Foro VESPANIA
Bueno, esto ya lo he preguntado en CLASICAS POPULARES pero creo que aqui tendré mas respuesta.
Dentro de la puesta a punto general que le estoy haciendo a la 150s de 1962 (insisto en el modelo para evitar confusiones) he leido por ahi que, ademas de todo lo que le estoy haciendo, conviene cambiar el reten del cigüeñal, en este modelo...¿es accesible quitando el plato o hay que abrir?
De todas formas ayer fui a comprar un extractor para abrir el plato femsa y cambiarle platinos y condensador y me dijeron que no hay...si alguien me puede indicar donde agenciarme uno?---
venga gracias a todos y ya os ire contando.
Mucho me temo que tendrás que abrir, el extractor en Madrid lo encuentras en Calleja, en ZGZ en Mamavespa seguro. Y pon el post en Clásicas Populares que allí 😀
Alberto
ayer estuve en mamavespa y nada... por eso preguntaba,
como podria hacerlo? sino me toca llevarla al taller y es un follon porque todavia no tengo seguro y demas...
Pues me temo que en ese modelo de motor para cambiar el retén del cigüeñal vas a tener que abrir el motor ya que lleva un ala que tiene en todo su contorno y que queda por la parte de detro del cárter, si está bién dejalo y no lo toques por tocar. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola paisa. Has mirado en
Ciclos Albacar
? en el poligono Los Molinos creo que es. Yo alli compre uno para el embrgue.
Saludos
Vespa 150S año 1963.
si no lo encuentras, se te podria enviar uno desde madrid, si lo necesitas avisa y vemos como lo hacemos
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
vale, te agradezco, seguro que lo haceis pero ya se lo he comentado a un amiguete que vive en la misma calle Embajadores al lado de Calleja y ya me lo ha comprado, la semana que viene me lo trae, gracias de todos modos.
Seguramente me va a tocar abrir para cambiar retenes que estan fosilizados y se me sube de vueltas algo loquilla al ralenti, de paso seguro que le hago cojinetes, juntas y cruceta, pero con tiempo...
Gracias.
Bueno, falsa alarma, los retenes parecen estar bien, simplemente que al limpiar el carburador no aprete bien los tornillos y las tapas se aflojaron con las vibraciones cogiendo aire por ahi, una vez apretados todos los tornillos, mantiene el ralenti y sube plana de vueltas, o sea que -...vamos bien.
Ya le estoy terminando los ultimos retoques: engrase de sirgas y fundas, tensado de frenos y engrase de levas, lijada y rayado a las pastillas, ajuste del cable del acelerador...
En cuanto tenga el extractor quito el plato a ver como esta todo por ahi y le cambio platinos y condensador que me da un poco de querra para arrancar en frio.
Por lo demas creo que esta bastente entera, de hecho ni siquiera mancha cuando la dejas parada.
Un saludo y a disfrutar de las cafeteras, ahora que viene el buen tiempo.
Creo que te comente en un privii, que le miraras el tema de la estanqueidad del carburata , por que me estrañaba que de la noche a la mañana , no fuera redonda , yo la vi arrancada y iva bien
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...