Foro VESPANIA
Me podrías decir en qué podría consistir en hacerle una revisión completa a la PK Junior? Es necesario quitar el motor, vamos sacarlo del todo? Por cierto, es muy difícil?
Que me podría costar en un mecánico? Es que no voy seguro, más bien acojonado después de lo que pasó.
Vespa PK S Junior 75/125
Pues depende de lo que te haya pasado.
Generalmente no hay que sacar el motor.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Una revisión (entiendo que es eso, revisión, no avería) completita sería:
- verificar nivel aceite cambio, y sustituir si es necesario (km o tiempo)
- verificar estado bujía, y galgar o sustituir si es necesario
- verificar estado filtro del aire, limpiar si es necesario.
- engrasar partes móviles (cables, manetas, pedales, ejes, caballete, etc.)
- verificar funcionamiento luces, bocina, testigos, etc.
- revisar estado general y desgaste de neumáticos. Verifivar presión. Sustituir si fuese necesario
- revisar desgaste de zapatas (marca). Si frena bien, nos olvidamos. Si frena mal, a pesar de tener ferodo (marca), desmontar para ver estado de la pista de frenado: estriado, desgaste irregukar enfrasada,...
- revisar nivel electrólito en motores con batería
- revisar todos los apoyos y silentblocks del motor
- comprobar estado suspensiones, y sustiuir si fuese necesario.
- Limpiar exteriormente el motor, ventilador y carcasa, para tenerla en óptimas condicones de refrigeración
- si hay indicios de problemas de alimentación (si no no me metería en ello) limpiar el carburador, y revisar desgaste de aguja, estado d eboya, soplado de chiclés,... sustituyendo alguno de estos elementos si fuese necesario
Prácticamente todo lo puedes hacer en casa, a poco de espacio que tengas, un minimo de herramientas, y nociones muy básicas de mecánica.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.