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RODAMIENTO CIGÜEÑAL...
 
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RODAMIENTO CIGÜEÑAL LADO PLATO MAGNÉTICO PRIMAVERA

foracorda
(@foracorda)
Eminent Member

Estoy liado con los rodamientos del motor de la primavera 125.
Tengo que poner un cigüeñal nuevo y he observado que el rodamiento desmontable que va en el lado del plato magnético tiene cierta separación con el cuerpo del cigüeñal.

Me podéis confirmar si al meterlo en el cono hay que dejar esa separación (tengo una pletina a tal efecto) o bien se mete hasta el tope y el mismo cigüeñal tiene un límite.

Nota: tengo también un rodamiento nuevo N204 C3 desmontable igual al de serie.

Saludos y gracias.

Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64

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Topic starter Respondido : 05/10/2009 3:31 pm
(@el-cartero)
Noble Member

A mi esa parte del rodamiento siempre se me ha quedado en el carter....

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 05/10/2009 3:50 pm
foracorda
(@foracorda)
Eminent Member

En el manual técnico parece que queda en el cigüeñal....

Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64

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Topic starter Respondido : 06/10/2009 6:37 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No se, he abierto varios motores smallframe y nunca se me ha quedado en el cigüeñal, la verdad... de todos modos yo lo vuelvo a meter a cholón hasta el fondo y funciona sin problemas, asi que... prueba a ver

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

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Bajaj 125 SL Classic

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Respondido : 06/10/2009 7:46 pm
(@paquito)
Famed Member

Carter en las Xl si que es al revés , la pista se queda en cigueñal y los rodillos en el carter .
De todas formas y pese a que el rodamiento de la foto es de mas calidad y mejor para si hay que abrir y cerrar de vez en cuando ...yo llevo el barato y no desmontable en una moto que pasa los 20cv y no ha petado

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 07/10/2009 12:12 am
foracorda
(@foracorda)
Eminent Member

En un manual que he encontrado en smallframes.com he encontrado esto:

La figura E es la pista de cilindros que se queda en el cigüeñal.

Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64

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Topic starter Respondido : 07/10/2009 6:29 am
(@el-cartero)
Noble Member

Aaaahm..... de lo que se entera uno... pues mira que cuando abri el motor Junior para sacarle el primario no recuerdo haber visto eso... sera cosa del alemán ese que me esconde las cosas...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

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Respondido : 07/10/2009 10:00 am
(@vatanen)
Estimable Member

en mi vespa sl tiene el cigüeñal como un escaloncito en el q hace tope al meterlo. SR Cartero como sacaste ese cojinete del cigüeñal???

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Respondido : 07/10/2009 2:20 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La pista interior de las XL es una locura, al final decidí por hacerle una muesca con la dremmel y cincelar sobre ella hasta que gira y sale.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/10/2009 11:10 pm
foracorda
(@foracorda)
Eminent Member

[quote=

Duranium

]La pista interior de las XL es una locura, al final decidí por hacerle una muesca con la dremmel y cincelar sobre ella hasta que gira y sale.

Pego una imágenes del sistema de extracción de la pista exterior para no tener que cortarla.
Al soldar la pletina el calor que se genera es suficiente para que, pegando un par de golpecitos desde fuera, salga del alojamiento del carter.

Fotos gentileza de Senceller (Borinos Mallorca)

Vespa primavera 125 T3 ´80
Vespa 150S ´64

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Topic starter Respondido : 09/10/2009 7:51 am
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