos 5 euros como mucho , esta solucionado el problema
Sois unos fenómenos...
Prueba a rachas y si sigue el problema ya nos cuentas 😉
Yo tengo por costumbre cerrar siempre la gasofa, si se quiere joder la aguja se va a joder igual, pero si dejas la moto parada una semana pues evitas que si ocurre te encuentres la moto navegando en gasofa, no poder arrancarla, o lo que es peor, a los bomberos esperando por ti en el garaje....
Al ir a comer he bajado al garaje y entonces la he encendido, pero despues incluso de darme una vuelta con ella seguía escupiendo gasola y a ralentí acaba apagándose.
Lo que no entiendo es que, después de haber llenado, me hice unos 4-5 km antes de dejarla en el garaje, con una parada por medio, y encendió como siempre, de maravilla.
Al final me he traido la DN, pero a ver si mañana me vengo a currar en ella, le mando un par de gases y todo vuelve a su sitio.
Gracias a todos.
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tay
]Al ir a comer he bajado al garaje y entonces la he encendido, pero despues incluso de darme una vuelta con ella seguía escupiendo gasola y a ralentí acaba apagándose.
Lo que no entiendo es que, después de haber llenado, me hice unos 4-5 km antes de dejarla en el garaje, con una parada por medio, y encendió como siempre, de maravilla.
Al final me he traido la DN, pero a ver si mañana me vengo a currar en ella, le mando un par de gases y todo vuelve a su sitio.
Gracias a todos.
Todo el mundo está sano hasta que enferma... 😀
Creo que cuando cambies boya y aguja todo va a ir bien
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)