Foro VESPANIA
buenas,antes de vender la vespa queria consultaros una cosa
lleva motor de p200e,que va de lujo y arranca muy bien,pero el caso es que ahora al venderla queria solucionar una mania que tiene
al acelerar un poco brusco,la moto hace aohhhhhhhhffff y es como si le costara el primer trago ue le llega..
yo no se si es por exceso de gasolina o por falta,todavia no consulte la bujia,pero creo que y lo habia mirado ya hace y estaba en el color cafe con leche que debe.
gracias!
VespA 150 del 67;con motor p200e
mucho caldo + poco aire = rica
poco caldo + mucho aire = pobre
yo voto....... rica, abre 1/4 de vuelta el tornillo
que vá detras del carburador, suele llevar un muellecito
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
hola yo,desde mi experiencia en carburadores te comento,hace poco logre carburar mi yamaha y le pasaba lo mismo de marcha lenta a normal,rateaba y le costaba subir de vueltas,y el ralenti tampoco estaba estable tendia a calarse.
la bujia salia muy limpia negra,eso es sintoma de riqueza de mezcla,le cambie un chicle de aire por uno mayor,y ahora va fenomenal,el arranque y ralenti es mas estable y ya no ratanea.
OJO,los sintomas de pobreza de mezcla y riqueza de mezcla son los mismos(perdida de potencia -marcha visible)solo lo distingues por la bujia ,pero no valen los acelerones para cmprobarlo,debes andar con la moto de manera normal y luego comprobar la bujia en caliente.
tambien en el dos tiempos ,ademas existe un peligro de gripaje por mezcla pobre,menos gasolina-aceite= peor refrigeracion.
aunque supongo que la mayoria sabra estas cosas ,a otros les aclarara posibles dudas.
😀 😀 🙂
Hay otros mundos...,pero estan en este
Vespa TX-200 rojo ferrari
suzuki GT500
Yamaha xj650
mirar este enlace viene muy completo sobre bujias y su diagnostico visual.
http://www.geocities.com/manualdeduardo ... ujias.html
😀 😀 🙂
Hay otros mundos...,pero estan en este
Vespa TX-200 rojo ferrari
suzuki GT500
Yamaha xj650
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carlostx200
]mirar este enlace viene muy completo sobre bujias y su diagnostico visual.
http://www.geocities.com/manualdeduardo ... ujias.html
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😀 😀 🙂
Muy interesante el enlace
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Haz una prueba de consumo.
Llena a tope el tanque, y anota los km en ese momento.
Agota el depósito, y vuélvelo a llenar, anotando los km que has hecho y los litros que has repostado.
Un 200 a punto gasta en carretera unos 3 litros cada 100 km a 80-90 km/h
Y 4 litros cada 100 k a 90-100 km/h
En ciudad, según lo que aprietes, te gastará de 4 hasta 5 litros cada 100 km
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
mmmmmmm...
la bujia sale color negro,bien,ahora eso si con l aire un poquito tirado va perfecta,de no ser por que no se aguanta en ralenti...
me da que está un poco pobre...
ya afloje un poco el tornillo de regular el aire del carburador(porque este iva al reves de los comunes,aflojando se enriquecía creo yo...
ahora eso si,ya se que no viene a cuento pero no le hecho nada mejor a este moto que meterle el motor de 200!me fio mucho de el.
VespA 150 del 67;con motor p200e
yo tengo una media de 5l a los 100km mas o menos eso si a 90-100km/h
Hay otros mundos...,pero estan en este
Vespa TX-200 rojo ferrari
suzuki GT500
Yamaha xj650
ooooooootro enlace
........... http://www.etman.com.ar:7778/Informacio ... bujias.htm
ale, a estudiar 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
El tema de la bujia, es para carburar en altas. Y tu por lo que deduzco, tienes el problema en bajas, porque te falla al abrir de golpe ¿No?.
Quita el cofano, y con el motor en marcha y caliente, ve jugando con el tornillo del aire,hasta que veas que deja de ahogarse al abrir y que baja bien de vueltas(no le cuesta mas tiempo del normal). En la mia la llevo a 2 vueltas aprox (Siempre aprietas a tope y luego desenroscas) pero cada moto es un mundo. Porque no creo que nadie te haya cambiado el chicle de bajas ¿no?.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
si ese es un sintoma,y otro muy esclarecedor es que acelera bien,pero luego el motor no desacelera igual de rapido,es decir,pegas un golpe de gas,y el motor sube de vueltas,pero si dejas el puño el motor tarda en volver al ralenti,o se queda medio acelerado,eso es por riqueza de mezcla y es en bajas,en altos solo lo notas por falta de potencia.
hay que tener cuidado en el 2T las bujias supuestamente normales salen un poco oscuras al quemar aceite que el 4T no hace ,por eso es una referencia de como esta el motor por dentro,el color de estar bien la bujia es un cafe con leche tirando a oscuro decarbonilla.
espero no liarte mas,pero esto es asi .prueba y si tienes ddas haz una foto y lo vemos.
😀 😀 🙂
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