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Rozadura en rueda t...
 
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Rozadura en rueda trasera

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ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Mi Ds tiene una marca de rozadura en la rueda trasera, por el lateral derecho.
En principio parecía una pequeña rozadura que no iba a más, pero hoy he visto que el tema parece que va profundizando.
¿Puede ser de los silenblocks, que están cedidos?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 29/07/2010 11:55 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo tuve tambien ese problema,me rozaba por poco pero lo hacia contra el motor,,y el resultado fue que tenia la llanta tocada,,solucion fue cambiarla por la rueda de repuesto y listo,,,mira lo a ver,sino es eso algun experto saldra en tu ayuda,saludos y suerte

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Respondido : 30/07/2010 12:01 am
(@fpv1)
Noble Member

El roce suele ser en la tapa del embrague, es lo mas próximo a la rueda a menos que el amortiguador esté doblado o mal montado.

La causa normal es la medida del neumático distinta de 3.50, una goma un poco mas ancha de lo normal (no todas las marcas son iguales) o la llanta deformada.

Normalmente si roza con marca larga es por el ancho de la goma (toca toda la vuelta o casi) y si roza con marca corta es por deformación de la llanta o mal montaje del neumático (toca donde está desplazado).

Las ruedas de la Vespa pocas veces están bien centradas y equilibradas, muchas veces cambiandola por otra se arregla el problema.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/07/2010 10:58 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Es algo tonto pero, está inflada a la presión correcta?

saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 30/07/2010 1:25 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

La rueda es una Michelín S83, y está rozada en toda la banda. Presión 2,20.
Voy a revisar el amortiguador, y si acaso poner la de repuesto a ver..
Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 30/07/2010 4:50 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

ya nos diras a ver lo que era y si le das solucion

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Respondido : 30/07/2010 5:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi me roza con el amortiguador cuando vamos 2 personas montados y pillo algun bache.Si no no roza. Estaba pensando cambiarlo cuando me informe como va colocado por arriba ya que por abajo no tiene complicación.
Y una pregunta, vuestra rueda trasera tiene algo de holgura el rodamiento? vamos que si la movemos con la mano notamos que se mueve 2 o 3 milimetros? Es que si no es normal lo solucionare YA!!
Un saludo.

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Respondido : 09/08/2010 12:01 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

[quote=

Vespa_zf

]A mi me roza con el amortiguador cuando vamos 2 personas montados y pillo algun bache.Si no no roza. Estaba pensando cambiarlo cuando me informe como va colocado por arriba ya que por abajo no tiene complicación.
Y una pregunta, vuestra rueda trasera tiene algo de holgura el rodamiento? vamos que si la movemos con la mano notamos que se mueve 2 o 3 milimetros? Es que si no es normal lo solucionare YA!!
Un saludo.

Apreta la tuerca de la rueda cuanto antes! Esa holgura no es normal y te puede fastidiar el engranaje de la rueda! Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 09/08/2010 12:07 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

He estado echando un vistazo y creo que el problema viene delsilenblock del amortiguador. El casquillo interior esta movido hacia dentro y creo que hace que el muelle roce con la rueda, que casualmente tiene como dos marcas paralelas.
El otro día lo solté y centré el silenblock. Puse cinta para ver si rozaba y al poco de rodar he parado a mirar. La cinta estaba desaparecida y el silenblock de nuevo corrido.
Creo que después de 30 años, mi DS se merece un amortiguador nuevo con la disculpa del

rozamiento

. 😀

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 09/08/2010 12:13 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

[quote=

ALLERAN

]He estado echando un vistazo y creo que el problema viene delsilenblock del amortiguador. El casquillo interior esta movido hacia dentro y creo que hace que el muelle roce con la rueda, que casualmente tiene como dos marcas paralelas.
El otro día lo solté y centré el silenblock. Puse cinta para ver si rozaba y al poco de rodar he parado a mirar. La cinta estaba desaparecida y el silenblock de nuevo corrido.
Creo que después de 30 años, mi DS se merece un amortiguador nuevo con la disculpa del

rozamiento

. 😀

Lo mejor....amortiguador nuevo, pero si no te quieres gastar mucha pasta, silent block nuevo y a probar. Igualmente lo tendrás que comprar si montas el amortiguador nuevo, saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

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Respondido : 09/08/2010 12:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si, e estado buscando por el foro y acabo de leer lo de la tuerca, mañana la apretare a ver si da resultado, porque solo me pasa cuando vamos 2 personas y eso que yo peso 80kilos...jejejej
De todas formas sobre cuanto vale un amortiguador trasero normal? para uso esporadico y en plan paseo? Y es muy complicado montarlo? por abajo e mirado y va como los traseros de los coches, lo que nose es como va sujeto por arriba. Pero bueno tengo todo el tiempo para investigar...jejeje
Un saludo y gracias por la ayuda!

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Respondido : 09/08/2010 12:53 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

Vespa_zf

]Si, e estado buscando por el foro y acabo de leer lo de la tuerca, mañana la apretare a ver si da resultado, porque solo me pasa cuando vamos 2 personas y eso que yo peso 80kilos...jejejej
De todas formas sobre cuanto vale un amortiguador trasero normal? para uso esporadico y en plan paseo? Y es muy complicado montarlo? por abajo e mirado y va como los traseros de los coches, lo que nose es como va sujeto por arriba. Pero bueno tengo todo el tiempo para investigar...jejeje
Un saludo y gracias por la ayuda!

vale sobre unos 60 mas o menos,pero dejemos que el dueño del post sea dueño 😆 😆 😆 ,saludos y suerte,,,,el dueño tiene algo que añadir????????

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Respondido : 09/08/2010 1:06 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya lo aprete esta tarde, estaba muy flojo, con la mano metiendo la llave de 24 lo giraba, lo he apretao pero no en exceso, porque un vespero de la epoca de las primaveras, me dijo que si la apretabas mucho se calentaba despues mucho el tambor, que tambien habia leido en algun post de por ahi que a alguien le daba ese problema (estoy intentando leerme todos..jejejej)
Pues por 60 euros a la minima rozadura se lo cambio porque con 27 años ya le tiene que tocar.
Un saludo, y estos post van muy bien para no empezar post nuevos, aunque habra gente que no busque en los

viejos

como yo, directamente escribe y listo.

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Respondido : 09/08/2010 10:22 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Por alusiones.....mi iris sigue ardiendo!
Pero no me convence lo del par de apriete en exceso ya que sé que hay quien le mete la pistola neumática y no ha tenido problemas. Uno se alimenta bien pero para superar una neumática, como que no.
Alguna sugerencia???

Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 09/08/2010 10:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo lo he apretado bien, pero con la carraca, no como en los coches que le pones pega y la pistola, porque habia leido por ahi gente que lo apretaba a mala leche..

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Respondido : 09/08/2010 11:36 pm
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vespania