Foro VESPANIA

Restauración de cha...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de chapa y pintura

Página 1 / 2
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Estoy empezando a cavilar, y es una de las primeras cosas que le quiero hacer a la vespa, tiene algunos golpes en chapa y me gustaría dejarla más o menos perfecta 😆

La cuestión es hacer una previsión del dinero que me haría falta y por tanto del material. Que necesito y cuanto vale?

Lijas, masilla, pintura, taco de lijar, pistola de pintar, martillo de chapa, etc...

He estado leyendo bastante sobre el tema, y hay quien lo simpifica y hay quien no, supongo que de ello depende el acabado... Para que nos entendamos hay quien con un taco algunos papeles de lija un poco de masilla y espray de pintura de carroceria hace grandes trabajos, hay sin embargo el que trabaja con máquinas para lijar, pistolas con compresor, pulimento, limas, etc...

Que podeis aconsejarme? seguro que más de uno ha hecho la suya de un modo u otro...

También he visto quien la desmonta por completo, y quien la deja con ruedas y motor...

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

Citar
Topic starter Respondido : 17/12/2006 1:39 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Yo te aconsejo, si nunca te has metido en berenjenal semejante, y si controlas inglés, que te hagas con este magnífico libro:

How to Restore and Maintain your Vespa Motorscooter
por Bob Darnell y Bob Golfen.

Explican paso a paso todo el proceso y las herramientas necesarias. Y sobre todo lo que no hay que hacer, que ya es un paso.

Te lo mandan por correo los de http://www.libromotor.com , por ejemplo.

Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2006 8:29 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

Hola Carlos!!!!
Yo no soy ni de los puristas ni de los demasiado perfeccionistas. Teniendo en cuenta que estás empezando, no me complicaría mucho la vida, sobre todo al principio.
Si está bien de chapa y motor, caña con el pulimento y a dejarla lo más resplandeciente posible.
Cuando lleves un tiempo rodando con ella y a ver, en los diferentes scooters runs y quedadas, las virguerías de scooters que corren por ahí, plantéate el hacerle un cambio de look.
Que conste que es una opinión muy personal, pero mi cuñado se compró una 150s, la desmontó, y todavía está pintándola, después de 6 meses. Estaba, más o menos en tu caso. La moto estaba bien, pero el quería dejarla hecha una virguería, pero no tenía ni tiempo ni herramientas. Y lleva gastado en recambios, lijadora, masilla... unos cuantos €.
Eso si, la decisión final la tienes tú.
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2006 8:55 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Hombre, dudo que en ese libro me expliquen cuanto me puede costar...

Yo lo que quiero saber es cual es la opción más barata y que pese a eso mejor resultado me puede dar, es decir, que opción da resultados aceptables teniendo en cuenta que soy tenaz.

Yo había pensado en decapante junto con lija, luego masilla de poliester en abolladuras y lija, masilla de poliester total y lija, y luego ya pintura, 2 o 3 capitas.

Lo que quisiera saber es cuanto puedo gastarme al final entre lijas, tacos, masillas, pinturas, decapante, etc...

Gracias de todos modos!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2006 8:56 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Rafa lo que ocurre es que la moto va a estar en la calle y tiene más de un golpecillo (que ya veremos si puedo arreglar a base de martillazos...) y algunos tienen óxido... por eso quiero darle por lo menos caña al tema de la pintura para que a la intenperie no se me estropee más.

Respecto a mecanica y otras cosillas, ya iré con más calma, porque no voy sobrado de pasta...

Cuando la tenga, que calculo que será si no en una semana, en dos, y quedamos, nos tomamos unas birras y me das tu opinión personal con el marrón delante 😀

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2006 9:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo empece lijando la moto y pintandola con spray sin desmontar nada
te lias a empapelar y a darle al spray
no me gusto mucho
luego la pinte en negro mate pensando que seria mejor
no me gusto mucho
y ahora la he pintado con pistola - compresor y pintura bicapa
ahora si me gusta el acabado
[url= http://imageshack.us ][/url]
salu2

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2006 9:12 pm
(@dr-vespa)
Reputable Member

[quote=

carlos_ziok

]
Cuando la tenga, que calculo que será si no en una semana, en dos, y quedamos, nos tomamos unas birras y me das tu opinión personal con el marrón delante 😀

Un saludo!!
Eso sabes que está hecho. Además, con dos o tres birras, los bollos y el óxido empiezan a desaparecer 😆 😆
Saludos

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)

on the road again


http://www.fotolog.com/mcfistle

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2006 9:13 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Joer 😯 pues está guapa tu vespa popi!! subemé una al QUINTOOOOOoooOOOOOoo!! 😆

Entonces descarto el spray? debo de usar pistola si o si? no creo que haya problema, tengo un compresor.

Hablamos de precios? ❓ 😀

Enviado por Dr.vespa:
Además, con dos o tres birras, los bollos y el óxido empiezan a desaparecer

Si pero no puedo ir siempre borracho y drogado, o si? 🙄 😆

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2006 9:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

si tienes compresor de pm
pistola si
por supuesto
la pistola permite abrir en abanico mas o menos segun la zona donde tires la pintura-cosa que el spray no puede hacer
ya te digo ni punto de comparacion el acabado
[url= ][/url]
mira como estaba con el spray................

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 12:38 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Pues no le veo tan mal acabado... 🙂

Quizás demasiado mate, pero supongo que podría arreglarse con algún spray de brillo o pulimento...

De todos modos, me fio de tu palabra, e intentaré hacerlo con pistola.

Cuanto puede costar todo en total a bote pronto?

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 9:59 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

entre decapante, lijas, masilla, sprays de imprimación, de pintura y de laca yo me dejé 200 euros. Supongo que con pistola te puede salir mas barato.

yo no volvería a pintar con spray.

lo que no conseguí es que la imprimación agarrara bien a la chapa, se nota en cuando doblas la chapa, que la capa de pintura se descascarilla.

creo que en las cabinas profesionales electrifican la imprimación o algo parecido para que agarre bien.

suerte

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 10:16 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Vale entonces queda descartado es uso de spray para carrocerias, y aceptado el uso de pistola.

Listado de útiles:
Pistola de pintura de aire comprimido
Pintura
Mucho papel de periodico y cinta de carrocero

Iré aclarandome en forma de listado si me ayudais... 😆

Popi, Dr.vespa o Geniecillo u alguien que sepa, usasteis algún decapante para la pintura antigua? que marcas me recomendariais?
Lijasteis? SI, que lijas deberia de comprar...? algún taco?
Alguna Masilla de poliester en especial?

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 2:35 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Yo usé 2 decapantes (lo siento pero no retengo marcas de decapantes, jeje), uno me lo recomendaron bastante, era en gel, y te puedo asegurar que es bastante mejor el que no es gel. Uno normalito te hará el apaño.

Lo aplicas, lo dejas actuar y retiras con rasqueta, espátula, un cuchillo no afilado, etc

No se si será posible, pero en lugar de dejar la vespa en chapa viva yo intentaría dejarla con la imprimación que en su día le dió piaggio (si no la ha repintado alguién claro). Porque esa agarra bien a la chapa. Es lo que yo intentaría hacer ahora.

taladro con lija, o lijadora eléctrica si la tienes. La gente tb usa cepillo de alambre.

Compra 2-3 granos de lija diferentes. Uno para quitar lo gordo, y 2 para ir afinando y dejando la superficie lisa lisa. Para dar la primera capa de imprimación creo que es preferible usar lija gorda, ya que parece que agarra mejor dicha capa si la superficie es mas rugosa.

Una vez hecha la imprimación, ahora sí, currateló, y dejaló como el culito de un bebé antes de dar la primera capa de pintura.

Si no tienes lijadora eléctrica para mí lo más cómodo es estas lijas que son como una

esponja

y que tienen por lo menos 2 tamaños de grano. No son caras y se manejan bien.

De todas formas pregunta precio por tu zona. Yo la próxima fijo que la llevo a un pintor profesional.

Pregunta por aquí que hay mas gente que ha pintado hace poco, y quedaté con la mejor técnica.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 2:50 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Yo no la decaparia la pintura.Slo la lijaria para que quede fina sacaria los bollos con un martillo, daria masilla de carrocero, daria aparejo grueso(imprimacion especial que tapa las pequeñas imperfecciones),lijaria lo mas fino posible y a pintar con una buena pintura (las de dos componentes que se usan para coche y que ya no tienes que dar laca encima).Eso es lo mas facil porque como enpieces a desmontar, decapar y demas tienes moto desmontada para rato.Te lo digo por esperiencia.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 3:19 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Joer ahora si que me habeis dejado hecho un lio, yo había pensado en empezar el proceso desde el inicio porque pensé que quizás como tiene pegatinas y algun óxido en alguna abolladura pues sería dificil dejar esas zonas exactamente igual a lo que está bien.

Y por otro lado en ningún sitio he visto nada al respecto sobre pintar sobre pintura.

Listado de útiles:
Pistola de pintura de aire comprimido
Pintura
Mucho papel de periodico y cinta de carrocero
Lija para taladro y otras lijas
Decapante
Masilla de poliester i/o aparejo
Espátula

Respecto a lo de mirar por mi zona, eso seguro que ya lo hizo Dr.vespa, cuando caigan esas birritas le preguntaré ver si conoce a alguien, pero no creo que sean tan baratos como hacertelo tu mismo... Y más cuando ya tienes pistola, compresor, taladro y la posibilidad de conseguir las cosas baratitas... 😆

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 9:57 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania